Nuevo...pregunta

  • 1
mokoso
#1 por mokoso el 10/02/2006
Hola sera una jilipollez soy nuevo.

he puesto minihost con varios sintes vst si se dice asi. puedo sacar con un sinte los sonidos de otros? osea si pongo los botones de uno con igual valor que otro no tienen que sonar lo mismo?

yo que se, es una tonteria??? :tasmal:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 10/02/2006
uhmmmmm ...
De por si, el problema que tienes es que no todos los synthes suenan igual; no todos generan el sonido mediante el mismo proceso y por ultimo no todos llevan por igual el Value de sus paramteros.

En synthesis ... Creo que ya sabias la respuesta y te contestaste a ti mismo! :D

Saludos walerianos! 8)
Subir
mokoso
#3 por mokoso el 10/02/2006
si lo digo por ke, po si puedo intentar sacar los sonidos de muchos con uno solo. se un poco de electronica y pensaba k si le pusieran numeritos a los votones de se deberia sonar igual...

gracias waleriano
Subir
protrackerbeni
#4 por protrackerbeni el 10/02/2006
es como decir que una "cabreta" (citröen 2cv de los 70) en 4 a medio gas y en un desnivel (subida por ejemplo) del 15%, correra lo mismo que el ferrari del shumacher tambien en cuarta a medio gas y tambien subiendo un desnivel del 15%, jeje! no se que correran cada uno, pero si se que el sonido que haran al pasar por tu lado sera diferente.
Subir
protrackerbeni
#5 por protrackerbeni el 10/02/2006
la verdad es que tampoco vas muy mal encaminado pero...

eso ya lo comprenderas con el tiempo y la experiencia, y cuando quieras sacar un sonido concreto sera girar 4 knobs y ya ta.
Subir
mokoso
#6 por mokoso el 10/02/2006
pero con una makina de coche puedes hacer las cosas de las birrias de coches. kiero decir que con bajando un sinte bueno y sabiendo komo se hacen los sonidos de los otros se podrian sacar???

y por que no le ponen numeritos a los botones????
Subir
protrackerbeni
#7 por protrackerbeni el 10/02/2006
Alguien escribió:

pero con una makina de coche puedes hacer las cosas de las birrias de coches. kiero decir que con bajando un sinte bueno y sabiendo komo se hacen los sonidos de los otros se podrian sacar???


si, al igual que con la cabreta puedes ir a 30 el ferrari tambien, con un sinte puedes crear sonidos de otros sintes, pero hay que tener en cuenta, que cada uno de los componentes de un sinte crea sus propios matices en el sonido, por lo tanto, recrearlo a la perfeccion sera imposible, pero a veces podras hacer recreaciones casi indistingibles.
Subir
protrackerbeni
#8 por protrackerbeni el 10/02/2006
Alguien escribió:

y por que no le ponen numeritos a los botones????


a que te refieres?
Subir
protrackerbeni
#9 por protrackerbeni el 10/02/2006
y tambien recuerda que es mas dificil conducir un ferrari que una cabreta.
Subir
mokoso
#10 por mokoso el 10/02/2006
protrackerbeni escribió:
Alguien escribió:

y por que no le ponen numeritos a los botones????


a que te refieres?


na que me he bajao algunos sintes y porejemplo pone boton de frecuencia o de un filtro vco. pero no pone que valor estoy poniendo. si lo hiciera kon circuitos tendria que saber cual valor estoy eligiendo para hacer un sonido. Esque entonces solo aprendo a manejar un sinte pero no me sirve pa aplicarlo a otro.

y lo de la cabreta y el ferari primero tengo que sacarme el carne luego ya te cuento :paletas:
Subir
protrackerbeni
#11 por protrackerbeni el 10/02/2006
Alguien escribió:

bajando un sinte bueno y sabiendo komo se hacen los sonidos de los otros se podrian sacar???


si, pero hay que tener en cuenta que un ferrari es chungo de conducir al igual que un gran sinte, jeje! por eso decia lo del ferrari.

Alguien escribió:

na que me he bajao algunos sintes y porejemplo pone boton de frecuencia o de un filtro vco. pero no pone que valor estoy poniendo. si lo hiciera kon circuitos tendria que saber cual valor estoy eligiendo para hacer un sonido. Esque entonces solo aprendo a manejar un sinte pero no me sirve pa aplicarlo a otro.


no combiene meter mas numeritos de los que ya hay, aunque algunos lo llevan, pero no son para nada necesarios, no interesa para nada, ni a mi ni a ti, cuando entiendas un poco de sintesis esos numeritos de los que hablas no te serviran de nada.(bueno... lo reconozco que pueden servir para algo, pero estoy generalizando).
Subir
mokoso
#12 por mokoso el 10/02/2006
y los que sabes de estas cosas komo sacais el sonido??? he subido una foto de un sinte de aki y no pone nada en los botones!!!


kitada! oido cocina
Subir
mokoso
#13 por mokoso el 10/02/2006
espera que no sale
Subir
protrackerbeni
#14 por protrackerbeni el 10/02/2006
oye rapido antes de 10 minutos, si puedes editar la foto anterior y quitarla mejor, jeje que se nos alarga la pantalla :D
Subir
protrackerbeni
#15 por protrackerbeni el 10/02/2006
jeje, ahora esta mejor, pues es que es algo de logica, mi consejo es que vayas probando y te des cuanta para que sirve cada parametro, al probar varios sintes, y con algo de ayudita (puedes rebuscar entre estos foros) te daras cuenta de que los sintetizadores estan formados por varios componentes como osciladores, filtros, lfo's, etc, y cada uno de ellos tiene sus peculiaridades, con el tiempo sabras manejar cada uno de estos parametros y veras como no te hacen falta numeritos, solo con el oido te bastara, tienes orejas no?

Resumiendo, que con el tiempo sabras para que sirve cada boton para poder aprovecharlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo