Nuevos compositores de música para sintetizador.

Gracias a todos
#31 por Gracias a todos el 18/04/2012
Endre escribió:
La new age se acuñó a partir de mediados de los ochenta cuando el sello Private de Peter Baumann empezó a editar músicos electrónicos y folk de unas características muy semejantes en cuanto a cansinos y cursis.

Jean Michel Jarre empezó haciendo electrónica experimental y luego saltó a la fama con la electrónica cósmica de mediados de los setenta.

Vangelis empezó en grupos de pop y de psicodelia con Aphrodites Child. Luego inició su etapa en solitario con música instrumental para documentales y poco a poco fue definiendo su estilo electrónico.

Ninguno de los dos es new age porque ni sus temáticas ni su música es en general tan plana y tan falta de sangre como para incluirlos en ese movimiento. Tampoco son new age otros muchos grupos y músicos que se asociaron a esa etiqueta simplemente porque hubo una época que se vendía todo sólo por decir que era new age


Lo suscribo, básicamente porque es históricamente veraz.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nox
#32 por Nox el 18/04/2012
#29 Jejej, totalmente, todavía tengo en algún CD los discos de Aphrodites que "conseguí" en el aula de informática de la universidad :silbar:

Hace no mucho encontré en youtube un video de una especie de performance en un programa de la tv francesa de esa época, muy curioso, con Vangelis a la percusión y sintes, una bailarina y un pintor haciendo un cuadro al mismo tiempo. Muy psicodélico todo :lol: , está interesante:

Subir
Nox
#33 por Nox el 18/04/2012
#30 Bueno, te pido disculpas si di a entender que era por ti, no era mi intención, era un comentario general :wink:
Subir
Gracias a todos
#34 por Gracias a todos el 18/04/2012
Más que nada porque estaba a continuación.
Si me preguntas por los 80, te diré que,a parte de algo de jazz rock y algunas grandes melodías, como estética, me pareció (incluso al vivirlos) un compendio de ñoñería, falsedad y finisecularidad anticipada.
Subir
alfonsgy
#35 por alfonsgy el 18/04/2012
Yo creo que el problema actual es la saturación que existe absolutamente en todos los aspectos.El vender por vender marca la pauta de las discográficas y esto ha arrastrado a grandes músicos que se dejan llevar por músicas simplonas y sin ningún tipo de "alma" .
¿Creeis que existe algún músico actual capaz de aventurarse a hacer por ejemplo un disco tipo Tubular Bells o The Wall? discos innovadores que rompieron y hoy en día siguen catalogándose como obras de arte.
Es triste, pero el panorama musical deja mucho que desear y no tiene pinta de mejorar.
He dicho !
Subir
Gracias a todos
#36 por Gracias a todos el 18/04/2012
Eso es dicutible y sobre todo discutido, vamos, que te lo van a discutir los que han nacido hace menos de 30 años.
Subir
flasram
#37 por flasram el 18/04/2012
#31

bueno... comenzó a hablarse de música "new age" a principios, muy a principios, de los 80, cuando surgieron todos aquellos del sello Windham Hill: los George Winston, Willie Ackerman y toda aquella gente. En España estaba el famoso programa del pelma del Ramón Trecet, que ponía incansablemente a todos aquellos yque se englobaban en la "new age". Al principio no era solo el muermo soporífero en que se acabó convirtiendo. En un principio se incluían tanto a los minimalistas: Steve Reich, Philip Glass, Wim Mertens y demás (con cosas muy interesantes, algunos), como el elegante jazz "europeo" de ECM (Terdje rypdal, Oregon, Keith Jarret..), electrónica planeadora (Peter Baumann, Vangelis...), y en general, toda aquella música que tuviera tintes "progresivos" (desde la Penguin Cafe Orchestra a Kitaro).
No era todo una mierda, no.
Subir
flasram
#38 por flasram el 18/04/2012
#1

Si toda la música electrónica de este siglo os parece "música inescuchable y experimental", madre de dios...
Subir
flasram
#39 por flasram el 18/04/2012
Leftfield, a principios de los 90



¿Inescuchable?
es solo un ejemplo.
Subir
Gracias a todos
#40 por Gracias a todos el 18/04/2012
ECM no sólo publicó a eurepeos, efectivamente se le puede calificar de "Jazz elegante europeo" (¿era una definición en curso?); pero, acuérdate que publicó a Towner, Jarret, Metheny, bueno y los Oregon, que eran americanos. Escandinavia, que ha rellenado muchos huecos a los jazzmans...

Y, es cierto, además de estos, hubo muchos de los que has citado que podrín incluirse en el periodo; pero no en el estilo: todo menos mierda, los buenos, claro...; pero es que era tan sociológico, tan yupie, me tocaba tanto la polla...
Subir
Gracias a todos
#41 por Gracias a todos el 18/04/2012
Ah, que habías incluído a Jarret...bien, bien, uno que ha escuchado música...te seguiré...
Subir
The Synth Tweaker
#42 por The Synth Tweaker el 18/04/2012
#39 Estoy flipando con la musica de estos tios!
Espero que les guste a mis vecinos. jejeje
Se que te puede parecer increible, pero no los conocia.
Me inspira, me inspira jejejej!
Voy a retorcer knobs.
Un saludo
Subir
undercore
#43 por undercore el 18/04/2012
un clásico, Leftfield - Not Forgotten

Subir
Endre
#44 por Endre el 19/04/2012
flasram escribió:
comenzó a hablarse de música "new age" a principios, muy a principios, de los 80, cuando surgieron todos aquellos del sello Windham Hill: los George Winston, Willie Ackerman y toda aquella gente.


No recuerdo que este pseudo-folk irlandés pasara por el filtro de la new age. Lo que sí te admito es que tuvo mucha penetración en España porque los divulgaba mucho Trecet, cuya mujer creó un sello (Resistencia, creo, aunque no estoy seguro) para distribuir aquí esos músicos.

De todos modos, Trecet empezó con la corriente minimal. Recuerdo perfectamente en la primera mitad de los ochenta cómo su programa (dialogos con la música) estaba plagado de repeticiones de wim mertens, philip glass y michael nyman; la santísima trinidad en aquella época.

Incluso le dieron un espacio en televisión al que llamó Música N.A. y donde abría un poco el abanico. Allí vi tocar a Lito Vitale cuando todavía tenía cosas que decir.
flasram escribió:
electrónica planeadora (Peter Baumann, Vangelis...)


Baumann siempre ha sido un melódico irrecuperable. De hecho él fue quien elevó la new age hasta el infinito a través de su sello Private. Vangelis es otro melódico; mnada que ver con la planeadora de Steve Roach, Robert Rich o San Michael Stearns alabado sea su nombre.

Carmelopec escribió:
ECM no sólo publicó a eurepeos, efectivamente se le puede calificar de "Jazz elegante europeo"


ECM tiene fantásticas grabaciones que a mi me ganan cuanto más melancólicas. También tiene un porcentaje bastante pegajoso cuando quiere ser, como comentas, elegante. Jarrett me gusta pero me llega a cansar. Sin embargo Paul Motian (que murió hace poco) me llegaba en casi todo lo que hacía.

flasram escribió:
Leftfield, a principios de los 90


Esta gente es un rollo machacón. En ese rollo recuerdo también a Goldie, que aquí editó un disco sencillo, pero el doble era muy chulo.

Pero volviendo a la electrónica más clásica; en los noventa se siguió grabando y editando cosas que ya estaban desfasadas y por eso el mercado no prestaba atención. Para los que tengáis facebook os recomiendo el perfil de Audionautas, donde hay una constante referencia a videos de estos tipos de música. Están haciendo una labor de rescate encomiable.
Subir
undercore
#45 por undercore el 19/04/2012
Endre escribió:
En ese rollo recuerdo también a Goldie


hombre goldie, uno de los primeros en darle cña a ese nuevo sonido llamado drum'n'bass allá por el 95/96



aunque para drum'n'bass elegante, sin duda LTJ Bukem

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

aunque estos son demasdiado "machacones" como dice endre, para este hilo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo