Nuevos macbook pro 2011, a la espera chicos.

powerstudios
#841 por powerstudios el 25/08/2011
:-?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Solid
#842 por Solid el 26/08/2011
bel303 escribió:
Otro punto a tener en cuenta es la gran farsa que hay en todo esto respecto las tasas de velocidad que ofrecen las tiendas, dado que son ATTO, y se alejan bastante de la realidad.


puedes explicarte un poco mejor??
Subir
bel303
#843 por bel303 el 26/08/2011
Uy, se me fue la pinza y escribí SDD en vez de SSD.

Solid, cuando ves las specs, muchos fabricantes ponen datos irreales basados en el ATTO Benchmark, dado que es un engaño de test a diferencia de otros como el SSD Benchmark por ejemplo. Claro luego ves cómo algunos marcan una media de 500mb/s R/W .. y ves como el Intel 510 marca bastante menos, cuando en realidad es bastante más rápido, y anda ahí con el Vertex 3 (sin embargo el Intel es mucho más estable).

Hoy he procedido a la devolución, aún estoy pensando si coger el M4 o el Intel 510. Obviamente el Intel es de lo mejorcito del mercado si hacemos una valoración global, pero el precio no sé hasta qué punto compensa respecto al M4 que van bastante bien, y más cogiéndolo de 120gb. Supongo que tiraré por el M4, y dentro de x tiempo ya veremos, cuando se pongan a tiro capacidades cercanas de 1tb.
Subir
Solid
#844 por Solid el 26/08/2011
Perfecto, gracias por la aclaración.

Ahora mismo pienso como tú, por precio las unidades de 120GB son las óptimas para poenr ahora en los equipos.

Saludos a todos!
Subir
powerstudios
#845 por powerstudios el 26/08/2011
bueno,yo he encontrado una solución ya que todo sdd da problemas de congelamiento en algún momento dado en osx,
menos los samsung y los intel¡ :ook: a por el intel``
Subir
bel303
#846 por bel303 el 27/08/2011
No te creas power, por lo que estoy leyendo, también parece ser un fallo en buena medida del cable que trae los MBP 2011.
Se comenta que el cable es de mala calidad, y que pese ir bien en SATA2, en SATA3 no va fino del todo a costa de las interferencias que transmite.
Aquí parecen haber encontrado una solución casera. http://wd.ch-img.com/1208131-2011-0415-alfoil-cable-wrap.jpg

He pensado en llamar a Apple a ver que me cuentan, he leído que incluso se han predispuesto a cambiar cables para los usuarios que demandaran SATA3.
Veremos. Yo por ahora me quedo con el Crucial, el Intel lo veo muy caro.
Eso si, me quedo con las ganas del Vertex 3.
Subir
Dj-FeDE
#847 por Dj-FeDE el 27/08/2011
powerstudios escribió:
lo más seguro es utilizar un sdd con su propio controlador trim, o un sdd sin trim y ahí si activamos
el trim en el soft, que cada uno saque sus concluSiones, ahí queda el aviso¡


y cuál crees q sería mejor de las 2 opciones? O las 2 serán igual de eficaces???
Subir
powerstudios
#848 por powerstudios el 27/08/2011
claro bel,de echo puedes ir a que te sustituyan el cable en cualquier sevicio tecnico,
el problema esta en los 17,los 15 y 13 están libres de esos problemas,
tu problema no fue el vertex si no el cable,por eso te envíe el link,
de todas maneras un buen sata 2 se come a cualquier disco mecanico¡
#847 ,mejor que lo conteste un experto en el tema¡
saludos,
power.
Subir
powerstudios
#849 por powerstudios el 27/08/2011
he a qui un vertex 3 bajo un macbook pro 2011¡

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
powerstudios
#850 por powerstudios el 28/08/2011
A ver, para que a todo el mundo le quede claro lo del tema sata 3 y fallos con sdd en macbok pro.
la verdad sobre el tema¡
Hay dos tiradas de cable, una buena y una mala lamentablemente,unos de calidad y otros no,por lo que los de mala calidad no soportan las altas velocidades de un sata 3 pero si un sata 2,(el de apple por ejemplo)o cualquier otro.
los modelos afectados son.
MacBook Pro de 13″ siempre da problemas con los discos SSD.
MacBook Pro de 15″ da problemas con los discos SSD ocasionalmente.
MacBook Pro de 17″ también da siempre problemas con los discos SSD.


Si esto os ocurre podéis pedir el reemplazamiento del cable sata 3 en un servicio técnico oficial¡
o comprar el que vende ifixit y ponerlo por vuestra cuenta¡
cruzo los dedos por que en el mio funcione......
Subir
bel303
#851 por bel303 el 29/08/2011
Todo esto es bastante confuso. A algunos con Macbook pro 17 de última hornada les va bien, a otros no.
Unos apuntan a problema de soft, mientras otros de hard.
Los de OWC lo único que hacen es vender aislante: http://eshop.macsales.com/item/Other%20World%20Computing/CBLMB17SHLD/

Algo que puede hacer uno mismo con esmero y cuidado bajo papel aluminio.
Hoy llamé al SAT de Applecare, y me tocó una chica que apenas la entendía y lo único que hizo fue pasarme con el departamento comercial.
Luego llamé a una tienda de mi zona, y tras esperar al rato me colgaron.

Esto desde luego pone de manifiesto la incompetencia al respecto. Menos mal que soy informático y me apaño, sin embargo quería contrastar la opinión de posibles experiencias, que ya veo que es nula.
Así que nada, voy a aislar el cable mientras preparo el bocata, y a cruzar los dedos, sino entonces ya tocará llamar seriamente para exigir soluciones que para eso están y les corresponde (aunque temo que se salgan por la tangente con que yo no puedo hacer eso).
Subir
bel303
#852 por bel303 el 29/08/2011
Acabo de hacer el apaño. Ya me toca esperar a mañana o pasado que me llegue el SSD.

Imagen no disponible
Subir
powerstudios
#853 por powerstudios el 29/08/2011
bien bel,bien``con dos cojones. ;)
pero el cable se aisla por la mala calidad de el y la mala del blindaje, por eso ifixit vende uno que ya no hay problema ninguno,lo prefiero personalmente``
El problema sofware ya esta descartado a fecha de hoy,es el cable.
también te digo por si acaso que hay gente que no le funcionaba su nuevo sdd y reseteando la pram sin problemas,
un saludo y suerte amigo bel``ojala te vaya como un tiro ;)

por si alguien quiere el cable de ifixit¡
http://www.ifixit.com/MacBook-Parts/MacBook-Pro-17-Inch-Unibody-Early-2011-Hard-Drive-Cable/IF162-022?utm_source=ifixit_cart&utm_medium=wiki_text&utm_term=if162-022&utm_content=product_link
Subir
bel303
#854 por bel303 el 29/08/2011
Me parece un robo cobrar 40$ por el cable, y otro robo cobrarte 35$ de envío.
Subir
powerstudios
#855 por powerstudios el 29/08/2011
totalmente deacuerdo amigo bel, y más que un robo a la moralidad y falta de consideración lo que esta haciendo apple, que no da ni una simple respuesta a millones de usuarios que nos hemos gastado un pastizal,
algunos menos :mrgreen:
estoy empezando a pensar que al final nos ara un favor el egocéntrico de jovs dejando su puesto¡
después de instalar el disco sdd: a todos los que les funcionan sus vertex,intel,etc con exíto

``se restablece el SMC para conseguir que funcione a una velocidad SATA3``
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo