Nuevo Yamaha MOXF

Ángel Santana
#91 por Ángel Santana el 24/10/2013
danyboychicken escribió:
Para mi el Krome no es tan bueno como el Mox. No ofrece los mismos sonidos que el Kronos, solo timan a los compradores fieles de Korg.

Hombre, es una opinión respetable, pero no estoy de acuerdo en que se haya timado o pretendido timar a nadie. Yo creo que Korg puso el listón muy alto con el Krome. Dentro de unos días recibiré mi MOX6, e incluso a día de hoy a veces dudo si fue la mejor decisión. Del MOX siempre se ha dicho que suena igual que un Motif XS, y del Krome nunca se dijo que sonara como un Kronos, ya ni hablemos del resto de prestaciones. Al menos en las fuentes oficiales y más fiables jamás se ha dado pie a esa confusión, creo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Segamegadrive
#92 por Segamegadrive el 24/10/2013
#90

Pues mi estimado, tal parece que el que se hizo una chaqueta mental por mi comentario, (como decimos en mi rancho) fue otro.

Así que tranquilo si es que te sentiste ofendido. Tu mismo lo acabas de decir, hacen un teclado que se PARECE, hasta en el logo le ponen las mismas tipografías es una forma de TROLLEAR a la gente fiel a Korg (No soy anti Korg, he tenido teclados Korg).

No se si me expliqué o tengo que traer el teatro guiñol? :teclear:
Subir
Soundprogramer mod
#93 por Soundprogramer el 24/10/2013
danyboychicken escribió:
es una forma de TROLLEAR a la gente fiel a Korg


Hombre.. A mi personalmente ese comentario me daría o me da a pensar que si es un poco trollero.
La gente que compra un Krome se supone que se tiene que informar antes de lo que compra.
Ni Korg está "Trolleando" ni timando a nadie, pues el Krome no aspira ni se parece al Kronos en
casi nada, asi que.. Lo único el logo pero el resto de características son muy diferentes y juegan
en ligas muy distintas.

danyboychicken escribió:
No se si me expliqué o tengo que traer el teatro guiñol? :teclear:


No, no creo que sea necesario traer ningún teatro pero ojito con esos comentarios que no son
de buén agrado y traen malos rollos y malos entendidos. Avisado quedas. ¿Vale?
Subir
Kurzleader
#94 por Kurzleader el 24/10/2013
#92 no voy a entrar en tu juego cual defensor talibán de una marca (no me pagan para ello), veo que no solo admites un comentario tuyo desafortunado cuando molesta a terceras personas. Con ese tono de sarna conmigo se da por concluido el debate.

Saludos.
Subir
robbin23
#95 por robbin23 el 24/10/2013
pues nada..., ya me ha llegado el MOXF8!

Menuda locura de bicho! No lo puedo comparar con nada...bueno si...con un PSS-790 de hace mil años..., así que para mi es como pasar de conducir un patinete a un formula 1. :P

De momento estoy con el manual en la mano y no he pasado del modo Voice..., la posibilidad de crear voces con 8 elementos con sus efectos de inserción dobles cada uno es la O...

Y para descansar..., pues voy practicando unas piezas de piano...que suena de lujo y tiene un tacto muy correcto.

En definitiva..., me encanta el cacharro!
Subir
fantomg7
#96 por fantomg7 el 24/10/2013
A mí me gustaría comentar al hilo un poco del debate que ha surgido sin ánimo de entrar en polémicas, que es lógico que antes de comprar un teclado conviene mirar sus características y especificaciones para saber lo que se está comprando, pero en mi opinión las similitudes en los nombres de los modelos de Korg no ayudan a diferenciarlos sino más bien a confundirlos, Kross, Krome, Kronos, todos empiezan por Kro... se supone que podrían tener características similares sin embargo son bastante diferentes en cuanto a características sobre todo entre el modelo Kronos y Krome.

En cambio en los modelos Yamaha aunque también hay ciertas similitudes en los nombres Motif XF y MOXF - Motif XS y MOX en cierto modo guardan relación ya que uno es la versión recortada del otro, y llevan el mismo tamaño de samples y los mismos sonidos la versión superior que la inferior y eso ayuda a tenerlo más claro. Es mi opinión sin ánimo de molestar.
Subir
Kurzleader
#97 por Kurzleader el 24/10/2013
fantomg7 escribió:
en mi opinión las similitudes en los nombres de los modelos de Korg no ayudan a diferenciarlos sino más bien a confundirlos, Kross, Krome, Kronos, todos empiezan por Kro... se supone que podrían tener características similares sin embargo son bastante diferentes


pero hombre, a estas alturas, que nos peinamos todos los foros de cacharritos y todas las webs de fabricantes de arriba a abajo, que estamos a la ultima de lo que sale y de lo que deja de salir, que estamos mínimamente al tanto de este mundillo y sabemos (y comprendemos) las caracteristicas que componen cada teclado, ¿nos va a confundir un logo o una nomenclatura de un cacharro? quiero pensar que eso para alguien que no tiene ni idea de teclados (ni sabe lo que va buscando) se la pueden dar con queso en una tienda, ¿pero a la gran mayoría de nosotros que estamos al quite y comparamos hasta la saciedad varios modelos antes de comprar?
Es que por esa regla de tres, es infinitamente mas fácil confundirse entre un Motif XF y un MOXF, por no hablar de los MX, MOX y MOXF, ahí el margen de error es de una sola letra... :roll:
Subir
Segamegadrive
#98 por Segamegadrive el 24/10/2013
Quiero y prefiero suponer que no me doy a entender bien... Supongo que en mi país no tiene nada de ofensivo ni de hiriente lo que dije.

Contexto:

Cuando Yamaha saca su gama MOX al mercado, los usuarios de Yamaha/Motif dijeron: "Que bien! Harán una versión Lite del Motif!" Y así fue.

Cuando Korg anuncia el Krome, los usuarios de Korg/Kronos dijeron: "Miren, es la respuesta de Korg al MOX, que bien un Kronos Lite!" Cosa que no sucedió.

A la fecha, los usuarios de Korg siguen esperando un Kronos lite. (Si o no, todos pensamos eso cuando recién lo anunciaron?)

¿Ahora lo ven?

Por favor, ¿Quien en su sano juicio compra un sinte/teclado sin revisar siquiera especificaciones?
Subir
Ángel Santana
#99 por Ángel Santana el 24/10/2013
danyboychicken escribió:
Cuando Korg anuncia el Krome, los usuarios de Korg/Kronos dijeron: "Miren, es la respuesta de Korg al MOX, que bien un Kronos Lite!" Cosa que no sucedió.

A la fecha, los usuarios de Korg siguen esperando un Kronos lite. (Si o no, todos pensamos eso cuando recién lo anunciaron?)

Si lo que quieres decir es que Korg debería lanzar una versión lite del Kronos, es una idea muy interesante y desde luego sería aplaudida por parte de muchos. También entiendo que pienses que descuida a una parte del público al no hacerlo. Pero creo que es un error usar como argumento un "yo pensaba que..." cuando nadie dijo que fuera así. Si Korg hubiera anunciado el Krome como un Kronos para todos los bolsillos estaríamos hablando de otra cosa, pero no fue así. A mí me enseñaron algo desde muy pequeño: si te haces unas expectativas tú mismo no culpes a quien no las cumpla.

Saludos.
Subir
Ángel Santana
#100 por Ángel Santana el 24/10/2013
Lo plantearé de otra manera:

¿Cuánto tiempo lleva la serie Motif en el mercado? ¿Cuántos años pasaron desde la aparición del ES y la del MOX? El MOX se basa en Motif ES, muchos podrían verlo como un intento de poner de nuevo de moda tecnología obsoleta.

¿Cuánto lleva el Kronos en el mercado? ¿No crees que Korg hizo los deberes sacando un teclado muy bien planteado y con un aire nuevo en lugar de ir "degradando" su tecnología?

Aunque creo que el Krome es contrincante directo del MOX, no lo veas como que si éste es una versión lite del Motif el Krome tiene que serlo del Kronos.
Subir
Robertin_Keys
#101 por Robertin_Keys el 24/10/2013
danyboychicken escribió:
Cuando Yamaha saca su gama MOX al mercado, los usuarios de Yamaha/Motif dijeron: "Que bien! Harán una versión Lite del Motif!" Y así fue.

Cuando Korg anuncia el Krome, los usuarios de Korg/Kronos dijeron: "Miren, es la respuesta de Korg al MOX, que bien un Kronos Lite!" Cosa que no sucedió.


Los usuarios de Yamaha Motif/MOX que sabemos que el MOX tiene un gran parecido en voces y funciones con el "hermano mayor" hemos supuesto que en otras marcas es parecido el rollo (sobretodo, los que no tenemos manera de probar por nosotros mismos esta tendencia, ya que personalmente el único KORG que tengo en un TR61). Ahí reside nuestra confusión. Afortunadamente, leyendo este y los demás foros me he percatado que KORG y Roland tienen otros intereses al sacar sintes de gama media y básica que lo que hace Yamaha en sus workstations.

Yo estaría muy complacido en que KORG sacara un Kronos versión Le (sí, con todos sus motores de síntesis), de hecho he mantenido "viva la flama" de que salga que de momento no me interesaría un Krome, M50, Kross o M3.

Ojalá que suceda...
Subir
Kurzleader
#102 por Kurzleader el 24/10/2013
Ángel Santana escribió:
Aunque creo que el Krome es contrincante directo del MOX, no lo veas como que si éste es una versión lite del Motif el Krome tiene que serlo del Kronos.

100% de acuerdo, me parece muy acertada la manera como lo has descrito :plasplas:

Robertin_Keys escribió:
Yo estaría muy complacido en que KORG sacara un Kronos versión Le (sí, con todos sus motores de síntesis)

en mi modesta opinión, eso es algo imposible, una versión LE (lite) tiene que recortar por algún sitio, y me da a mi que en este modelos los 9 motores de síntesis hay que pagarlos bien, no me veo un teclado con demasiado motor y recortado en efectos.

De lo que el Krome es una evolución del M3/M50 creo que estamos todos de acuerdo.

Y en cuanto al Kronos, yo mas que una versión lite, me gustaría tener todo el jugo de la versión teclado pero enlatada en un módulo rack, ahí seguro que ahorrabamos un pico a diferencia de la versión en teclas.
Subir
Segamegadrive
#103 por Segamegadrive el 24/10/2013
#101

Robertín, lo has entendido perfecto.

Seguimos esperando un Kronos Lite Para mí sería soñado tener acceso a los sonidos, o ala mayoría de los sonidos de Kronos por la mitad de lo que cuesta un Kronos. No me interesa en absoluto un producto con un nombre diferente, pero con tecnología similar o equiparable a la del M50.

A Roland lo dejaría fuera de la jugada, ya que tiene rato que están tirando 'pal monte. :cry:

Kurzweil, por ejemplo, revisas sonido por sonido el PC3LE6 y el PC3X y encuentras los mismos sonidos.

Ahora, los mismos usuarios fieles de Korg (no es en tono peyorativo) en este foro mencionaron lo de Kronos Le cuando el Krome fue anunciado, no es que esté hablando por mi propia cuenta.

En cuanto al reciclaje de tecnologías, digo... son empresas y todas lo hacen. Se trata de ganar dinero y tirando componentes y desarrollos a la basura no es ganar dinero, quién dijo que las tecnologías de otra compañia fuera lo último de lo último, por eso no me compré un Motif XF... Osea...

Véanlo por el lado amable. Les estoy dando un bonito tema para debate y sin apasionamientos, ojalá a Yamaha (puesto que estamos en un tema de Yamaha) u otra compañía me pagara algo, pero mientras eso no suceda, opino mi punto de vista. :mrgreen:

;)
Subir
Ángel Santana
#104 por Ángel Santana el 25/10/2013
danyboychicken escribió:
Seguimos esperando un Kronos Lite Para mí sería soñado tener acceso a los sonidos, o ala mayoría de los sonidos de Kronos por la mitad de lo que cuesta un Kronos. No me interesa en absoluto un producto con un nombre diferente, pero con tecnología similar o equiparable a la del M50.

Lo que ocurre es que hablas en plural para expresar tus ideas: "Seguimos esperando un Kornos Lite Para mí sería soñado...", y calificas de timo un producto porque a ti no te interesa, ese es el problema. Yo también me apuntaría a disponer de los sonidos de un Kronos por mucho menos dinero, pero eso me lleva a lo siguiente:

danyboychicken escribió:
En cuanto al reciclaje de tecnologías, digo... son empresas y todas lo hacen. Se trata de ganar dinero y tirando componentes y desarrollos a la basura no es ganar dinero, quién dijo que las tecnologías de otra compañia fuera lo último de lo último, por eso no me compré un Motif XF... Osea...

Y por eso mismo lo decía, al Kronos Lite, si llegara, le falta bastante... Y mientras tanto el Krome ha sido un éxito rotundo ¿dónde está el problema? Y ojo, que esto lo dice un "cuasi-usuario-inminente" de MOX (yo) ;)
Subir
Segamegadrive
#105 por Segamegadrive el 25/10/2013
#104

Así es, acabas de decir que te interesa un Kronos Lite... Es decir, al mercado (plural) nos interesa un Kronos Lite. ¿Acaso miento? No es de soprenderse que aquellos que querían comprar un Kronos, pero por falta de recursos, o por priorización de recursos, no lo hicieron, en cuanto salga una versió LE venderán lo que tengan para hacerse de un Kronos LE.

Lo que pasa es que a veces personalizamos las palabras y la semántica puede ser truculenta. ;)

El mercado es así, hasta que no esté una tecnología superior en desarrollo o en el mercado, Korg no sacará una versión Lite. Pudiera ser... Depende de las estrategias de Korg, quizá nos sorprendan.

Para no desviar mas el tema, diré que MOXF es un gran acierto de Yamaha para músicos que no vivimos de esto y nos da acceso a sonidos de gama alta a quienes no tenemos destinado todo nuestro recurso a la música. Las gamas medias son las más exitosas actualmente, es un ganar, ganar (obvio las empresas ganan mas), dudo que Korg no quiera entrarle también ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas