Nuevos Cdj 850

Max
#91 por Max el 14/07/2010
...afortunadamente, cada uno puede elegir en gastarse la pasta en lo que quiera y como quiera.

...y principalmente quien se la gasta suelen ser (en mayor medida), los propietarios de las salas. Y ellos (a no ser que sean novatos en el negocio) con el tiempo ven qué suele durar más y qué marcas dan más confianza con el uso continuado en las cabinas.

...y como dice rod_zero, los que fallan son la competencia que se estanca y algunos muy de vez en cuando sacan algo "nuevo".

...creo que el error es criticar algo que está ahí, que parece que molesta a muchos, pero que luego la gente es muy libre de comprar.

...y ulambator, que tú pinches un determinado tipo de música y vayas a hacer bolos en ciertas salas, evidentemente que puede ser que donde vas, los pioneer no sean los standard. Pero como he dicho anteriormente, es un porcentaje muy pequeño con el resto de salas. Y por supuesto que el standard NO lo hace el Dj. El standard lo hace y fabrica cualquier marca y si es bueno, la gente lo compra, tanto los empresarios como los djs, como cualquiera. De hecho cuando algo coje fama de que es bueno, es cuando se suele estandarizar. Luego hay Djs que hacen publicidad para ciertas marcas y eso tambien influye en las ventas. Pero si lo que publicitan es malo, desde luego que no se va a estandarizar. Y por cada Dj que no usa Cds, hay 25 que sí los usa (aunque no pinchen música electrónica) ...siempre generalizo.

...que no sólo son discotecas los clubs a los que nos gusta asistir y disfrutar "nuestra música", no. Por cada una de éstas, hay 50 del resto. Y tampoco quiero decir que esas 50 tengan pioneer, pero la diferencia es tan grande que por mucho que parezca que les fastidia a algunos, de cada 20 cabinas, en 15 hay pioneer.
...lo que pasa es que algunos sólo ven "lo suyo" y no tienen en cuenta lo demás. (que me parece bien que cada uno vaya a su bola)

...por lo de la tendencia (Mudo), te puedo decir que estamos en contínua tendencia desde los principios de las discotecas. Mucha tendencia, pero eso es el presente.

...las "futuras tendencias" no existen, porque algo es "tendencia" cuando existe cierto tiempo una actitud o moda de algo. En este caso, la tendencia actual es de los pioneers en las cabinas. ¿que en el futuro puede que cambie?... pues no sé, de momento no, pero con el tiempo seguro que sí. Como los technics, que tampoco son eternos, pero ahí han estado durante muchos años y ahora hay la misma cantidad en las cabinas que controladoras y gracias al time-code.

...Mudo, las guerras sónicas siempre han existido, lo que pasa es que las raves de ahora no tienen nada que ver con las de hace unos años y el negocio (que es lo que manda aunque nos pese), hace que se desvirtúen y se conviertan en festivales que nada tiene que ver con una rave y su filosofía.

8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mudo
#92 por Mudo el 14/07/2010
...

Los standards los hacen los djs y usuarios y tu por eso has tenido que poner un virtualDj y unos cdjs compatibles.

El que no quiere ver esa tendencia eres tu.

Cuando empieces a ver Abletons o Maschines como en el caso de "Central", di que son la excepción si quieres. Así se empiezan las transformaciones, con "pioneeros"...


;)


...
Subir
Max
#93 por Max el 14/07/2010
...a ver Mudo, separemos las tres cosas.

1º.- tú opinas que el standard lo hacen los djs y usuarios y yo opino que no, que el standard es aquel aparato que mejor va en cada sala y para lo que va destinado. Con lo que por muy poco que les guste a los djs y usuarios, al final la marca "ganadora" o más vendida o más instalada en las salas, es la que se lleva el gato al agua. Y es curioso que la mayoría de djs y usuarios, para casa, apenas se suele ccomprar "lo standard".
...simplemente vemos las cosas distintas, como qué fué primero ¿el huevo o la gallina?.

2º.- efectivamente, hay una tendencia (desde hace tiempo) que se va inclinando poco a poco al uso del mp3 y música en forma de ficheros de audio, y que el soporte del cd, poco a poco va a la inversa. Por ello, yo también he aprovechado a poner en la sala donde trabajo de residente un par de cds (cdj-400) que me valen de controladores para un soft cualquiera y usar esos archivos musicales. (como el virtual, que va bien y aunque apenas lo uso, pues lo tengo y ya está) Y esa tendencia, como otras que fueron (cuando se pasó del vinilo al cd), ya me las he mamado con el tiempo. No soy el típico que no quiere ver la evidencia. Pero me gusta ir con los tiempos, y ser práctico. Y para la sala en la que trabajo y para el trabajo de residente que hago, voy más que sobrado.

3º.- Ableton, maschines, controladoras y "otros" llevo viéndolo desde hace bastante. Y aunque como te comenté una vez, tengo pendiente liarme con el Live y comprarme una APC-40, además de otros proyectos que iré desarrollando, paralelamente al trabajo que desempeño como dj residente en la discoteca donde trabajo. Siempre he estado "a la última" en cuanto a información e incluso "ciertos testeos" de cacharros tanto de sonido como de iluminación espectacular. Vamos, que siendo como soy, un cotillo al que le gusta enterarse de todo y al que le gusta por encima de todo mi trabajo, pues qué quieres que te diga, que ya por muchas cosas nuevas que salen y otras que saldrán, ya soy poco de "sorprender". Más que nada, porque como te he comentado en ocasiones, he pasado por muchas modas, tendencias, evoluciones y demás, relacionado con el mundo de las discotecas. Lo que antes era el flipar de un dj cuando salió el cd, ahora es el flipar de un dj por una controladora nueva. Y los djs, seguiremos flipando con las cosas nuevas que van saliendo, pero que hasta que se estandarice algo nuevo, siempre ha pasado cierto tiempo.


...y hay que ver TODO , o casi todo, para tener más datos y ser más objetivo a la hora de emitir un juicio de valor. Yo desde el primer comentario, repito que hablo en general sobre el tema que nos trata y veo que alguno sólo habla en primera persona y con referencias únicas y con datos únicos de donde se mueve... ...y eso no es la realidad del mundo de los standards y las discotecas por mucho que digas que está muerto. Creo que todavía hay mucha vida por delante...aunque sí, poco a poco no quedará otra que evolucionar, en eso estoy de acuerdo.
:wink:
Subir
Mudo
#94 por Mudo el 14/07/2010
...

Vale. Resulta que me das la razón pero te resiste a aceptarlo.

No se trata de que yo no tenga en cuenta lo que ya hay, que lo hago más de lo que crees, se trata de que hasta tú ves la tendencia y sigues queriendo hacer pensar a la peña que el standard son las marcas.

Eso es lo que ellas quieren que pienses, por suerte, como son los usuarios poco a poco vas a seguir viendo esa tendencia y seguir incluyendo cosas nuevas.

Serato y Traktor se han comido los cds y por eso ahora pioneer saca soporte HID. Pronto vas a ver muchisimos más sets con Live y hardware no Pioneer.

A eso me refiero con que "tu" standard es un zombie. Aún camina pero se tambalea.

Por el precio de un cdj900 me pillo dos V7 con Itch (o virtual) y puedo pinchar hasta video con plato motorizado. Numark no será el standard en las discotecas y pioneer seguirá duro a la manzana porque en las discos no se arriesga pero no olvides que los djs del mañana son los que compran hoy.

Cuanta gente como Mantk y tu quedan? Y eso que precisamente vosotros sois los que no os importa probar cosas nuevas, porque de los que defendian el vinilo puro y duro que quedan? Pastis y Buenri? Los turntablist aferrimos (que no se comen un torrao en el mercado nacional)?

Ya te he dicho en algún post anterior que vamos a ver dos cosas:

Superelitismo (discos con hardware rollo pio)
Soundsystems (lowcost)

El standard es para el sitio pero la norma es el valor normal y pronto moda (lo que más se usa) y norma no serán sinónimo de pio (ni de technics por suerte).

No me lo llevo a mi terreno, personalmente, sigo viendo la necesidad de cd para esta transición. Eso si, pioneer la ha cagado con sus nuevos productos y se los va a comer con patatas (porque la gente va a preferir o unos platos con Serato o un cdj con HID pero más modesto que los top de gama).

Esa es mi (no) humilde opinión. El tiempo dirá.


...
Subir
Broik
#95 por Broik el 14/07/2010
El chiste es que si sacaron el 850 es por que no estaban vendiendo suficiente, que no sacan reproductores cada quince días y es que en primera cuando salieron los 900/2000 la crisis económica ya estaba, así que si es error de pioneer, ahora intentan recuperar ventas pero solo el cliente dirá si acertaron o si volvieron a equivocarse, y no es que el cliente les falle, los clientes no fallan, eligen en base a su dinero y percepción.

Los que fallan tampoco son los productos, son la gente que esta detrás de ellos que no sabe sacarlos al mercado en una manera en la que seria mas fácil venderlos siempre siguiendo la política y visión de la empresa.

Y el por que el lider de mercado en su segmento acapara por mucho mas en la mayoría de los casos a su competidor mas cercano, es el sencillo principio de Pareto o regla del 80 - 20, pero es aplicable a varias cosas mas.

Una pequeña cita de wikipedia: "El 80% de la facturación proviene del 20% del catálogo de productos." (Los porcentajes obviamente varían) Y yo no veo como pioneer con los 900 o 2000 se acerque al 80% de la facturación que tenia antes si no es con productos de venta masiva y si el 850 no es un intento de volver a capturar esos ingresos no se que es.
Subir
rod_zero
#96 por rod_zero el 14/07/2010
Broik escribió:
El chiste es que si sacaron el 850 es por que no estaban vendiendo suficiente, que no sacan reproductores cada quince días y es que en primera cuando salieron los 900/2000 la crisis económica ya estaba, así que si es error de pioneer, ahora intentan recuperar ventas pero solo el cliente dirá si acertaron o si volvieron a equivocarse, y no es que el cliente les falle, los clientes no fallan, eligen en base a su dinero y percepción.

Los que fallan tampoco son los productos, son la gente que esta detrás de ellos que no sabe sacarlos al mercado en una manera en la que seria mas fácil venderlos siempre siguiendo la política y visión de la empresa.

Y el por que el lider de mercado en su segmento acapara por mucho mas en la mayoría de los casos a su competidor mas cercano, es el sencillo principio de Pareto o regla del 80 - 20, pero es aplicable a varias cosas mas.

Una pequeña cita de wikipedia: "El 80% de la facturación proviene del 20% del catálogo de productos." (Los porcentajes obviamente varían) Y yo no veo como pioneer con los 900 o 2000 se acerque al 80% de la facturación que tenia antes si no es con productos de venta masiva y si el 850 no es un intento de volver a capturar esos ingresos no se que es.



Difícilmente esa cita de wikipedia aguanta un análisis formal o uno empírico en el 80% de los mercados XD.
Subir
AdriC
#97 por AdriC el 14/07/2010
Alguien escribió:
los djs del mañana son los que compran hoy.


Que gran verdad.....a dia de hoy, por cada pionner que venden, se venden 50 controladoras. Y, como bien dice mudo, los djs de mañana son los que compran hoy.

Yo en un futuro veo mucho controller y muchas posibilidades, nada de ver un aparato estándar.
Subir
? ????ss??? ?
#98 por ? ????ss??? ? el 14/07/2010
maxdavid escribió:
...y principalmente quien se la gasta suelen ser (en mayor medida), los propietarios de las salas. Y ellos (a no ser que sean novatos en el negocio) con el tiempo ven qué suele durar más y qué marcas dan más confianza con el uso continuado en las cabinas.


esto te lo acabas de inventar no?? tu no has oido nunca la afirmación "hay más dj´s que discotecas"?? el perfil de un comprador de pionner principalmente es el dj... o en su defecto, el empresario que compra el cacharro PORQUE EL DJ SE LO PIDE. a lo que me lleva a que la tendencia la marca SIEMPRE EL DJ.

maxdavid escribió:
Y por cada Dj que no usa Cds, hay 25 que sí los usa (aunque no pinchen música electrónica) ...siempre generalizo.


y como te habrán dicho muchas veces... generalizar nunca se corresponde a la realidad. yo te digo que por cada cdj que se vende, se venden unos 20 traktors... dicho del vendedor de microfusa donde me compré el timecode.

maxdavid escribió:
Y por supuesto que el standard NO lo hace el Dj


desde cuando los standards no los hacen los que compran o necesitan el producto?? que chorrada de afirmación...
las marcas solo nos meten las cosas por los ojos, si luego no lo ves necesario no lo compras (suponiendo que la gente tiene pasta de sobra para comprarlo)... asi nació el cdj 850.

el yes estender ese, es el alargapenes estandard... si tu picha mide 25 centímetros te lo vas a comprar??
Subir
Netz
#99 por Netz el 14/07/2010
se esta desviando el tema del post #-o
Subir
? ????ss??? ?
#100 por ? ????ss??? ? el 14/07/2010
anda... pues es verdad... ya no sabia ni de que se hablaba al principio XD
Subir
rod_zero
#101 por rod_zero el 14/07/2010
Al final del día me parece que pioneer hace lo correcto ofreciendo opciones de controlador nativo de traktor y SSl en sus nuevos cdj's. ya que aceptemoslo: como controladores también serán excelentes.

Pioneer esta apostando a cubrir 3 tipos de uso:

1.- Dj's que usan cd's
2.- Dj's que usan software Traktor o SSL.
3.- Dj's que usan USB sticks o HD.

Con eso cubren la mayor parte del mercado, solo quedan fuera los puristas del vynil y aquellos que usan ableton live que preferirán otro tipo de controladores.

La apuesta de Pioneeer es que si estas dentro de alguna de las tres categorías anteriores solo llegues a la cabina y conectes tu laptop a los cdj's (plug and play), llegues con tu USB stick o tu maleta de cd's tradicional.

Y al final esto resulta más practico en estos tiempos que hay 5 dj's por noche y se ha vuelto común el cambio constante de cables, Pioneer trata de hacer más sencillos estos cambios.
Subir
Broik
#102 por Broik el 14/07/2010
Si los fabricantes ya llevan rato haciendo productos así para la mayor parte del mercado dj, pero no terminan de convertir un estándar en el midi

Y es que pioneer tiene un buen jog pero como dijo man-tk en una comparación con el DN-S3700 este ultimo es mejor controlador el otro es mejor para CD's y otras cosas

Y si hay un pedazo del mercado que puede ser explotado por pioneer en los controladores, ya tiene el jog y la "estandarización" solo hace falta que lo saque a un precio razonable

Por que yo al tener los 3700 lo comparo con los 900 por el precio pero no ofrece tanto, el jog de los pioneer si me gusta pero lo demás la verdad es que no, y al salir el 850 me sigo dando mas cuenta que mi decisión fue acertada, no son perfectos pero ningún aparato lo es, pero hoy por hoy por el costo lo veo como de lo mejor

Reitero el 80% aprox. ósea la mayor cantidad de las ganancias las obtienen con el 20% aprox. de los productos, como dijeron NI vende mucho mas de lo que se venden los CDJ, y NI venderá muchas mas copias de Traktor que la mayoría de sus productos, igual Pioneer habrá ganado mucho mas con los CDJ200 o 400 que con los 900 o 2000, vamos que vendiendo millones de chicles una empresa se puede volver mas rica que Ferrari
Subir
rod_zero
#103 por rod_zero el 14/07/2010
Broik escribió:
Reitero el 80% aprox. ósea la mayor cantidad de las ganancias las obtienen con el 20% aprox. de los productos, como dijeron NI vende mucho mas de lo que se venden los CDJ, y NI venderá muchas mas copias de Traktor que la mayoría de sus productos, igual Pioneer habrá ganado mucho mas con los CDJ200 o 400 que con los 900 o 2000, vamos que vendiendo millones de chicles una empresa se puede volver mas rica que Ferrari


No te has explicado bien antes, por que entendí que aplicabas a todo el mercado y no específicamente a una marca, en ese caso si creo que para muchas compañías el 20% de sus productos representen el 80% de su facturación.

Pero de hecho estos movimientos de pioneer y otras marcas de diversificar sus lineas muestran un deseo de desconcentrar su facturación.
Subir
djDCR
#104 por djDCR el 14/07/2010
Ya hay precios!!!!


En djMania, en la parte de abajo, que ponen los proximos lanzamientos, aparece el nuevo Pioneer CDJ-850.


Lanzamiento el dia 01/09/2010 al precio de 893€ cada 1.


Que os parece el precio??? os gusta, era lo que esperabais?? mas barato??

A mi me parece caro por el hecho de que necesitas minimo 2 para poder pinchar, con lo que la gracia se te va a 1700€uracos de na...


http://www.djmania.es/tienda/pioneer-cd ... f139a2f1ae


EDITO: para decir, que me esta mosqueando un asunto... hace unos dias me meti en esta misma pagina y el Numark ICDX lo tenian a un precio cojonudisimo de menos de 300€ cada 1 y ahora que le vuelvo a hechar un vistazo, lo han vuelto a poner a 647€ cada 1, mas caro incluso que ante de que pusieran ese preciazo de 300€, a que juega esta gente??
Subir
Netz
#105 por Netz el 14/07/2010
djDCR escribió:
Ya hay precios!!!!


En djMania, en la parte de abajo, que ponen los proximos lanzamientos, aparece el nuevo Pioneer CDJ-850.


Lanzamiento el dia 01/09/2010 al precio de 893€ cada 1.


Que os parece el precio??? os gusta, era lo que esperabais?? mas barato??

A mi me parece caro por el hecho de que necesitas minimo 2 para poder pinchar, con lo que la gracia se te va a 1700€uracos de na...


http://www.djmania.es/tienda/pioneer-cd ... f139a2f1ae


EDITO: para decir, que me esta mosqueando un asunto... hace unos dias me meti en esta misma pagina y el Numark ICDX lo tenian a un precio cojonudisimo de menos de 300€ cada 1 y ahora que le vuelvo a hechar un vistazo, lo han vuelto a poner a 647€ cada 1, mas caro incluso que ante de que pusieran ese preciazo de 300€, a que juega esta gente??



el pio es carisimo


el pack de 2 numark icdx esta a 530€ :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo