Nuevos iMac y Mac mini - Late 2012

  • 1
LuisG
#1 por LuisG el 23/10/2012
02ac0fc259a560172f4e1c802b80c-3405573.png

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 23/10/2012
Imagen no disponible

Como ya es tradición, vamos a desvelar los procesadores que llevan:

iMac 21,5"
i5 2,7Ghz - 3330S
i5 2,9 Ghz - 3475S
i7 3,1 Ghz - 3770S

iMac 27"
i5 2,9 Ghz - 3475S
i5 3,2 Ghz - 3470
i7 3,4 Ghz - 3770
Subir
synthetistjv
#3 por synthetistjv el 24/10/2012
Pues hace 2 semanas que me compre un imac y ahora vienen con esto :(

hace 17 días que lo compre... ¿ Pondrían alguna pega si lo descambio con ese motivo ?

saludos !
Subir
Ed_Saxman
#4 por Ed_Saxman el 24/10/2012
#3 ¿Esperaste desde Junio, y finalmente lo compraste hace 17 dias?

En cualquier caso cuando lo compraste ya sabias que llevaba 18 meses en la calle y que sería renovado en cualquier momento. Era un riesgo que había que asumir, como te dije en su dia, como a cualquiera que preguntase por los iMac últimamente.
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 24/10/2012
Mala cosa, porque el plazo de devolución creo que es de 15 días.
Subir
LuisG
#6 por LuisG el 24/10/2012
Por cierto, ahora para instalar cualquier software en CD/DVD (Logic 9 por ejemplo) ¿Tengo que comprar algun lector de DVD que sea USB?.
Saludos.
Subir
Ed_Saxman
#7 por Ed_Saxman el 24/10/2012
LuisG escribió:
Tengo que comprar algun lector de DVD que sea USB?


jejej, es curioso ver lo rápido le han puesto la manzanita a las unidades ópticas externas algunos fabricantes: http://www.samsungodd.com/eng/

c53e2b4c85ec5fccc6bfcac487166-3406636.jpg

En realidad sirve cualquiera, aunque no la lleve, pero estas Samsung no están mal (y con precios a partir de unos 30€).

Samsung dice que han recibido aprobación oficial por parte de Apple:
b3860bab9d145d31c3b815f7eb3a2-3406636.jpg

Por su parte, Apple ofrece estas: http://store.apple.com/es/product/MD564ZM/A/superdrive-por-usb-de-apple

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
LuisG
#8 por LuisG el 24/10/2012
Vaya, si se han dado prisa.
Saludos.
Subir
Ed_Saxman
#9 por Ed_Saxman el 25/10/2012
Bueno, vamos a incluir a los Mac Mini también aqui:

Imagen no disponible

Mac Mini late 2012

Mac mini 6,1

i5 2,5 Ghz (2 núcleos, 4 hilos) - 3210M

Resultado Geekbench 32 Bits: http://browser.primatelabs.com/geekbench2/1195982

Mac mini 6,2

i7 2,3 Ghz - (4 núcleos, 8 hilos) - 3615QM

Resultado Geekbench 32 Bits: http://browser.primatelabs.com/geekbench2/1195979
Subir
Ed_Saxman
#10 por Ed_Saxman el 25/10/2012
Fusion Drive

28c9ee91eb718b5587150aa8c6d68-3407735.jpg

Durante la presentación del otro dia, Apple mostró el interior de los nuevos iMacs, que claramente indican que alberga un HDD de 3,5" y en el lado izquierdo se aprecia la unidad Flash (SSD). Ésta podría ser una tarjeta como la que se usan en el MacBook Air y MacBook Pro Retina, que va soldada a la placa, o bien un SSD en formato m-SATA.
Phil Schiller creo que erróneamente dijo que tanto el flash y el discos duro eran parte de la misma pieza, pero están claramente separadas.

El concepto de Fusion Drive combina almacenamiento rápido SSD Flash con el disco duro mecánico, pero hay una cierta confusión sobre cómo va a funcionar. Muchas personas lo están comparando con los discos SSD híbridos que han estado disponibles desde hace tiempo, cuyo funcionamiento consiste básicamente en almacenar en caché una pequeña cantidad (menos de 8 GB) de datos en la parte de la unidad SSD. Esto significa que se mantienen dos copias redundantes de los datos de uso más frecuente, para proporcionar un acceso más rápido.

La pequeña cantidad de espacio flash con el que cuentan este tipo de híbridos supone que bien poca cosa podrá ser almacenada en caché y que constantemente se copiarán y borrarán los archivos en la zona SSD, y por otra parte ya han demostrado que el aumento de rendimiento los hace superiores a un HDD convencional, pero quedan muy por debajo de cualquier SSD . El concepto Fusion Drive va a funcionar de forma completamente diferente.

En Mac OS X 10.7 Lion, se implementó CoreStorage como una nueva forma de manejar los sistemas de almacenamiento en Mac OS, aunque de momento es una función que la mayoría de la gente desconoce o no usa, a menos que esté utilizando FileVault 2 en Lion en Lion Mountain. CoreStorage en realidad crea un disco virtual en la parte superior del disco físico y luego la presenta al sistema operativo. Con FileVault activado en varios discos y usando el comando diskutil list cs en el terminal se puede ver el árbol de directorios.

9a1e72a20ae746c9b96879d589c1b-3407735.png

CoreStorage utiliza un espacio físico del disco duro para crear un grupo de volúmenes lógicos, que a su vez contienen volúmenes físicos. En la captura se puede ver un único volumen físico. Debajo de la línea Logical Volume Group se ve la familia de volúmenes lógicos, y finalmente el volumen lógico, lo que realmente ve el Finder como el disco duro.

Lo que Fusion Drive va a hacer es crear un grupo de volúmenes lógicos con la memoria flash y el disco duro y combinarlos en un único volumen lógico, que se mostrarán en el Finder como una unidad. En segundo plano, CoreStorage colocará automáticamente todos los archivos de sistema en la memoria flash junto con los archivos más usados ​​para obtener un acceso más rápido. Cualquier otra cosa será almacenada en el disco duro mecánico sin necesidad de que saber dónde están realmente los archivos. Sin embargo, desde el finder la experiencia será la misma: cuando vayas a la carpeta Documentos o Fotos estarán allí, aparentemente donde siempre, aunque en función de la frecuencia de uso es posible que reálmente estén ubicadas en la unidad flash.

Traducción libre de http://threedevices.com/2012/10/24/how-the-fusion-drive-on-the-new-imac-and-mac-mini-will-work/
Subir
iamfrommars
#11 por iamfrommars el 26/10/2012
Un mac mini a tope de procesador y ram, junto con su disco duro de 5400 rpm sería una buena opción, si además se añade un disco ext. por usb 3.0 a 7200 rpm para librerias y sesiones?

A mí el imac me da mala espina, tiene pinta que la pantalla puede presentar problemas por el sobrecalentamiento.

que opinan?
Subir
tumbaito
#12 por tumbaito el 26/10/2012
El Mac Mini de Mini sólo tiene el nombre y el tamaño.
Yo lo compré el modelo básico hace 6 meses. Le puse 8 Gb de RAM y trabajo con librerias de kontakt pesaditas y sin problemas.
El disco duro externo es imprescindible.
Imagínate el modelo superior!!!
Subir
iamfrommars
#13 por iamfrommars el 26/10/2012
Pero una duda que tengo yo, no es problemático tener el disco interno a 5400 rpm para el DAW, donde en este, vamos a trabajar constantemente de una forma considerable con plugins y archivos de audios? (contando además sus respectivos envíos) Yo la verdad, no me hace ni pisca de gracia lo de fusión drive, primero por la pasta, y segundo porque no veo claro el tema SSD, ni por su tamaño ni por las escrituras contadas como he leído por hispa.

A lo que voy, si yo tengo este disco simple a 5400 rpm, junto a un disco de 7200 rpm para guardar librerías y sesiones, trabajaría con fluidez? sería mejor tener dos discos externos a 7200, uno para librerías y otro para sesiones? o realmente no merece tanto la pena?

Yo se que el mac mini de ahora tiene características muy aceptables, pero mira no se,,, las dudas de siempre, supongo.
Mi DAW es Pro tools 10.


MIL GRACIAS.
Subir
tumbaito
#14 por tumbaito el 26/10/2012
Yo con Logic trabajo sin problemas. Con ProTools... no lo sé.
Tengo algunos proyectos hechos enteramente con Logic y no hay ningún problema. Cuando cargo muchas librerías de Kontakt (con el disco externo) si que es cierto que le cuesta arrancar un poco al principio (el tiempo de cargar las librerías). Después las mueve con soltura. Estoy hablando siempre del modelo básico antiguo. Es que costaba en las tiendas oficiales 599€. Yo lo pude encontrar un poco más barato. Imagino que el modelo nuevo y siendo el superior de la gama además, debe ir mejor aún. Supongo que todo debe ser en relación con el tamaño de los proyectos que uno mueva.
Subir
josedrummer
#15 por josedrummer el 02/11/2012
hola ,pues oi fui al corte ingles de mi ciudad ,porque estaba casi decidido a comprame el imac anterior ,pero me dijeron que lo retiraron porque el lunes les llega el nuevo imac, segun leo por aqui creo que va a ser dificil pa mi esto del mac, no se si seguir con pc ,tengo miedo de que luego me de problemas con la tarjeta y librerias que tengo etc,,,, soi bastante novato en este rollo de los mac bueno haber que pasa en principio seguire enterandome un poco como va el tema de los mac antes de hacer una compra tan enorme y no oder sacarle todo el rendimiento que deberia ,porque si luego tengo que andar a comprarle que si disco duro externo ,que si un adptador para cd por usb uffff en fin ,,,,,,

haber que mas se dice por aqui y me lo pienso entonces ,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo