Nuevos Kawai Mp10 Y Mp6

Futhark
#31 por Futhark el 26/12/2011
Hola, yo finalmente me decidí por el MP10 y la verdad es que estoy muy contento con él. Al principio se me hacía un poco raro el tacto de las teclas negras (por el acabado mate), pero ahora lo veo perfecto.
El sonido de piano lo veo bastante mejorable (estaba acostumbrado a Ivory) pero el sonido de rhodes es mas que aceptable, y la posibilidad de grabar en un pen drive es un buen detalle ;)

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Toni
#32 por Toni el 27/12/2011
Futhark escribió:
finalmente me decidí por el MP10 y la verdad es que estoy muy contento con él. Al principio se me hacía un poco raro el tacto de las teclas negras (por el acabado mate), pero ahora lo veo perfecto.

Se puede comparar la pulsación y el contrapeso de la tecla a un piano acústico?

No se si has tenido la ocasión de probar el Roland RD-700, pero si es así, estaría bien que nos explicaras la comparación respecto al sonido y pulsación.
Saludos
Subir
Futhark
#33 por Futhark el 27/12/2011
tobaga escribió:
Se puede comparar la pulsación y el contrapeso de la tecla a un piano acústico?

No se si has tenido la ocasión de probar el Roland RD-700, pero si es así, estaría bien que nos explicaras la comparación respecto al sonido y pulsación.


Hola, no he tenido nunca un acústico con lo que tengo poca experiencia en ellos, pero es de los tactos que mas buena impresión me ha dado, igual que el modelo anterior MP8, y considero que ambos son bastante pesados comparados con la mayoría de pianos de escenario.

Pude probar el RD-700 hace tal vez un par de años, y por lo que recuerdo su sonidos estaban bastante bién (seguramente la mayoría mucho mejor que el MP10, excepto el rhodes jeje), pero en cuanto al tacto sí hay mucha diferencia, por eso preferí invertir en el tacto, el sonido siempre lo puedes mejorar con VSTis.

Saludos
Subir
Toni
#34 por Toni el 27/12/2011
Estoy en una postura parecida a la tuya Futhark, yo pienso que el tacto es mejor el del Kawai, pero el sonido creo que es mejor el Roland, yo ya he tenido varios años Roland y me gusta bastante en general, el sonido es bueno (para mi gusto), y el tacto está bien contrapesado pero encuentro la tecla muy suave.
Como tu bien dices el sonido puedes conectar VSTi, o un buen módulo. Yo tengo un GEM RP-X, que suena muy bien, por eso para mi es un poco secundario el sonido.
Gracias por tu aporte, me ha servido para confirmar mi teoría.
Suerte con el nuevo "juguete" y a disfrutarlo.
Subir
motifers
#35 por motifers el 15/01/2012
Hola,mañana voy a probar el mp10,me lo traen en una tienda para que lo pruebe.Me fijare bien en el tacto de la tecla,el sonido no lo espero espectacular,ningun digital me lo parece,pero en cuestion de tecla si decis que se parece a los coola de kawai ya vamos bien por que me encantan los pianos de cola kawai,sonido y el tacto. Alguna sugerencia para la prueba de msñana?saludos
Subir
supertorpe
#36 por supertorpe el 15/01/2012
Futhark escribió:
Alguna sugerencia para la prueba de msñana?

A riesgo de decir obviedades:
- Llévate los auriculares que suelas utilizar, en vez de utilizar unos que te presten en la tienda.
- Prueba los distintos pianos que trae, no te quedes sólo con el que tiene por defecto al encenderlo.
- Si te gusta el timbre de algún piano en particular pero te parece que tiene demasiada reverberación, seguramente la tiene activada: si es como el CA-63, cada tipo de piano puede tener activados por defecto ciertos efectos. Prueba a desactivar dichos efectos si no te terminan de convencer.
Subir
Futhark
#37 por Futhark el 15/01/2012
supertorpe, como has conseguido citar una frase de otro con mi nombre? jaja

En cualquier caso, yo probaría los sonidos de piano con el ecualizador activado ya que suenan un poco mejor, y aunque en nuestros casos el sonido no es lo más importante, también te tiene que gustar ya que la grabación por USB será con ese sonido y es muy cómodo grabar así jeje.

saludos
Subir
Gracias a todos
#38 por Gracias a todos el 15/01/2012
Yo he probado los anteriores y son muy superiores a todo lo que hay en el mercado en cuanto a teclado y los sonidos son buenos hasta para las grabaciones; lo que ocurre es que son muestreos de pianos Kaway que son un pelo metálicos; no Steinway...los pianos tipo Rhodes tampo son su fuerte. Pero veo que en estos modelos han mejorado bastante. Los Yamaha me parecen teclados infumables, todos sacados, en cuanto a tacto, del KX 88 con esa acción extremadamente dura y algo gomosa, Korg escasos de polifonía y vulgares (salvo el sonido de Rhodesc de ese último que lleva una válvula tipo orto...), los Roland, buenos; pero sosos, demasiado dulzones con un teclado italiano normalito. Bueno el Alesis que vendí yo al al final un amigo por 700 euros porque aquí en el mercadillo no se quiere más que o que se regalenn las cosas o no hay un puto duro...(El Alesis Dg 88 ) con tres pedales y un teclado de lujo).
Pero, en serio, estos Kaway son buenos como teclados muy por delante de cuaquier otro y su sonido,...bueno no es un Artvista o un Ivory o similares; pero vaya si está bien y con polifonía, muy orientados al pianista de escenario..., Miguel
Subir
Gracias a todos
#39 por Gracias a todos el 15/01/2012
El Rhodes del MP 6 (y que tiene órganos y bancos sutidos tipo GM) lo hacen más versátil, ¿cómo no han añadido al grande esos sonidos?. El teclado del MP 10, eso sí, por lo que he leído, mejora al MP6, osea que debe ser la rehostia.
Subir
Futhark
#40 por Futhark el 15/01/2012
Carmelopec escribió:
El Rhodes del MP 6 (y que tiene órganos y bancos sutidos tipo GM) lo hacen más versátil, ¿cómo no han añadido al grande esos sonidos?. El teclado del MP 10, eso sí, por lo que he leído, mejora al MP6, osea que debe ser la rehostia.


Hola, yo tampoco entiendo como no le han puesto ninguno de esos sonidos... no obstante, los Rhodes del MP10 no están en el MP6 y la verdad es que estoy muy contento con ellos ;)
Subir
motifers
#41 por motifers el 16/01/2012
supertorpe escribió:
A riesgo de decir obviedades:
- Llévate los auriculares que suelas utilizar, en vez de utilizar unos que te presten en la tienda.
- Prueba los distintos pianos que trae, no te quedes sólo con el que tiene por defecto al encenderlo.
- Si te gusta el timbre de algún piano en particular pero te parece que tiene demasiada reverberación, seguramente la tiene activada: si es como el CA-63, cada tipo de piano puede tener activados por defecto ciertos efectos. Prueba a desactivar dichos efectos si no te terminan de convencer.


Gracias compañero por tus recomendaciones. eso es mas o menos lo que he hecho. El teclado del piano esta realmente bien, el sonido, si uno sabe ajustar, esta muy muy bien, como en todos los aparatos hay que saber editar un poco y listo. tiene unas teclas de madera muy agradables al tacto y a la interpretacion, solo 27 sonidos pero supongo que sera por ser un stage y no un sinte.

saludos
Subir
motifers
#42 por motifers el 21/01/2012
Decidido, he comprado el mp10,el lunes lo tengo en casa.Saludos
Subir
VillaPablejo
#43 por VillaPablejo el 21/01/2012
#42 Qué guay! ya contarás :)
Subir
marcianus
#44 por marcianus el 21/01/2012
#42

donde lo has comprado y precio si no es mucha indiscrecion?
Subir
motifers
#45 por motifers el 21/01/2012
Ya escribire si, pues el precio en España igual que en Alemania los mas baratos, en algunas tiendas 2300 euros, en otrs 2150, en las mas baratas 2000 euros, el pvp es de 2600euros, ya cada cual con su descuento.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo