Nuevos Kawai Mp10 Y Mp6

VillaPablejo
#91 por VillaPablejo el 31/01/2012
La pena es que ningún otro propietario del MP10 ha dicho si también lo mismo le sucede a su unidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
motifers
#92 por motifers el 31/01/2012
Esta muy bien compañero super.Voy a ello ahora mismo.
Subir
motifers
#93 por motifers el 31/01/2012
Le he preguntado a un compañero que lo tiene, dijo ayer que lo miraria, claro yo estoy muy preocupado.
Subir
motifers
#94 por motifers el 31/01/2012
supertorpe escribió:
Yo haría una cosa: un fichero midi con una escala donde está la dichosa nota (ver el que te adjunto). Reproducir el midi en el MP10 grabar el mp3 en un pendrive a través del puerto USB del MP10. Después subir el midi y el mp3 a este foro y a pianoworld, a ver qué opina Kawai James.

Edito: con el mp3 se puede hacer un análisis y comprobar objetivamente que la nota tiene mayor intensidad sonora que el resto, eliminando cualquier subjetividad que pudiera producirse por el análisis del técnico.


Estan todas las notas con las misma velocidad midi?
Subir
motifers
#95 por motifers el 01/02/2012
Bueno aqui subo una prueba del sonido del kawai mp10 "concert mellow grand" en la que se puede comprobar la estridencia de la nota si4, si octava 4.
He grabado todas las notas a 100 de velocidad midi, si grabo por debado de 60 de velocidad midi casi no se aprecia y si toco por encima de 110 de velocidad midi tampoco hay diferencia. Ne he hecho todas las pruebas para ver en que rango de dinamica se aprecia ese sonido estridente, se que tocando (mp)(medio piano) se aprecia.
Ya me comentareis.
Lo voy a poner en el foro de pianoworld a ver si se como se sube el archivo mp3 igual que aqui.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Kawai mp10 prueba sonido concert mellow grand estridencia nota si4.mp3
Subir
motifers
#96 por motifers el 01/02/2012
Bueno el teclado que he usado es el del yamaha motif xs8 y la secuencia la he hecho tambien en el motif xs8.
Subir
supertorpe
#97 por supertorpe el 01/02/2012
Ahora no tengo tiempo de comentar, pero subo esta imagen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Kawai mp10 prueba sonido concert mellow grand estridencia nota si4.jpg
Subir
Toni
#98 por Toni el 01/02/2012
Yo también he analizado el audio correspondiente a cada nota, y la verdad es que no encuentro ningún problema, excepto que en el estéreo está un poco descompensado, quiero decir, algunas notas como el Re, Si y el Do alto, están un poco mas subidas en el segundo canal, pero en cambio las mismas en el primer canal están al contrario, bajas.

De todas maneras creo que esta prueba no es concluyente, ya que si no he entendido mal lo has hecho con el Motif, y el que tiene aparentemente el problema es el Kawai, no?.

Yo reproduciría el archivo calibrado con el Kawai, grabaría el audio, para posteriormente analizarlo.
Subir
motifers
#99 por motifers el 01/02/2012
tobaga has tocado con el sonido concert mellow grand con el eq a 0 y el brillo "Brillance" a 0 ? toca las notas de la escala de do mayor entre el do4 y el do5, yo observo que el si4 es el que suena mas estridente tocado tanto con el teclado del kawai mp10 como con el teclado del motif xs8.
El problema no es el calibrado del teclado sino el sonido, sea la placa, un bug, un sampler, etc... haz la prueba por favor y comentame lo antes posible.
Gracias
Subir
motifers
#100 por motifers el 01/02/2012
Este es el sonido estridente, insisto mucho en el si4 (que es la nota escridente)para que se note, recordar sonido "concert mellow grand"
Archivos adjuntos ( para descargar)
Kawai mp10 prueba sonido concert mellow grand estridencia nota si4.mp3
Subir
motifers
#101 por motifers el 01/02/2012
Hay otro compañero del foro que tiene el piano "Futhark" me dijo hace dias que lo probaria pero que hasya el dia de hoy no ha tenido problema, no ha contestado a la prueba hecha por mi.
Subir
VillaPablejo
#102 por VillaPablejo el 01/02/2012
He oído la muestra varias veces, con cascos AKG y monitores MSP5 de Yamaha.

Noto que el SI destaca más pero eso es debido a la manera en que muestrearon el piano acústico, es posible que el piano original tuviera esa nota algo mas sobresaliente, o que ese program del Kawai tiene esa personalidad y lo dejaron así. Yo he notado cosas así en otros aparatos y solo pensé que es una limitación de la obra artesanal de los ingenieros o una limitación finalizada en un aparato que nunca es perfecto. No le veo mayor problema, aunque sería ideal que el teclado te dejaran editar cada nota de manera individual para hacer ajustes personales.
También ese SI puede estar ahí de manera correcta igual que otros, con el mismo nivel y caracteristicas físicas, pero es algo psicoacústico que llama la atención... habría que analizarlo.
Yo descarto un bug o un problema de una unidad en concreto, estoy por pensar que todos tienen lo mismo.

El DO inicial parece que tiene la misma "presencia" que el SI polémico.
Subir
motifers
#103 por motifers el 01/02/2012
Voy a mirar, pero nunca toque un piano de coloa en el que le pasara tal cosa.
Y si en este digital es asi, no me da buena espina. Unaq vez en este asunto deberia regular la velocidad, volumen y curva de cada tecla(nota) de las 88 del piano, cosa que no creo que se pueda hacer en este piano, en el v piano de roland si se puede.
Subir
motifers
#104 por motifers el 01/02/2012
Efectivamente con el Do3(central) y el mismo sampler tambien pasa. Gracias por la apreciacion compañpero. Seguro que pasa con mas notas y mas samplers, no deberia, eso es unh error muy grande y ademas no se puede regular cada tecla individualmente. No megusta nada esto.
Subir
VillaPablejo
#105 por VillaPablejo el 01/02/2012
motifers, en el v-piano y en todos los roland que llevan modelado físico como el 700nx y 300nx no sé si el fp7f te deja ese nivel de edición. Pero si solo te disgusta esa nota es absurdo a mi gusto querer cambiarlo, porque los demás sonidos no te desagradan y el Kawai además de sonido son sus teclas que son de lo mejor. Míralo con cuidado.

No lo veo como un error grande (ni como un error) si no lo oigo con los Monitores de estudio NI ME ENTERO. Y fijándome.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo