Nuevos modelos de negocio

jv52
#1 por jv52 el 24/08/2012
La industria de la musica esta por los suelos, las tiendas de sonido en españa estan cerrando o con margenes de venta para pagar el alquiler del local y poco mas, los bolos cada dia estan mas jodidos debido al endeudamiento de los pueblos, y en las celebraciones privadas se recorta mas en presupuesto. :machaca:

Todos los modelos de negocio en el mundo del audio estan en decandencia? Quizas lo que hace falta es un punto de inovacion? me refiero en ofrecer servicios mas atractivos en los bolos, o montar tiendas con ofertas atractivas que puedan competir con las grandes de alguna manera, ya sea por el trato personal o el servicio de insrtalacion al cliente. :besito:

El otro dia lei en un foro de autonomos que principalmente se trata de renovar, innovar o sino directamente copiar un modelo de negocio del extrajero que haya tenido exito, y no hay mas. :plasplas:

He abierto este hilo para que la gente de su opinion, ideas o cosas interesantes que puedan ayudar a todo aquel que quiera a montarse algo por su cuenta encuentre el apoyo de hispasonic.

:grupo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 24/08/2012
Estaría bien que Hispa se pronunciase a respecto; aunque me cosnta que, si hay una buena idea por medio y no es contaria a sus intereses, aquí se encuentra más apoyo que lo contrario; qué pena que los solteros no puedan decir lo mismo respecto a encontrar otro tipo de apollos.
Aquí se lleva apostando desde hace un buen tiempo por la autoproducción, es obvio: es la razón de ser de esta comunidad y, aunque he sido (y más que seguiré siendo) crítico, está claro que , si no en la autoproducción simplona; o en la geta; sí en el sávese quien pueda o en el yo me lo guiso, yo me lo como, hay más respuestas que en el a ver (aquí haber) si me dan algo, o a ver si encuentro algo.
Suerte con la movilización.
Podía empezarse por estudiar la música con algo más de rigor, entiendo que hablar de música y oviarla por completo es muy mala cosa.
Subir
jv52
#3 por jv52 el 24/08/2012
Dejo un link interesante : http://www.infoautonomos.com/hazte-autonomo/idea-negocio/identifica-y-valora-tu-idea-de-negocio-autonomo/

Una conclusion que he sacado es que las aplicaciones tanto iOS como Android van a terner un papel importante dentro de unos años, quien sabe si quizas imprescindible en el mundo del espectaculo
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 24/08/2012
Yo, si sirve la aportación, saqué en claro que es mejor no estar registrado ni como autónomo; cosa que hace casi tres años que sucedió.
Subir
Endre
#5 por Endre el 24/08/2012
Desde luego la innovación es un concepto que ha de aparecer en el futuro comercial de este pais. Lo que a veces no tenemos demasiado en cuenta es que la innovación pasa a veces por recurrir a aspectos tan atávicos y poco empleados como tratar con respeto y dedicación al cliente.

Es cierto que la gente tiende a comprar donde mejores ofertas encuentra, pero creo que la mayoría de ocasiones simplemente huye de comercios donde no les informan adecuadamente, no los atienden con paciencia y educación, no les resuelven dudas y problemas o, sencillamente les mienten y estafan.

Creo en la fidelidad, pero ha de ser bilateral. Si un cliente reprocha una disparidad de precios hay que demostrarle que esstá justificada y que le beneficia.

Un refrán chino dice que si no eres capaz de sonreir no abras un negocio.
Subir
Max
#6 por Max el 24/08/2012
Endre escribió:
Un refrán chino dice que si no eres capaz de sonreir no abras un negocio.


...y otro refrán mucho más nuevo (de hace unos meses a ésta parte)....dice:

NO SEAS GILIPOLLAS Y QUE SIGA PAGANDO SU PUTA MADRE (por lo de los Seguros Sociales y Autónomos)

...porque, desgraciadamente, es lo que están tratando de conseguir......justo todo lo contrario a lo que dicen que quieren conseguir (el gobierno).

...por eso, en el último trimestre, se han dado de baja el mayor números de autónomos de la historia de éste país.

...los refranes, que son muy sabios.


:cool:
Subir
jv52
#7 por jv52 el 24/08/2012
#6 totalmente de acuerdo contigo.

Hay otra solucion es el tema de freelance scm http://www.freelance.es/ esto es mas si quieres trabajar por dias y facturar iva.

Lo que esta claro es que esta muy jodido sacar un margen en ventas como para tener que pagar un local y un autonomo hoy en dia,
por tanto el modelo de una tienda de sonido hoy en dia esta K.O.

Seria por ejemplo innovador una tienda que ofreciera a sus clientes tecnologia basada en iOs y android y se implatara poco a poco en los nuevos estudios y homestudios a nivel nacional?

tendria exito?
Subir
inflexart.org
#8 por inflexart.org el 24/08/2012
Cuando hay recesiones prolongadas, se produce una deflación de los precios de artículos prescindibles (la música está incluida, obviamente) y una inflación de los básicos.
Subir
Max
#9 por Max el 24/08/2012
...yo iba a hacerme autónomo ahora que iba a comenzar a cobrar el paro, quería cobrar el paro de una vez para montar la nueva empresa....y resulta que por mucho que dicen de facilidades....y bla...bla..bla.......resulta que lo que hacen es insultarte......porque te dicen que no. Que te lo descuentan de las cuotas y que antes de empezar te quitan un 20% "a cuenta" de lo que te corresponde del paro (que para empezar, me rebajaron de 2.300 € ya, previamente, hasta que me reconozcan lo del TSJ que está finiquitado..).....VAMOS, QUE SE VAN A TOMAR EL PELO A SU PUTA MADRE. :twisted: :twisted: :twisted:


...con lo que.....al paro, a cotizar por bolo independiente (si procede) y a ganar en negro todo lo que pueda que es lo que quiere el Gobierno. :twisted: :twisted:
...y autónomo que se haga el SR. Presidente del Gobierno, y que cotice y le quede la pensión como tal....vamos.....que......(me callo, que me caliento :-# )

...viva la economía sumergida y a comprar arpones, que falta harán para que los tiburones no te coman.

(hijosputas :twisted: )





:cool:
Subir
albruipere
#10 por albruipere el 25/08/2012
Exacto Max a eso me referia con lo de Spain ese pais donde no te dejan trabajar...
El que quiere crear un negocio lo funden nada mas pensarlo,y que hacemos con los clientes?no es tarea facil hacer clientes,ni con tu mejor sonrisa...
Subir
Endre
#11 por Endre el 25/08/2012
Disculpad entonces; no me había fijado que este es otro hilo sobre política. Es dificil sortearlos ya en hispasonic.
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 25/08/2012
A ver, si político y sujeto a las contingencias de la polis y el marco legal es todo, lo malo es que, de la polis, hagamos lo que nos salga de la pollis...
Subir
jv52
#13 por jv52 el 25/08/2012
Lo que me refiero yo es , si en otros negocios han encontrado otro modelo bien tirando hacia el marketing o reduccion de precios, o realmente analizando la necesidades que quedan por cubrir.
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 25/08/2012
Mira, a mi modo de ver (y tengo una poca experiencia en negocios y empresas; aunque nunca he confiado en este sector para ninguno de ellos, y eso que estuvimos a punto de montar unos locales de ensayo que a lo mejor nos hubieran librado de parte del último palo), según yo lo veo (y lo ve todo dios) el estado del bienestar se acabó, (no hay que mirar a Alemania, donde ahora los trabajadores parecen vietnamitas), vivimos no en una crisis; en una criba poblacional porque el modelo de economía capitalista movida por el consumo ya no interesa, sobran demasiados obreros y empleados con chalet, coche y vacaciones. cada vez se incorporan más población de países emergentes (que consumirán durante otros quince años hasta que les explote su burbuja (Brasil entre ellos).
El espacio para la cultura no queda claro, por una lado podría pensarse que las hordas de parados tendrán que hacer manualidades y leer o escuchar música; pero no lo creo..., a hostias sin paños calientes.
Los chinos tendrán un papel decisivo; podremos servirles mientras sigamos existiendo parias; pero ellos, aunque se exagera su laboriosidad, nos aventajan en miserabilismo.
Puede haber espacio para los negocios...
ah, por cierto, aprovecho para vaticinar a los que llevan leyendo mis vaticinios, que en el 2014 puede que empiece a verse algunos síntomas de mejoría que se concretarán hacia el 2016 y se consolidarán como cierta recuperación (no lo que hemos vivido, claro) en 2018.
Así que, ánimo, amiguitos, a sobrevivir que quedan menos de seis años, eso no es nada.
Subir
ismaelberdei
#15 por ismaelberdei el 25/08/2012
Personalmente creo que estamos abocados al pluriempleo, pero sobre todo al teletrabajo.
Personas abocadas a estar conectadas a un ordenador varias horas al dia, desde sus domicilios realizando tareas para a saber que compañía, empresa o pais.
El servilismo está instalado... y eso en un periodo de total involución puede ser muy peligroso. Personalmente y más allá de cuestiones políticas, hay cosas que no puedo llegar a entender. Que expectativas de futuro puede tener un pais en donde una gran parte de su población carece de conocimientos básicos, que ha vivido de la construcción y del sector servicios? Que hacer con esa cantidad de jóvenes que han crecido en una epoca de falsa prosperidad, que lo han tenido todo y que ahora ven como sus aspiraciones y caprichos no son posibles?
Que hace una noticia como esta en el periodico? http://www.farodevigo.es/opinion/2012/08/24/clan-boys-clan-girls/676662.html
Que pasa con la educación... con la televisión?

El que pueda que se lo monte por su cuenta. Cada vez tengo más claro que el nuevo modelo de negocio esta en dos ambitos:

El local o autosuficiente.... montar una cooperativa, marchar al pueblo y hacer vida "propia". El trueque.
O pasar por el aro de la tecnología y funcionar a través de la red. Paypal, prueba gratuita...

Lo mejor es que los dos modelos son compatibles :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo