Nuevos Macbook Pro 2012 (¿13" o 15"?)

yerajm
#16 por yerajm el 21/06/2012
Buenas, tengo la misma duda que han comentado algunos usuarios en este hilo y la verdad que leyendo me decanto por la opción de 13" con ssd de 128 Gb , 8 Gb de ram y el superdrive como opción para ampliar en un futuro algún componente.

Esto vendría saliendo sobre unos 1650€, mientras que el de 15 basico con ssd de 128 y ampliandole la memoria a 8Gb de ram nos viene saliendo unos 2000€, ganamos en pantalla y en grafica, pero realmente vale la pena para editar y grabar audio??

Alguien tiene uno de 13 y trabaja con el editando y grabando ??? La pantalla se queda pequeña¿¿?

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#17 por Ed_Saxman el 21/06/2012
Hola.

yerajm escribió:
Esto vendría saliendo sobre unos 1650€, mientras que el de 15 basico con ssd de 128 y ampliandole la memoria a 8Gb de ram nos viene saliendo unos 2000€, ganamos en pantalla y en grafica, pero realmente vale la pena para editar y grabar audio??


Yo tuve un 13", más tarde un 15", y ahora (que vendí los dos) la verdad es que no pagaría esos 350€ por 2" más, una resolución algo mayor, y una gráfica dedicada que posiblemente no utilices para nada (si lo que vas a hacer es fundamentalmente trabajo de audio). La IGP HD4000 ya es una gráfica competente para la mayoria de cosas.

Para eso te compras el de 13", esto, y un monitor de 24" o 27", que están muy baratos ya.

Con un 27" sumado a las 13" del MBP te dará risa la pantalla del de 15". Además de que un portátil de 13" es más manejable, más portátil, pesa menos, cabe en cualquier sitio, etc.
Subir
yerajm
#18 por yerajm el 22/06/2012
Buenos días, bueno con lo leído y la respuesta de Ed_Saxman me quedo un poco mas convencido por el de 13" ya que esencialmente sera para trabajos de diario (correo,navegar,.....) y trabajos de grabación y edición de audio, así que la gráfica no es que me importe mucho, y si la hd4000 es aceptable y va bien pues perfecto.

Lo único es, ¿se notará mucho el rendimiento en el procesador de doble núcleo del 13 al quad core del de 15?

y poner ssd para SO y aplicaciones y disco duro externo para datos es mejor opción ya que ira mucho mas rápido por lo que he leído verdad?

un saludo
Subir
No Mark!
#19 por No Mark! el 22/06/2012
Sí, está claro que por pantalla, ser de 13 o de 15, ser retina o no retina no es algo determinante para grabar, no condiciona la elección, además lo que te quitas de resolucíon lo ganas en portabilidad como bien dice Saxman...
Tampoco la capacidad del disco duro es vital, siempre que lo pillemos SSD (aunque sea con 128GB) aunque sea más incordio volver al pasado de las capacidades.

Pero mi dudas se centran básicamente en:

1.- Core duo 13´Vs Quad core 15´: si al elegir el de 13 pulgadas nuevo i7 "core duo" no se va a quedar corto para editar audio con protools 10 y videos en HD. Y si los 500-700€ de diferencia no merecerían la pena ya metidos en esa inversión pillar un quad core mejor que un core duo.

2. No Retina Vs Retina:
PROS NO RETINA: El No-Retina es más modificable creo enteder, no?. El retina "oficialmente" te dicen que es intocable como Eliot Ness y eso echa para atrás mucho. El No retina tiene firewire y aunque mi tarjeta MOTU es híbrida y se puede conectar por USB (o supongo que por adaptadores al thunderbolt y cruzando los dedos para que funcione) ¿no dará problemas?.

PROS RETINA: El no retina solo te ponen de serie 8Gb RAM y el retina llega a 16Gb (no lo entiendo siendo el mismo procesador). Por precio son más o menos lo mismo lo que te haría pensar en decantarse por el Retina. Pero principalmente no poder actualizarlo o quedarse con el culo al aire una vez que se acabe la garantía en un futuro es para descartar el Retina creo.

Siento ser pesado pero de verdad sigo teniendo dudas, ya no es solo por el dinero (bueno si nos sobrara no discutiríamosnada jajaj), si no por elegir la opción más adecuada, sin quedarme corto ni elegir un modelo caduco que luego me dé problemas.

No sé que pensáis pero visto lo visto, y si la opcion del i7 core duo de 13´ con SSD de 128 Gb y 8Gb de RAM pudiera ser limitada (agradezco vuestra opinión), personalmente toma fuerza el de nuevo i7 de 15´ no retina, con sus puertos, sus 128Gb de SSD y sus 8Gb de Ram (ampliables a 16Gb y 512Gb en un futuro no muy lejano, siempre estando seguro que se pueda claro).
Subir
Ed_Saxman
#20 por Ed_Saxman el 22/06/2012
markhitos escribió:
si al elegir el de 13 pulgadas nuevo i7 "core duo" no se va a quedar corto para editar audio con protools 10 y videos en HD


Voy a tratar de explicarlo, a ver que tal.... empiezo con el audio:

El trabajo con audio (usar plugins, instrumentos virtuales, etc) son operaciones en tiempo real, donde prima la velocidad de reloj por encima del número de núcleos. Por otra parte, Logic (por ejemplo) lo que hace es cargar el trabajo sobre un solo núcleo cuando marcas una pista con Arm. Por tanto en este caso vale más que el núcleo en cuestión cuente con más velocidad, entendida aqui como capacidad de hacer más operaciones por ciclo de reloj, sin perder la sincronía en el tiempo (dropout).
Cuando no hay ninguna pista "armada", es cuando el secuenciador reparte el trabajo entre los núcleos, porque no tiene tanta "presión temporal" encima.

Por tanto: Un procesador de X cores más rápido irá mejor grabando o tocando con un instrumento virtual que otro procesador con X+Y cores más lento. En cambio mezclando (entendiendo esto como no tener ninguna pista armada, no estar tocando, etc) el de X+Y núcleos más lento tendrá más capacidad de carga, puesto que repartirá el curro entre todos sus núcleos (asumiendo que el secuenciador soporte multinúcleo)

Otro caso: Con el procesador de X+Y cores más lento podemos estar tocando un instrumento virtual o grabando una pista (y por tanto con carga sobre un solo núcleo) -con un instrumento virtual muy exigente, con efectos aplicados, etc- y producir dropout mientras que el de X cores más rápido puede que no lo produzca. Claro que el de X cores tiene que contar también con el resto de pistas que pudiera haber grabadas, lo que lo penalizaría, pero en este caso se pueden congelar pistas, por lo que nuévamente tendría ventaja el procesador con menos núcleos al ser más rápido.

markhitos escribió:
si al elegir el de 13 pulgadas nuevo i7 "core duo" no se va a quedar corto para editar audio con protools 10 y videos en HD


Repito la cita porque la edición de video es otro tema. Editar video, o renderizarlo, es un proceso secuencial, -no en tiempo real- donde no importa cómo se hagan las cosas ni en qué orden (para entendernos), sino que al final del proceso tengamos un resultado. No nos importa que para hacer un cálculo concreto en medio del proceso tarde más que haciendo otro en otro momento (aqui no hay riesgo de dropout), solo importa que al final nos de un resultado.
En estos casos es donde prima el número de núcleos por encima de la velocidad de reloj. A lo que hay que sumar una gráfica a la altura, claro está.
Por tanto, si el objetivo es trabajar con video, es donde el quad core con GPU tiene ventaja sobre el dual core con IGP. Aunque la ventaja es símplemente que acabará antes, no que el segundo no pueda hacerlo, o que el resultado sea peor, o distinto.

markhitos escribió:
El no retina solo te ponen de serie 8Gb RAM y el retina llega a 16Gb (no lo entiendo siendo el mismo procesador)


Por razones comerciales. Ver post #15

markhitos escribió:
personalmente toma fuerza el de nuevo i7 de 15´ no retina, con sus puertos, sus 128Gb de SSD y sus 8Gb de Ram (ampliables a 16Gb y 512Gb en un futuro no muy lejano, siempre estando seguro que se pueda claro).


Bueno, habiendo pasta para pagarlo, es buena opción, claro. Y ampliarse por supuesto que se puede. Aunque igual convendría pillar los 16GB ya de entrada, puede que cuando los vayas a sustituir estén más caros que ahora ( y tendrás 8 GB que habrás de deshechar). La RAM está ahora en un momento histórico en cuanto a precios bajos.
Los SSD Crucial M4 de 256GB salen mejor de precio (GB/€) que los de 128GB, ahora mismo, por lo que si falta capacidad también es buen momento. Luego siempre podrás sustituir la superdrive por otro SSD.
Subir
Uuuhu
#21 por Uuuhu el 22/06/2012
Eres muy grande Ed_Saxman!!!
Subir
yerajm
#22 por yerajm el 22/06/2012
Muy buena aclaración Ed_saxman(para mi personalmente el de 13" tiene todas las de ganar)lo único que me preocupa es que la pantalla se me quede corta y con respecto a lo que dices de los SSD , al comprarlo y sustituir el HDD por un SSD , nos van a poner el que ellos tengan? no el que nosotros elijamos verdad? otra cuestión seria comprarlo con el HDD y hacer el cambio uno mismo.

Aunque supongo que sera mejor comprarlo ya de fabrica con el SSD verdad?
Subir
Uuuhu
#23 por Uuuhu el 22/06/2012
Yo trabajo con 13" desde hace más de 5 años. La verdad es que para trabajar con pro tools quizá sea algo pequeña, pero te las puedes arreglar perfectamente. No creo que la diferencia de 2" sea muy muy bestia. Para todo lo demás es correcta.
Subir
Ed_Saxman
#24 por Ed_Saxman el 22/06/2012
Uuuhu escribió:
Eres muy grande Ed_Saxman!!!

jejej, y peso casi 100Kg !!! :birras:

yerajm escribió:
lo único que me preocupa es que la pantalla se me quede corta


Juer, y la de 15" también! Ahora mismo escribo desde un monitor de 24" 1920x1200 con un 17" puesto en vertical al lado: 41 pulgadas, y no le haría ascos tampoco a dos de 27" o 30" puestas una al lado de la otra. Pero un portátil debe hacer honor a su nombre, por lo que personalmente hasta me quedaría con un Air de 13" (y en casa lo conectaría a un monitor bien tocho, o incluso a una tv de 40" o 50") Aunque la verdad es que con el ipad 3G yo ya me apaño para lo que hago fuera de casa, por eso vendí los MBP que tuve.

yerajm escribió:
al comprarlo y sustituir el HDD por un SSD , nos van a poner el que ellos tengan? no el que nosotros elijamos verdad?


Apple cobra salvajadas por los SSD, solo por ponerles "Apple SSD" de ID, y montan lo que mejor les salga de precio en cada momento. Eso del ID es lo que hace que OS X les active la función TRIM, pero esto es una chorrada que se puede hacer a mano (con un comando de terminal), o a máquina (con el Trim Enabler)

yerajm escribió:
Aunque supongo que sera mejor comprarlo ya de fabrica con el SSD verdad?


Los SSD que monta ahora apple son Samsung, tanto los encapsulados de los imac o MBP, como los soldados que van en los MBA o en los MBP retina. Antes montaban unos toshiba que eran una birria.
Pasaos por este hilo: https://www.hispasonic.com/foros/ssd-sistemas-os-x-trim-enabler/379773

yerajm escribió:
otra cuestión seria comprarlo con el HDD y hacer el cambio uno mismo.


Sin duda es la mejor opción. Además puedes comprar una carcasa USB externa, y usar el HD para cualquier otra cosa.
Ya puse precios y recomendaciones de SSD en el post #15
Subir
yerajm
#25 por yerajm el 22/06/2012
Ok, y como ha dicho ed_saxman si es necesario ya se pone un monitor externo y solucionado.
La decisión esta casi tomada ejeje

Macbook pro de 13"
2.9GHz dual-core Intel Core i7 processor (Turbo Boost up to 3.6GHz) with 4MB L3 cache
8GB of 1600MHz DDR3 memory ( si es posible ampliar a 16 en un futuro?)
128GB solid-state drive

Perdonen si uno es un poco pesado pero no son 100 € sino unos cuantos mas y quiero estar seguro de hacer una buena inversión, en algo que sea de lo mejorcito y que dure unos cuantos años.
Subir
noid
#26 por noid el 22/06/2012
Yo estoy mas o menos también en la duda si uno de 13'' o el de 15'' por el hecho que preferia darle mas uso en studio, por eso también pensé en mac mini, mis dudas son básicamente si los macbook pro son máquinas que aguanten un uso mas intensivo en studio que otros portatiles...
Subir
Ed_Saxman
#27 por Ed_Saxman el 22/06/2012
#25 yo lo veo cojonudo... Quien lo pillara! =P~

#26 Pues hombre, si es para estar en un sitio fijo, mejor un mini, pero cuando salgan los modelos nuevos. O un Hackintosh :amor:
Subir
Johann Franz
#28 por Johann Franz el 23/06/2012
#25

Joder menudo cacharro.

Por cierto, ¿Porqué cuando exponéis las características de los equipos la gran mayoría de las veces nunca hacéis mención a la memoria caché. En mi opinión es un aspecto muy importante y que se debe tener en cuenta. ;)
Subir
mlcp
#29 por mlcp el 23/06/2012
Ed_Saxman escribió:
En realidad cualquier MBP a partir de los modelos Early 2011 soporta 16GB.


Tengo un Macbook Pro Early 2011 MC 723 i7 2,2 Ghz, osea que le puedo colocar los 16gb de Ram sin problema?
Gracias.
Subir
powerstudios
#30 por powerstudios el 24/06/2012
sin ningún problema mlcp,garantizado``
saludos,
power.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo