Nuevo Yamaha MOXF

kupi
#106 por kupi el 25/10/2013
Si korg no se mueve,yamaha con su moxf se va a llevar gran parte del mercado.ya van a tener que rebajar muy mucho el krome.los de korg ya sabian de sobra lo que se traian entre manos con el moxf.sigo opinando que no tardaremos mucho en ver una respuesta por parte de korg.es obligacion del mercado.me espero un sinte con algun que otro motor recortado del kronos,y el karma...y con toda la rom hd1 del kronos.por pedir....en fin,igual estoy soñando,pero le vendria muy bien a mi mox tener ese "amiguito"a su lado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#107 por Ángel Santana el 25/10/2013
danyboychicken escribió:
Así es, acabas de decir que te interesa un Kronos Lite... Es decir, al mercado (plural) nos interesa un Kronos Lite.

Claro que me interesa, pero lo digo a título personal, porque puedo asegurarte que conozco a varios profesionales del sector (musical y comercial) a los que no les gusta, lo cual es perfectamente comprensible y respetable. Sin embargo nunca se me ocurriría decir que el Krome ha sido un "timo", que parece que no quieres responsabilizarte de tu propio comentario :). También me gustaría que saliera un Roland Jupiter 80 Lite, un Virus Access Lite, un Nord Stage Lite... ¿me están timando porque no los hay? :P

danyboychicken escribió:
Lo que pasa es que a veces personalizamos las palabras y la semántica puede ser truculenta.

:birras:

danyboychicken escribió:
Para no desviar mas el tema, diré que MOXF es un gran acierto de Yamaha para músicos que no vivimos de esto y nos da acceso a sonidos de gama alta a quienes no tenemos destinado todo nuestro recurso a la música. Las gamas medias son las más exitosas actualmente, es un ganar, ganar (obvio las empresas ganan mas), dudo que Korg no quiera entrarle también

Estoy de acuerdo, no abramos más la brecha ;)

Y sí, el mercado más emergente ahora mismo es el semiprofesional, y es bueno para todos, incluidos los profesionales, porque la competencia bien entendida da lugar a mejores productos, y eso nos interesa a todos :). Pero creo que Krome es un producto muy bueno y que va a marcar una referencia ;)
Subir
Segamegadrive
#108 por Segamegadrive el 25/10/2013
#107

Excelente, que bien que tengas la piel bastante gruesa como para sostener un intercambio de ideas muy diferentes entre nosotros. Que a fin de cuentas, para eso es este foro, ¿Cierto?

Nadie ha subido estos:


Subir
Robertin_Keys
#109 por Robertin_Keys el 25/10/2013
kurzweiler escribió:
en mi modesta opinión, eso es algo imposible, una versión LE (lite) tiene que recortar por algún sitio, y me da a mi que en este modelos los 9 motores de síntesis hay que pagarlos bien, no me veo un teclado con demasiado motor y recortado en efectos.


Sí, creo que por esta compilación de máquinas y efectos empezaría la bronca de "recortar" un Kronos hasta hacerlo Lite. Y si fuese posible, probablemente perdería la calidad del sonido y prestaciones, no sé. Las versiones cortas de teclados Workstations han sido basadas en una sola tecnología de síntesis: el mismo MO que copiaba al Motif ES entre sus recortes no incluía los 3 slots para las PLG150. El MOX y ahora MOXF han sido posibles, creo yo, porque Yamaha no ha tenido problema en adaptar la síntesis AWM2 con Articulation a ellos.

danyboychicken escribió:
Para no desviar mas el tema, diré que MOXF es un gran acierto de Yamaha para músicos que no vivimos de esto y nos da acceso a sonidos de gama alta a quienes no tenemos destinado todo nuestro recurso a la música


Y también para quienes vivimos de la música y requerimos de un buen teclado-workstation que sea portable con buenos sonidos y que tenemos qué trabajar en bares y restaurantes con poco lugar de acceso y espacio en escenario. Desde hace mucho tiempo que cambié cargar un Yamaha Motif ES6 y un Roland Fantom X6 por el Yamaha MOX6 y un Roland XP-30. Ahora, el MOXF, en mi caso personal, v por el mismo rollo pero mejorado.
Subir
Segamegadrive
#110 por Segamegadrive el 26/10/2013
#109

A poco ya lo tienes?

Eso quiere decir que efectivamente serías el primero en tenerlo.
Subir
Robertin_Keys
#111 por Robertin_Keys el 26/10/2013
danyboychicken escribió:
A poco ya lo tienes?


No, aún no llega a México. Tengo el MOX6 y el Motif XF6 y más o menos me doy una idea de cómo vendrá el MOXF. Bueno, por el tipo de música y lugares en los que trabajo el MOX y MOXF me quedan a medida: versátiles y cómodos.

Dejé encargado en tienda que me avisaran en cuanto haya un embarque de MOXF esperando por dueños. Claro! tengo qué vender el MOX6 para que salga la compra.
Subir
Segamegadrive
#112 por Segamegadrive el 26/10/2013
El Bad Mister Phil Clendeninn

;)

Subir
SATU
#113 por SATU el 26/10/2013
Ya me ha llegado el Moxf6, ya he hecho alguna cosilla que he colgado, el s6 suena muy bien pero el Full piano me parece una pasada tambien, con lo que he alucinado es con el CREATOR PERFOMANCE que creas perfomance propias en un minuto, supongo que el Mox tambien lo lleva.

Saludos
Subir
H-B
#114 por H-B el 26/10/2013
Hola!
Ayer me llegó mi MOXF6. He encontrado un problema.
Cuando dejas pulsado un SOL y luego tocas un DO, el DO NO SUENA...
Os ocurre a alguno lo mismo??
Subir
Segamegadrive
#115 por Segamegadrive el 26/10/2013
#114

Yo tenía un problema similar, no exactamente con la misma combinación de teclas, pero con el MOX.

No es normal, es una falla y tienes que llamar para que te hagan válida la garantía.

Saludos!
Subir
robbin23
#116 por robbin23 el 27/10/2013
#114

si está recién comprado deberías poder cambiarlo por otro sin tramitar garantía.

Te pasa con todas las voces o solo con algunas en particular?
Subir
H-B
#117 por H-B el 27/10/2013
Pasa con todas las voces...
Subir
H-B
#118 por H-B el 27/10/2013
También ocurre con el DO sotenido y el FA sostenido
Subir
robbin23
#119 por robbin23 el 27/10/2013
#118 intenta probar a hacerle un factory reset por si acaso...y si sigue igual pues cambialo por otro sin pensar...

Una duda que tengo..., el MOXF trae 256 performances preestablecidas, pero no tiene memoria libre para crear nuevas sin borrar las ya existentes?

Gracias por adelantado!
Subir
Segamegadrive
#120 por Segamegadrive el 27/10/2013
#118

Mira, el problema que tenía yo con mi MOX6 era que si dejaba presionado Re y luego presionaba Do# la tecla de DO# sonaba a lo máximo de velocidad de ataque aunque la presionara lo mas despacio posible. Lo mismo hacía con la combinación. Sol a Fa#.

Haciéndolo a la inversa, Mantener presionado Do# y tocar Re, la tecla Re no sonaba en absoluto. Lo mismo con la combinación Fa# Sol.

Bueno, esto sucedía en todo el teclado, es decir todas las octavas, lo hacía con todas las voces que tuvieran sonido de velocidad y aun usando la función transponse continuaba el problema.

Batallé para que el técnico me entendiera el problema, porque además no lo hacía siempre, le tuve que hacer un video explicando.

El teclado fue reseteado a sus valores de fábrica y continuó con el problema. Estuvo aproximadamente un mes y medio en el taller de servicio, porque ya se había vencido la garantía y batallaron muchísimo para arreglarlo.

De ser posible, pide que te lo cambien. Te recomiendo hagas eso.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas