Nuevos Kawai Mp10 Y Mp6

juanmago25
#61 por juanmago25 el 30/01/2012
si lo has comprado en una tienda física, no le des más vueltas y llévalo a que te lo miren, tu tampoco tienes por qué averiguar el problema, digo yo, no?,que más da que sea por software (si lo has actualizado, pues no puede ser eso, porque lo harían todos los mp10 con esa actualización) o por hardware, el caso es que no funciona correctamente y punto, pues que te lo miren y lo reparen o te den otro, si no lo saben reparar, que para eso sirve la garantía, no?
si lo has comprado por internet, pues ya es otro cantar, pero aun así, yo no me lo quedaría, si se que no va bien.
Es solo mi consejo, espero que te lo solucionen pronto, ya nos contarás.
Me pareció leer que lo habías sacado muy barato no?, menos de 1999 €, verdad?, no tendrá eso algo que ver?, no sé, no recuerdo si te lo leí a ti, ya nos dirás.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
motifers
#62 por motifers el 30/01/2012
iskra escribió:
La mejor prueba que podrías hacer es conectarlo con un cable MIDI a otro teclado si tienes, o a un secuenciador del ordenador. Si lo conectas a otro teclado y las notas sonando en el otro teclado también tienen el mismo problema, es un problema de que esas teclas no transmiten bien el volumen MIDI...Esa fue la prueba del algodón para detectar los problemas en el RH3 de Korg (aunque en el caso de Korg si que parece que es un problema mecánico del teclado).


Tio mil gracias, es cojonuda la idea, estoy tan saturado que se me habia olcurrio, grabo escalas al secuenciador y miro la velocidad midi.
Gracias.....
Os cuento
Subir
motifers
#63 por motifers el 30/01/2012
tobaga escribió:
Actualmente estoy cambiando los sensores de un Roland RD-700, el teclado se había utilizado muy poco, pero se había degradado por el reposo, por mal almacenamiento, humedad o polvo, o quizás todo junto.
Tal como explicas no hay muchas alternativas, o es un problema mecánico, o electrónico. Si solamente pasa en esas teclas, puede ser un problema de los sensores que hay en cada tecla, bien porqué no pegue bien el martillo en el sensor (caso del Kawai MP-10), o porqué el sensor esté degradado por cualquier causa que he dicho anteriormente, no importa que sea nuevo, puede haber estado mal almacenado.
Cualquier otro motivo puede ser un motivo electrónico (generador de tonos).


A ver que me dicen los de kawai y si me dan la solucion claro.
Mientras voy a hacer la prueba de grabar escalas en el secuenciador externo a ver.
Saludos
Subir
motifers
#64 por motifers el 30/01/2012
juanmago25 escribió:
i lo has comprado en una tienda física, no le des más vueltas y llévalo a que te lo miren, tu tampoco tienes por qué averiguar el problema, digo yo, no?,que más da que sea por software (si lo has actualizado, pues no puede ser eso, porque lo harían todos los mp10 con esa actualización) o por hardware, el caso es que no funciona correctamente y punto, pues que te lo miren y lo reparen o te den otro, si no lo saben reparar, que para eso sirve la garantía, no?
si lo has comprado por internet, pues ya es otro cantar, pero aun así, yo no me lo quedaría, si se que no va bien.
Es solo mi consejo, espero que te lo solucionen pronto, ya nos contarás.
Me pareció leer que lo habías sacado muy barato no?, menos de 1999 €, verdad?, no tendrá eso algo que ver?, no sé, no recuerdo si te lo leí a ti, ya nos dirás.
Un saludo


Si lo saque por 1900, en tienda fisica, pero me han dicho en kawai que me lo solucionan si o si. Os cuento
Subir
motifers
#65 por motifers el 30/01/2012
Bueno acabo de hacer la siguiente prueba:
He conectado el mp10 como maestro a un yamaha motif xs8, he grabado unas escalas pasando por dicha tecla (si4) y en el secuenciador del motif xs8 se registra con una velocidad igual a las de mas, por lo tanto fallo mecanico no parece ser.
Por otra parte he conectado el motif xs8 como maestro al mp10, he tocado una escala con el conido de piano acustico concert mellow grand y efectivamente tambien suena mas estridente dicha tecla(nota si4).
Lo que nos demuestra que o se ha sampleado asi, cosa que dudo, o hay un fallo electrico en la placa?
Seria la primera vez que un aparato de este tipo me da fallo, he tenido varios.
Que opinais?
Saludos
Subir
supertorpe
#66 por supertorpe el 30/01/2012
Oye, por curiosidad, prueba a transponer, a ver si la estridencia se mantiene en el mismo tono.
Subir
Belbo
#67 por Belbo el 30/01/2012
Un Bug, un moco en el sistema operativo, que termino jodiendo el paso de la muestra sampleada al teclado, si se pudiese cargar la data entera nuevamente, posiblemente se solucione. A mi me paso con un kurz PC2 en su dia, era una nota, solo una, y de UN patch unicamente, mi aparato ya no estaba en garantia y tuve que cargar el S.O otra vez y reiniciar lossonidos claro.
Subir
Toni
#68 por Toni el 30/01/2012
Después de las pruebas que has hecho, yo lo tengo claro que es un fallo electrónico, aunque sea nuevo, (no sería la primera vez).
Subir
motifers
#69 por motifers el 30/01/2012
supertorpe escribió:
Oye, por curiosidad, prueba a transponer, a ver si la estridencia se mantiene en el mismo tono.


Si señor lo he probado y se mantiene, tocando una octava abajo con sonido real de la que es mas estridente, se mantiene el sonido estridente. Gracias por la idea.
Subir
motifers
#70 por motifers el 30/01/2012
Belbo escribió:
Un Bug, un moco en el sistema operativo, que termino jodiendo el paso de la muestra sampleada al teclado, si se pudiese cargar la data entera nuevamente, posiblemente se solucione. A mi me paso con un kurz PC2 en su dia, era una nota, solo una, y de UN patch unicamente, mi aparato ya no estaba en garantia y tuve que cargar el S.O otra vez y reiniciar lossonidos claro.


Voy a poner el sistema operativo anterior, el 1.03 a ver si lo encuentro mque tengo el 1.04 ahora.
Subir
motifers
#71 por motifers el 30/01/2012
tobaga escribió:
Después de las pruebas que has hecho, yo lo tengo claro que es un fallo electrónico, aunque sea nuevo, (no sería la primera vez).


Voy a ver si me lo cambian por otro, en kawai dicen que de una u otra forma me lo solucionara, pero reparando supongo que no, lo normal es que me den uno nuevo que el piano tiene 6 dias, no os parece? ellos dicen que lo que diga el tecnico.
Subir
motifers
#72 por motifers el 30/01/2012
Pues no encuentro la version 1.03 para probar, sabeis donde esta?
Subir
Toni
#73 por Toni el 31/01/2012
Yo intentaría que me lo cambiaran por otro, aunque sospecho que al servicio técnico le puede interesar repararlo, así cobran la reparación a Kawai. Piensa que tu eres el cliente "el que paga", tienes tus derechos y tienes que reclamarlos. Cuando un producto nuevo falla, tiene la obligación de sustituirlo por otro igual, la garantía cubre la reparación cuando se ha utilizado.
Subir
motifers
#74 por motifers el 31/01/2012
Se lo he comentado al distribuidor kawai de Madrid y dicen que de una u otra forma me lo solucionaran, segun diga el tecnico y yo le he comentado que lo normal por ley si se comunica el cliente con ellos hasta 15 dias despues de la fecha de compra habiendo un fallo en el articulo lo que estipula la ley es la sustitucion por otro nuevo y no proceder a su reparacion. Ellos dicen que eso no lo han oido nunca, pero que no me preocupe que de una u otra manera me lo solucionaran, vosotros habeis podido comprobar, quien tenga un mp10, que ese sonido y en esa tecla suena mas estridente? y ahora he visto que tambien el do(sostenido5) tambien suena mas estridente que las de mas.
Subir
Toni
#75 por Toni el 31/01/2012
motifers escribió:
Se lo he comentado al distribuidor kawai de Madrid y dicen que de una u otra forma me lo solucionaran, segun diga el tecnico y yo le he comentado que lo normal por ley si se comunica el cliente con ellos hasta 15 dias despues de la fecha de compra habiendo un fallo en el articulo lo que estipula la ley es la sustitucion por otro nuevo y no proceder a su reparacion. Ellos dicen que eso no lo han oido nunca

Si no quieren cambiártelo, en el ayuntamiento de Madrid hay un departamento de información a consumidores y usuarios, ellos te informaran de tus derechos y puedes hacer una reclamación a través de ellos mismos (es un servicio gratuito).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo