Nuevos Macbook Pro 2012 (¿13" o 15"?)

mlcp
#31 por mlcp el 24/06/2012
Gracias powerstudios por tu confirmación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
cierzo85
#32 por cierzo85 el 24/06/2012
Vaya si que ha pillado fuelle el post. Muchísimas gracias a todos por las aclaraciones. Mi última pregunta es sobre el tema que comentaba powerstudios sobre el mayor calentamiento en el de 13' existe alguien que lo haya experimentado? Afecta tanto al rendimiento y durabilidad?

De nuevo, gracias!
Subir
noid
#33 por noid el 25/06/2012
Mi post #26 , dudaba por el hecho de si el macbook pro de 13 es una máquina fiable para uso de studio, ya que con mi pc actual los problemas son miles (es un e6600 de hace 5 años).
Subir
noid
#34 por noid el 26/06/2012
#33 En pocas palabras, si uno de estos cacharros vale para ser usado como ordenador principal para Audio.
Subir
Ed_Saxman
#35 por Ed_Saxman el 26/06/2012
cierzo85 escribió:
sobre el mayor calentamiento en el de 13' existe alguien que lo haya experimentado?


Eso no es así.

De por sí los de 15 consumen más energía, luego generan más calor, y aunque la diferencia por esta causa no es muy grande, ya suma un par de grados en idle.

También es más caluroso un i7 que un i5, y un HD lo es mucho más que un SSD.

Pero el factor más determinante es que los de 15" llevan una gráfica dedicada (además de la IGP), que de estar activa disparará drásticamente las temperaturas.

Los modelos más calentorros y ruidosos de los últimos tiempos fueron los de 2011, pero los de 15" lo eran más que los de 13", en cualquier caso.

Con los modelos 2012 las cosas siguen estando por encima de los modelos 2010, por ejemplo. Se han mejorado un poco las temps de la CPU respecto a 2011, pero en cambio las GPU son más calurosas, pese a la reducción en el proceso de fabricación en ambos componentes. Eso si, ahora los MBP se calientan más por arriba que por abajo, lo que es de agradecer si nos lo ponemos encima de las piernas.

Cualquier MBP 2012 de 15" (sea retina o no) con la GeForce GT 650M funcionando a pleno rendimiento alcanza casi 50 grados en determinadas partes de la superfície externa, y la GPU más de 70, internamente:

Imagen no disponible
5d2b138eb6ea214b54ac8513a79e3-3309973.png

Pese a todo, si usamos un modelo de 15" para fines musicales la GPU no habría de activarse, por lo que tirando de la IGP HD4000 las temperaturas serán mucho más aceptables.
Subir
Mauri Moore
#36 por Mauri Moore el 28/06/2012
me parece a mi o en los nuevos macbook de 13 el cambio es muy mínimo respecto de los anteriores ?

Ahora ha salido una oferta del de 13 en mediamarkt por menos de 900 €, vale la pena pagar 350 euros más por una leve mejora ?
Subir
yerajm
#37 por yerajm el 28/06/2012
Si, en mediamarkt ha salido una oferta por 900 € pero es el modelo basico, un i5 con 4 gb de ram y 500gb.

Yo ya estoy casi decidido por el nuevo modelo , versión superior, con disco SSD y 8Gb de ram, que se queda finalmente en 1600€. La verdad que es un paston, pero yo creo que vale la pena.

Aunque la oferta de mediamarkt llama la atencion!

Que opinan los demás?
Subir
faelitox mod
#38 por faelitox el 28/06/2012
yerajm escribió:
o ya estoy casi decidido por el nuevo modelo , versión superior, con disco SSD y 8Gb de ram, que se queda finalmente en 1600€. La verdad que es un paston, pero yo creo que vale la pena.


No te gastes la pasta en la app store en el SSD , compratelo pelado. Mejor comprar a parte el SSD en otro sitio, y te quedas con dos discos y ahorras algo :D

Editado: no me di cuenta que venia ya con 8GB ram...
Subir
Mauri Moore
#39 por Mauri Moore el 28/06/2012
yerajm escribió:
es el modelo basico, un i5 con 4 gb de ram y 500gb


yo comparo el básico anterior con el nuevo . Mismo procesador pero un pelín más rápido . La gráfica cambia de la 3000 a la 4000 de intel .
la memoria pasa de 1333 a 1600 (pero en ambos casos son 4 gb)

Yo le puse al mío 8gb por menos de 50 y va super bien .


La pregunta que hacía es si vale la pena el cambio , por la diferencia en la memoria y en el procesador (apenas un poco mejor)
Es que con 900 + 50 de ampliación de memoria + un ssd de 240 GB (199 €) me queda en 1150 un pepino a mi entender , mucho mejor que el básico NUEVO por 1250 .

Esta renovación la veo muy floja (en el modelo de 13)
Subir
Mauri Moore
#40 por Mauri Moore el 28/06/2012
yerajm escribió:
Yo ya estoy casi decidido por el nuevo modelo , versión superior, con disco SSD y 8Gb de ram, que se queda finalmente en 1600€.


comparando con la oferta de 900 piensa que te están clavando 650 euros más por un procesador mejor , 250 GB más y memoria ampliada
NO trae SSD como pones .

Con 900 le metes un ssd de 240 GB por 200€ + 8gb (50€) = 1150 , contra 1550 !!!
Ya si quieres rizar el rizo le pones el disco duro que trae en la bahía del dvd (por menos de 100) y lo tienes todo .
Subir
lobovlc
#41 por lobovlc el 29/06/2012
Bueno, veo que ya se estaba hablando aquí siento haber abierto otro hilo sobre lo mismo (https://www.hispasonic.com/foros/cual-ira-mejor-logic/405352) Yo tengo las misma duda entre 13" i7 2 núcleos a 2.9 o 15" i7 4 núcleos a 2.3. Os hago un resumen del post.

Tengo un modesto home estudio, es mi hobby, y estoy a punto de pasarme a MAC y Logic 9, hasta ahora usaba PC y Samplitude, y aunque no van mal, me daban demasiados problemas. Ahora, mi santa mujer ha accedido a que me gaste un dineral en un MacBook Pro, y por más vueltas que le doy estoy realmente indeciso . Estoy entre estos dos:

15 pulgadas: 2,3 GHz
Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 2,3 GHz
Turbo Boost hasta 3,3 GHz
4 GB de memoria a 1.600 MHz (lo ampliaría a 8 mínimo)
1.879,00 €


13 pulgadas: 2,9 GHz
Core i7 de Intel de doble núcleo a 2,9 GHz
Turbo Boost hasta 3,6 GHz
8 GB de memoria a 1.600 MHz
1.549,00 €

Valoro el de 13" porque lleva más velocidad de micro, y cuesta bastante menos. La pantalla es lo de menos porque usaría monitor adicional. Al de 15" le pondría 8 Gb de ram, a ponerles SSD no puedo llegar de ninguna manera. He leído en algún sitio que lo de menos es si es de 2 o 4 núcleos, que lo importante es la velocidad de micro y la RAM, pero también me parece que el procesador de 4 núcleos debe ser mejor a la vuelta de un tiempo, y el cacharro me tiene que durar muuucho.

Cuál me recomendáis para usar Logic 9? Grabo mi propia música, baterías con loops, voces, guitarras, bajo, algo de teclados midi...Nada muy raro, casi todo pistas de audio, y además muy amateur. Sobre todo valoro la estabilidad y la potencia para no quedarse espatarrao a la mínima. Por cierto, el interface será un MOTU Audio Express, que espero se lleve bien con mi MAC. Hale, no me enrollo más, a ver qué me podéis decir. Gracias.

Por ciero, ese kit de 16gb RAM de 2x8 por menos de 100 € dónde está? Me interesa bastante
Subir
No Mark!
#42 por No Mark! el 29/06/2012
Bienvenido al club!
Lee el comentario #20 de Saxman, seguro que te ayuda! Y en general todas las opiniones del hilo que a mí me han ayudado un montón!
Yo cada día pienso una cosa. En relación calidad precio está clara que la opción de 13 gana, pero luego cada uno valora una cosa, yo creo que al final me decantaré por el de 15´ quadcore con 8Gb (futuro 16Gb) y 128 Gb SSD (futuro X cuando bajen). Pero hoy te digo esto y a lo mejor mañana pienso lo contrario, y así llevo 3 semanas...
Lo del SSD yo al menos sí que lo veo importante, mejora mucho las prestaciones por lo que dicen. Pero vamos que elegir opción no es fácil solo tienes que ver el éxito del hilo!!
Por cierto también rezo para que vaya bien con la MOTU hybrid III y el Protools 10. Pero me temo que esto es como los bombones de Forrest Gump...
Subir
yerajm
#43 por yerajm el 29/06/2012
Buenos dias gente!!

Faelitox, me comentas que no me gaste la pasta en un ssd de los que ponen directamente apple, sino que compre el portátil con el Hdd que trae y después pille un SSD por fuera y lo meta por mi cuenta.

Lo que pasa es que me da cierto respeto eso(ya que es una inversión de bastante dinero), porque tendría que comprar el SSD, instalarle el sistema operativo y luego abrir el portátil y cambiarlo por el HDD. Esto me da respeto por si después me comienza a fallar por el motivo que sea(que no debería) y nose si después de que yo toque el portátil la garantía me cubriría en caso de que me comenzara a fallar cualquier cosa.

Esta claro que me saldría mas rentable porque tendría los dos discos por el precio que voy a tener uno, pero tenga esa pequeña duda de si comprarlo directamente con el SSD o hacer lo que me comentas.

Alguien lo ha hecho? es difícil el proceso? da problemas luego?

Disculpen pero ante una inversión de tanto dinero uno se piensa las cosas varias veces antes de tirarse a la piscina jeje.
Subir
lobovlc
#44 por lobovlc el 29/06/2012
#43 Gracias por contestar. Te entiendo, decidir es realmente complicado. Me he leído todo el hilo y ni aun así. Por mi pillaría el de 13", mas barato, más 'portátil', y con un monitor auxiliar la pantalla es lo de menos. Pero quiero pensar que el micro a 4 núcleos tendrá más vida que el de 2, le pongo 8 gb RAM (o 16 si encuentro barata) y creo que tengo cacharro para más tiempo, porque me tiene que durar mucho, pero mucho. Lo del SSD no sé cómo afectará en realidad, datos vas a guardar igual, más lento, claro, pero la robustez y estabilidad del sistema es lo que más me interesa y por lo que me cambio a MAC, y no creo que se vea comprometida por un disco más rápido, aunque puede ser. Más adelante ya le pondré SSD, que además habrá bajado de precio, espero. Lo que me hace dudar es la diferencia de velocidad de micro, parece que no y la hay, pero como luego está el tema del turbo Boost ese, pues yo qué sé, quiero pensar que el de 15" es la elección correcta aunque sea más caro.
Subir
yerajm
#45 por yerajm el 29/06/2012
Yo me decanto mas por el de 13", por el tema de la portabilidad y que es mas barato también, y como comento sadman en el post #20 , creo que me viene mejor el de 13.

En cuestion de durabilidad ya si que nose si uno de 2 cores o 4 dura mas que otro, supongo que duraran lo mismo.

El pc de sobremesa que tengo en casa es un dual core con 4Gb de ram y la verdad que después de 3 o 4 años sigue yendo "bien"(con sus limitaciones), asi que por ese lado no creo que vaya a tener mucha diferencia.

De todas maneras, si alguien conoce mas sobre ese aspecto que comente, que todas las aportaciones son bienvenidas para aclararse uno un poco mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo