Nuevo yamaha P 105

  • 1
Newaction
#1 por Newaction el 01/02/2013
Hola, acabo de comprar un yamaha p105, nunca he tenido un piano digital anteriormente, me he leido el librito de instruciones y eso, pero quiero preguntaros por alguna recomendacion respecto al cuidado y mantenimiento y demas cosas interesantes, o tambien sobre registarse en yamaha o algo asi. Alguna idea? Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
JavierB
#2 por JavierB el 01/02/2013
Taparlo bien (funda) cuando ternines de usarlo y desenchufarlo de la red (luz) -el alimentador, claro-. Pasarle un plumero de vez en cuando para quitarle el polvo. El registro en Yamaha es necesario para temas de garantía, etc . Lo has conectado a un equipo stereo. Que tal suena? Enhorabuena.
Subir
supertorpe
#3 por supertorpe el 01/02/2013
Cuando veas que hay huellas en las teclas o se ha acumulado algo de suciedad que no se va con el plumero, puedes limiarlas con una toallita de bebé y secarlas inmediatamente con una gamuza para las lentes de las gafas: se quedarán como el primer día.
Subir
Newaction
#4 por Newaction el 01/02/2013
mmm ok, seguire vuestros consejos. lo e conectado a unos 5.1 y suena genial, estoy muy contento pero tengo que acostumbrarme a las teclas pesadas, antes tocaba para elisa flotando, ahora tengo que dar unos pistones muy fuertes, tengo la mano... me encanta.

En relacion para conectarlo al pc, tengo k descargarme algunos driver o algo por el estilo? he visto en la web de yamaha que hay unos archivos, sabeis algo?
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 01/02/2013
Tendrás que descargar los drivers actualizados para tu sistema operativo y necesitarás un cable USB de impresora. Nada más ;)
Subir
Newaction
#6 por Newaction el 02/02/2013
ok, gracias tio :D
Subir
Newaction
#7 por Newaction el 02/02/2013
tengo una duda, el piano tiene la opcion de grabar una cancion en la memoria del mismo, si grabas otra se borra lo anterior grabado, ¿como puedo extraer lo grabado para que no sea borrado? me he bajado el Musicsoft Downloader pero no se como extraer, ademas tambien hay una opcion para introducir archivos en el piano, que finalidad tiene el meter archivos en el piano? muchas gracias, perdon por mi ignorancia.
Subir
Segamegadrive
#8 por Segamegadrive el 07/02/2013
Hola, yo acabo de comprar este piano.

Tengo un MOX6 y aunque se supone que es el mismo piano CFIII, el piano suena mejor en el P-105 y obvio, la acción es mejor, fue por esta razón que lo adquirí.

Yo he estado grabando, pero no he leido el manual, siempre hago las cosas al revés... :P Le daré una checada al manual, pero las especificaciones dice que son dos slots de grabación.

Saludos!
Subir
Iskra mod
#9 por Iskra el 07/02/2013
Fabian Morales Garrido escribió:
me he bajado el Musicsoft Downloader pero no se como extraer, ademas tambien hay una opcion para introducir archivos en el piano, que finalidad tiene el meter archivos en el piano? muchas gracias, perdon por mi ignorancia.


Aquí hay un tutorial de cómo configurar y usar el MSdownloader para sacar tus canciones MIDI grabadas en el piano y seguir con ellas en el pc o donde quieras:

http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/keyboards/digitalkeyboards/tutorial_musicsoft_downloader/

En caso del 105, sí sólo puede grabar/reproducir una canción MIDI de dos pistas, no veo mucha utilidad a meter un sólo archivo, pero si que le veo muchísima para sacar en forma de secuencia MIDI lo que hayas grabado ;)
Subir
Newaction
#10 por Newaction el 10/02/2013
dany, es cierto que lei sobre dos slots pero no se como tratarlo, en el manual lo explicara supongo.
iskra gracias por el enlace, ya se grabar las canciones y eso, :D.

me saltan algunas dudas, el piano venia con un pedal yamaha asi muy malo, que se mueve mucho y es un latazo, me recomendais que compre uno de mayor calidad verdad?

tambien me gustaria saber d algun programa para grabar midi desde el ordenador, algo sencillo, no tan complejo como un secuenciador pro tools, reason, etc.. sabeis de alguno??

gracias :)
Subir
xfeten
#11 por xfeten el 10/02/2013
Pedal : yamaha fc3

Software sencillo: garageband para mAc, cubase elements o cubase ai para windows, reaper que es gratis
Subir
Newaction
#12 por Newaction el 10/02/2013
xfeten, gracias por la información.

Sale por una pasta el cf3 no? lo he visto por 60 euros. El cf4 es muy diferente al cf3? u otro modelo similar al cf3?. He visto la unidad de pedal mas barata que el cf3.... es que no tengo ni idea.

Por ejemplo, en una cancion necesito que se mantenga sostenido una nota del bajo pero no las demás, supuestamente con el pedal central de la unidad de pedal Yamaha LP-5 se mantendría esa sola y las demás no, con el pedal que trae el piano no se puede realizar esta combinación, con el cf3 se podría? he leído algo referente al pedal medio o algo asi que permitiría tal combinación de notas con un mismo pedal. sabéis algo sobre el tema, vosotros como hacéis para que suene bien?
Subir
Segamegadrive
#13 por Segamegadrive el 10/02/2013
Hola, amigos.

Directo del manual de usuario:

Alguien escribió:
1 Antes de grabar, realice los ajustes como voz y el tiempo.

2. Mientras mantiene pulsado [REC] presione [R] o [L] para la parte que desea grabar para activar el modo de preparado para grabación.

Después de un momento la luz de [REC] parpadeará según el tiempo actual. Ajuste el tiempo si es necesario.

Si ya se han grabado datos en otra parte: Los datos de esta parte se reproducirán mientras se graba. Esta parte se puede desactivar o activar pulsando el botón de esta parte mientras mantiene presionado [PLAY].

3. Inicie la grabación.

Toque el teclado o presione [PLAY]. La luz de [REC] se ilumina mientras la luz [PLAY] parpadea según el tiempo actual.

4. Presione [REC] o [PLAY] para parar la grabación.

Las luces [REC] y [PLAY] parpadean, locual indica que está almacenando los datos grabados. Cuando se complete la operación, se apagará la luz [REC].

5. Si lo desea, grabe la otra parte repitiendo los pasos 1 a 4.

6. Para oír la canción grabada, presione [PLAY] para iniciar la reproducción.

Vuelva a presionar [PLAY] para parar la reproducción.


No me considero pianista, pero si soy muy exigente en cuanto a sonido de piano y acción de las teclas (Los del tema MOX me han leido infinidad de veces comentar sobre ello, Jeje). Y puedo comentarles que si están evaluando el comprar este piano digital P-105, no se van a arrepentir. Probé demasiados pianos digitales y esta fue la mejor opción teniendo en cuenta la relación precio/calidad.

Saludos!
Subir
xfeten
#14 por xfeten el 10/02/2013
Con el fc3 no se puede. Si puedes hacer medio pedal, es decir, gradaciones y matices en el sostenido. Para sostener la nota del bajo ynlas otras no, necesitarás la unidad de los tres pedales, uno de ellos hace esa función, el central, el de la izquierda produce sordina atenuando el sonido, y el de la dereecha es el pedal de sostenido.
Subir
Newaction
#15 por Newaction el 11/02/2013
Hola dany, estoy de acuerdo con la afirmacion calidad-precio. Oye, esta frase del manual," Mientras mantiene pulsado [REC] presione [R] o [L] para la parte que desea grabar para activar el modo de preparado para grabación", es para optar a los dos slots de grabación no?

xfeten, entiendo que medio pedal, lo contrario a que el sostenido sea on/off, con el pedal que trae el yamaha puedo crear matices segun la profundidad de la pisada en el pedal, se pouede considerar medio pedal entonces no? y que opinas de la unidad de tres pedales, crees que es buena opcion frente al fc3?

gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo