Nuevos Cdj 850

svn
#211 por svn el 21/07/2010
El problema de sacar un controlador sin pantalla, sin lector y dejando solamente el jog es una tonteria por que ya lo tienes, el okus ese que era precioso....de todas formas sigo pensando que pio lo hace bien y lo ha echo de pta madre.
Sobre el tema del sync, yo como tengo una korg zero 8 he probao ableton y tracktor, me quedo con tracktor ya que con ableton te aburres y solo miras la puta pantalla y no haces mas que esperar para darle al puto boton y encima la cagas cuando se te va un bar xdd como me desespero xd mirando las musarañas....con tracktor es dif es con vinilos de toda la vida y la verdad que no se es mas entretenido, incluso a veces levanto la aguja y quito el vinilo y pienso que coño
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Inge
#212 por Inge el 21/07/2010
Y que problema hay en que pioneer haga uno controlador como el okus ese......yo creo que dentro de unos años algo tiene que sacar.........
Subir
Mudo
#213 por Mudo el 21/07/2010
...
svn escribió:
El problema de sacar un controlador sin pantalla, sin lector y dejando solamente el jog es una tonteria por que ya lo tienes, el okus ese que era precioso....de todas formas sigo pensando que pio lo hace bien y lo ha echo de pta madre.
Sobre el tema del sync, yo como tengo una korg zero 8 he probao ableton y tracktor, me quedo con tracktor ya que con ableton te aburres y solo miras la puta pantalla y no haces mas que esperar para darle al puto boton y encima la cagas cuando se te va un bar xdd como me desespero xd mirando las musarañas....con tracktor es dif es con vinilos de toda la vida y la verdad que no se es mas entretenido, incluso a veces levanto la aguja y quito el vinilo y pienso que coño


Yo es que pincho dentro de Live con vinilos... y sin cuantización.

:mrgreen:


...
Subir
djDCR
#214 por djDCR el 21/07/2010
Mudo escribió:
...

Mientras tanto en la Mudocueva entre copopren y copopren...

Además que Ableton es el rey del sync y también muchos lo usamos de forma que el sync cumpla una función dentro de un todo. Me explico.

Yo normalmente loopeo al vuelo audio y disparo troceos de samples con los drumracks.
No suelo usar ni cuantización aunque a veces no estaría de más para cuadrar los loops en looper (otras veces se hace indispinsable si pretendemos hacer algo músical a modo de composición en tiempo real).
Cuando uso loops para los mash-ups los llevo warpeados pero el lanzamiento de las playlist y clips también los suelo hacer sin cuantización. Entre ellos van sincronizados pero si la cago disparando (y necesito hacerlo en tiempo real para que siga siendo fresco) pues se nota como si cabalgara dos temas...

Es decir, el sync me puede solucionar cosas cuando el nivel de riesgo que implica la innovación no me deja más margen de error (no tengo 8 manos) pero en otras cosas más que una ayuda, es algo que evito. No por "ser wai" sino porque rompe el swing y el flow.

Y cuando las cosas se ponen fáciles entonces llega el glitch :twisted:

No apto para cardiacos!

...



Aunque sea offtopic Mudo... Cuanto te esta costando la gracia de insonorizar?

Respecto a lo que dices del tema ableton y las manos, por esta falta de manos en este caso es donde estoy a favor del sync, porque es que no queda otra, o syncqueas o te comes un mojón como no seáis 2 personas mínimo, pero lo que es pinchar una sesión normal con temas ya producidos a base de sync, es un puto coñazo, te sobra demasiado tiempo y no hay que saturar con efectos, con lo que o te pones a charlar con el colega o te cruzas de brazos, o pinchas al estilo Sander Van Doorn (que conste que me encanta) que hace que toca los potes y ves que el sonido no varia un ápice, lo que llamo vulgarmente hacer el g...llas con la mesa. :D

Quien empiece en esto y se dedique solo a pinchar y meter efectos y poco mas, que no tire de sync y que disfrute perdiendo el tiempo cuadrando y retocando al vuelo la velocidad de los temas, que darle a un botón y ale a saturar con efectos, a mi por lo menos, no me divierte.
Subir
casiustonen
#215 por casiustonen el 21/07/2010
+1, hay muchos de esos que apenas tocan el pote y hacen unos gestos mega exagerados, jajaja!
Subir
Mudo
#216 por Mudo el 21/07/2010
...

Estamos de acuerdo y para animaros el post...

[url=https://www.hispasonic.com/foros/nuevo-controlador-ni-para-traktor-nueva-version-soft/332550#post2602035[/url]

Si no lo saca Pioneer lo sacan Native Instruments.

Al loro que vienen curvas...

;)

PD: Insonorizar en mi caso me está costando más tiempo que dinero pues lo estoy haciendo con material reciclado a mi alcance, nada profesional. Sólo intento que no moleste a mis vecinos el volumen alto...

...
Subir
Dani
#217 por Dani el 21/07/2010
Mudo escribió:
...

PD: Insonorizar en mi caso me está costando más tiempo que dinero pues lo estoy haciendo con material reciclado a mi alcance, nada profesional. Sólo intento que no moleste a mis vecinos el volumen alto...

...

regalales un par de tapones de oido a cada vecino y arreglado xD
Subir
Max
#218 por Max el 22/07/2010
...la madre que os parió, os dejo un par de días y ya van 15 páginas !!! :mrgreen:

...lo único bueno del asunto es que tanto Pioneer como cualquier marca hacen muy bien en sacar y sacar...y sacar....cacharros nuevos.

...con cds, con controladoras, con platos...con cuchillos y tenedores... qué mas da?

...el caso es que cuanto más haya en el mercado para elegir...cada uno lo hará como le venga en gana, bien por capricho, por necesidad para su trabajo, por ocio o por que le salga del jog central..... qué-más-daaaaaaa !!!
...lo importante es que si uno se compra un equipo para su casa, pues que lo disfrute y ya está. Si otro tiene un garito o una discoteca, entonces creo que la elección suele ser distinta, precisamente por el uso que va a tener, que en ocasiones es más necesario que sea algo robusto, duradero y que cumpla la función de herramienta para el dj. que vaya a trabajar. ( y que son lentejas la mayoría de las veces que alguien va a trabajar a una sala DE RESIDENTE y con "lo que hay") Si uno es un Dj free-lance, entonces la cosa cambia mucho. Por eso los Pioneer son mayoritarios en las cabinas.
...lo que más gracia me va a hacer (al tiempo), es que más de uno con "pioneritis crónica" y amante de las controladoras (yo no soy ningún detractor, eh?), terminará por comprar en su momento "lo último" en controladora y seguro que dentro de poco será de la marca PIONEER :mrgreen:

...al tiempo. 8)
Subir
Mudo
#219 por Mudo el 22/07/2010
...

Si pioneer saca algo mejor que el V7 y más barato me lo compro pero me da a mi que no va a ser en esta vida...


;)

...
Subir
leotronic™
#220 por leotronic™ el 22/07/2010
Mudo escribió:
...

Si pioneer saca algo mejor que el V7 y más barato me lo compro pero me da a mi que no va a ser en esta vida...


;)

...


Que gran verdad...
Subir
casiustonen
#221 por casiustonen el 22/07/2010
el v7 le da 100 patadas si lo comparas en precio/prestaciones y construcción.
Subir
? ????ss??? ?
#222 por ? ????ss??? ? el 26/07/2010
a los que decian en este topic que ya no se veían platos en cabinas...

http://www.20minutos.es/noticia/775471/ ... os/ventas/

ya me dirás tu para que se compran si no... cada año se triplican las ventas de discos de vinilo.... morirá antes el cdj que el plato.
Subir
Mudo
#223 por Mudo el 26/07/2010
...

A ver, relativicemos...

El cd que era el soporte reinante antes de que las descargas se lo cargaran (bonito juego de palabras m´ha quedao) y este ha descendido un 17% de un valor "x" que seguro era grande.

Por otra parte la venta de vinilo se ha triplicado de un valor "y" que debia ser muy inferior y seguramente canibalizando parte de la venta de cd (como alternativa a tener el fichero original frente a la pesadez de la sgae).

Conclusión:
Muchos de los que defendemos que los platos han saltado de las cabinas, lo decimos con pesar porque aunque un controlador es mejor a nuestros ojos que un cdj... los platos gracias a los DVS llevan siendo controladores desde hace mucho tiempo y no hay hardware (hasta la llegada del V7) que le hiciera sombra.

Aún así el V7 no es perfecto por dos motivos:
- Es caro (sobretodo si ya tienes platos)
- No soporta vinilo (lo cual a mi ver lo hace incompleto pero esto ya lo tenian los cdjs)

;)

...
Subir
? ????ss??? ?
#224 por ? ????ss??? ? el 26/07/2010
pero vamos a ver... sean pocos o sean muchos los vinilos, se vende el triple del año pasado, (y también la SGAE cobra de ahi), mas del doble que el anterior y la venta sigue in crescendo... suponiendo que los cd´s los compra todo el mundo y los vinilos los dj´s, estamos suponiendo que es un dato MUY significativo a lo que luego se representa en las discotecas...
yo insisto en que piso muchos garitos, y en ninguno me he tenido que llevar mis platos o sólo la 4D para poder pinchar...

está claro que obviamente no es esta la tendencia, ya que por cada vinilo se comprarán 10 temas del beatport, pero eso de que los platos desaparezcan de las cabinas teniendo los TCV y los vinilos en auge... lo veo harto dificil.

el formato cdj es el que claramente está muerto, porque para pinchar con cdj, tenemos el portátil y controladoras eficazes para hacer ese trabajo... pero el soporte vinilo es otra história...

el v7 para mi no tiene ningún futuro por 2 motivos fundamentales:
- nunca se estandarizaría, a lo que me lleva a mi segunda razón
- no es lo suficientemente portable

si queremos usar vinilos, siempre habrán un par de tech que me hacen mucho mejor papel que 2 v7
Subir
Mudo
#225 por Mudo el 26/07/2010
...

En eso estoy de acuerdo contigo pero según se comenta en el foro normalmente, los platos han ido desapareciendo en muchos garitos en pro de los cdjs.

Yo personalmente también prefiero platos aunque los DVS no están exentos de problemas que un V7 (o los cdjs) no tiene(n).

Es una pena que no se estandarice el V7 o una solución similar (ni que pioneer no sacara algo así que lo dudo muchisimo).

Aún así, habría que ver los datos de vinilos y platos el año que viene porque este 2010 ha sido terrible para los platos y los DVS (sólo paseate por el foro de segundamano para ver lo que te digo)

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo