Nuevos Macbook, Macbook Pro y Macbook Air

misazam
#1 por misazam el 14/10/2008
Ya fueron oficialmente anunciados! :twisted: :twisted:
Todos los datos los he ido copiando a la par de la presentación en California así que me disculpan si existen tal vez datos errados... Las novedades son:

MACBOOK:
Imagen no disponible

Novedades principales:
--Diseño en aluminio al igual que los Pro.
--Pantalla LED y trackpad de cristal.
--Gráficos Nvidia Geforce 9400M.
--5 horas de batería.

Precios:
--$1299: Pantalla de 13.3 pulgadas, procesador Intel Core 2 Duo de 2.4 GHz, 3MB L2 Cache, RAM de 2GB 1066MHz DDR3, 9400M GeForce, 160GB de disco duro y superdrive.

--$1.599:Pantalla de 13.3 pulgadas, procesador Intel Core 2 Duo de 2.0 GHz, 3MB L2 Cache, RAM de 2GB 1066MHz DDR3, 9400M GeForce, 250GB de disco duro y superdrive.

MACBOOK PRO
Imagen no disponible


Novedades principales:
--Trackpad mejorado (ahora con 4 dedos a la vez y el único boton es todo el pad de cristal con botones configurables mediante software).
--Conector mini display port.
--Cierre magnético y teclado iluminado.
--Un nuevo diseño mas delgado y rídigo.
--Tarjeta de video NVIDIA GeForce 9400M o 9600M GT.
--Magsafe, Gigabit Ethernet, Firewire 800, dos puertos USB, Puerto Mini Display , Audio In/Out, ExpressCard 34, e indicador de batería.

Precios:
--$1999: pantalla de 15.4. procesador intel Core 2 Duo de 2.4 GHz con 3MB L2 Cache, RAM DDR3 de 2GB 1066MHz , las dos GeForces, 250GB en discoduro y superdrive.

--$2499:Procesador intel Core 2 Duo de 2.53GHz, 6MB L2 Cache, RAM de 4GB memory, 512MB de video y una capacidad de disco duro mucho mayor.


MACBOOK AIR:
Imagen no disponible

Novedades principales y precios:
--$2499: Pantalla de 13.3', Gráficos 9400M, 120 GB de disco duro, SSD Opcional, Procesador de 1.86 GHz intel Core 2 Duo 6MB L2 y RAM de 2GB 1066 MHz DDR3 y 120GB de disco duro SATA.

--$1799: Pantalla de 13.3', Gráficos 9400M, 120 GB de disco duro, SSD Opcional, Procesador de 1.6 GHz intel Core 2 Duo 6MB L2 y RAM de 2GB 1066 MHz DDR3 y y disco de 128GB solid state.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LiamH
#2 por LiamH el 14/10/2008
Los macbook pro me parecen taaan caros. Deberían haber bajado de precio...
Subir
misazam
#3 por misazam el 14/10/2008
apple es apple.. 8)
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 14/10/2008
Macbook sin Firewire, MBP sin pantalla mate... se dejan de lado a los profesionales. O es una cagada o una gran estrategia comercial :roll:
Subir
Soyuz mod
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 14/10/2008
Sabor agridulce con esta actualización. De precios más baratos nada: al contrario, son más caros. Ideal para la crisis, vamos.

MacBooks sin Firewire: pierden atractivo para tareas musicales; las interfaces de audio más robustas son Firewire. Por otra parte, los MacBook Pro no pueden llevar pantalla mate, y usan Firewire 800, que es distinto del "normal" (el 400).

En lo positivo, la mejora de diseño y características, y ese trackpad multitouch que puede dar juego como controlador musical.

PD: Los supuestos chivatazos de powerstudios no eran acertados (muy especialmente eso del "macbook de aluminio a un precio aprox de 699€"), pero por otra parte, eran los mismos rumores que estaban dando desde hace semanas todas las webs maqueras. No era necesario mostrarlos como un "chivatazo". Si hubiera sido un auténtico chivatazo, habría acertado hasta en los menores detalles.
Subir
misazam
#7 por misazam el 14/10/2008
El cuento del Firewire si está feoo :shock:

Corrijo un error que acabo de observar:
Macbook $1.299: Intel Core 2 Duo de 2.0 GHz.

Macbook $1.599: Intel Core 2 Duo de 2.4 GHz.

:D
Subir
solker
#8 por solker el 14/10/2008
Pues sip, menuda cagada con el FW ...

Lo de los precios, pues bueno, se han limitado a dejar "barato" el blanquito ... aún así 900 euros ... mmmm.... la verdad es que me compre el mio hace poco y me estba haciendo caquita ... pero visto lo visto, casi que me alegro, por lo menos puedo usar mis interfaces ...
Subir
Rubensdb
#9 por Rubensdb el 14/10/2008
como curiosidad...

esto es lo que veía Steve Jobs durante la Keynote :D

Imagen no disponible

Efectivamente yo también pienso que lo de la pantalla glossy únicamente (aunque compensan el tema de los brillos con mas luz para retroiluminar la pantalla) y la carencia del firewire 400 no ha sido lo mas acertado pensando en el profesional. Por cierto, al parecer las nueva Cinema Display tampoco tienen el puerto firewire.

De lo del usuario powerstudios ... es prácticamente "imposible" tener información privilegiada sobre los lanzamientos de APPLE mas allá de lo que sale en las webs mas conocidas sobre el tema...que todos conocemos :wink:

saludos
Subir
solker
#10 por solker el 14/10/2008
Rubensdb escribió:


De lo del usuario powerstudios ... es prácticamente "imposible" tener información privilegiada sobre los lanzamientos de APPLE mas allá de lo que sale en las webs mas conocidas sobre el tema...que todos conocemos :wink:

saludos


Eso mismo pensaba yo, pero prefería callarme ... pero ya que lo has dicho, jejeje
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 14/10/2008
solker escribió:
Eso mismo pensaba yo, pero prefería callarme ... pero ya que lo has dicho, jejeje


+1
Subir
neomad
#12 por neomad el 14/10/2008
Soyuz escribió:
solker escribió:
Eso mismo pensaba yo, pero prefería callarme ... pero ya que lo has dicho, jejeje


+1


Todos de acuerdo.

Ademas, sus Herrores d'HORtografia me se davan nauseas, me se davan... otra cosa: alguien que le avise que Spectrasonics Atmosphere ya no existe...

Volviendo al tema, un poco caros. Sinceramente, esperaba algo mejor. Sacar el FW ? que hara la gente con sus dispositivos de audio portatiles en FW 400 en MBP y todos en los MB normales ??...

No lo entiendo... por mi parte, esperare o cogere un MBP viejo...
Subir
Dark-Mt
#13 por Dark-Mt el 14/10/2008
Soyuz escribió:
En lo positivo, la mejora de diseño y características, y ese trackpad multitouch que puede dar juego como controlador musical.

Una aclaración Soyuz, el trackpad ya era multitáctil desde la última actualización. El de mi ya desfasado MBP lo es.
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 14/10/2008
Cierto -es que yo tengo el anterior :mrgreen:-; en todo caso, este trackpad es nuevo, de cristal, y más grande... espero que sepan sacarle partido en cuanto a software musical.

Yo esta revisión de los Macbook me la voy a saltar (tampoco es que me comprase un portátil nuevo en cada revisión, precisamente :D). No es lo que estaba esperando; a ver si en la siguiente...
Subir
neomad
#15 por neomad el 14/10/2008
Yo estaba esperando y me ha decepcionado... o mi mujer se queda con mi Imac y me compro un viejo MBP, o guardo el IMAC para el estudio y compro un viejo MB de los negritos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo