Nuevos modelos de negocio

El Rey de España
#61 por El Rey de España el 02/09/2012
#58 Con respecto a los de los pagos de las facturas, es un verdadero cachondeo. Yo tengo demandado a un cliente en Italia, por lo que me tocó ir a Roma a contratar a un abogado, por una jartá de dinero. Es muy probable que gane el juicio, pues hemos presentado pruebas en las que el reconoce la deuda como tal en diversas ocasiones, planteando un plan de pagos que nunca llevó adelante.

Mi ignorancia me llevaba a creer que más mal que bien, pero algo íbamos a cobrar. Pues bien, hace unos días hablando acerca de este tema con un entendido, me dijo que las deudas comerciales, en el caso de que la empresa quiebre (siempre y cuando se demuestre que el motivo de quiebra no ha sido un plan elaborado, si no que ha sido por vicisitudes del mercado bla bla bla...), la deuda comercial que tenga contraída esa empresa con otras se pierde. Es decir, no ves ni uno.

Dentro de lo malo, hay noticias buenas, y es que la empresa sigue en funcionamiento . . . pero me escama que no haya respondido a ninguna de las comunicaciones que ha enviado nuestro abogado . . . además le han llegado comunicaciones oficiales del juzgado correspondiente como que está demandado y el juicio se resuelve en breve . . . :-k . . . si al final me toca subastar los bienes materiales de la empresa . . . a alguien le puede interesar tener propiedades en la zona de Aprilia? buenas bonitas y baratas HOYGAN :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
latiendahome
#62 por latiendahome el 08/05/2013
#62 Hola,

Por alusiones, nos vemos en la obligación de responder a su comentario, pues la historia que le han contado no se ajusta a la realidad. La familia de los propietarios de La Tienda HOME nunca ha tenido una fábrica de colchones, lo que sin duda nos habría facilitado mucho las cosas.

Sí que es verdad que La Tienda HOME nace bajo el paraguas de una importante red de tiendas físicas dedicadas al sector del mueble, lo que nos permite conocer muy bien el producto que se empezó a comercializar en Internet. Sin embargo, en poco tiempo, nos desvinculamos de ese proyecto y nos especializamos en vender colchones a través de Internet. Ser pioneros en la venta de equipos de descanso a través de Internet nos abrió muchas puertas, pero el esfuerzo constante y la innovación que hemos dedicado durante estos últimos diez años, han sido la clave para que hoy en día seamos líderes del sector. Disponemos de una gama exclusiva de modelos de colchones, también hemos ampliado categorías con venta de sofás, ropa de cama y complementos. Además, hemos traspasado fronteras y contamos con un proyecto similar en Francia.

Nuestra experiencia puede ser un buen ejemplo para quienes deseen iniciarse en el apasionante mundo del comercio electrónico. Por eso, el CEO de La Tienda HOME hace una importante labor impartiendo cursos y conferencias especializadas en la materia. Comentarios como el expresado en este foro no sólo no se ajustan a la realidad y pueden ser interpretados como una injuria contra quien se lanzan, sino que no ayudan en nada al futuro emprendedor.

Un saludo,
La Tienda HOME
Subir
latiendahome
#63 por latiendahome el 08/05/2013
[mensaje duplicado]
Subir
latiendahome
#64 por latiendahome el 08/05/2013
[mensaje duplicado]
Subir
KlausMaria
#65 por KlausMaria el 08/05/2013
latiendahome escribió:
Comentarios como el expresado en este foro no sólo no se ajustan a la realidad y pueden ser interpretados como una injuria contra quien se lanzan, sino que no ayudan en nada al futuro emprendedor.


Nada más lejos de mi intención que "injuriar" a Jaime Rubio o su negocio, al contrario el comentario era elogioso, aunque hecho con el tono distendido y con el humor habitual en este foro.

Por otra parte parece que he identificado erróneamente el caso de Jaime Rubio con el de otro emprendedor en el mismo sector. Así que nuevamente pido disculpas.

Solicitaré a los moderadores del foro que eliminen mi comentario.
Subir
KlausMaria
#66 por KlausMaria el 08/05/2013
#62

Los moderadores han eliminado amablemente mi comentario que al parecer os ofendía (junto con los enlaces a vuestro negocio y blog, obviamente).

https://www.hispasonic.com/foros/nuevos-modelos-negocio/409721/pagina3#post3359373
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#67 por Los Hilos de la Marioneta el 07/11/2013
Hola.


Retomo el hilo con la esperanza de que comenteis alguna incursión o experiencia nueva relacionada con nuevos modelos de negocio, o parte de lo que se ha comentado aquí...negocios online.

Por mi parte, lo único que puedo comentaros es que estoy pensando, con mi pareja, abrir algo de venta online. Y aunque detectamos que está saturado queremos probar, de hecho nuestras primeras cifras son mínimas por lo que como mucho nos daremos de alta en hacienda y ya ( no autonomos).


Un saludo
Subir
KlausMaria
#68 por KlausMaria el 07/11/2013
Los Hilos De La Marioneta escribió:
Por mi parte, lo único que puedo comentaros es que estoy pensando, con mi pareja, abrir algo de venta online.


Yo soy más que un serial-entrepreneur un serial-failer :-) pero vamos, que cagándola se aprende mucho :-) aquí tienes resumida mi experiencia con tiendas online:

https://www.hispasonic.com/foros/nuevos-modelos-negocio/409721/pagina3#post3359339

A veces lo importante ni siquiera es el precio, si no que hablen bien de ti. Eso al menos lo hicimos bien (no pagamos ni regalamos nada):

http://www.theginblog.es/2010/12/en-corto-liquostyle-comprando-ginebra.html

si te puedo ayudar en cualquier cosa, ya sabes.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#69 por Los Hilos de la Marioneta el 07/11/2013
#68
Gracias. Si, he releido el hilo entero. Ya lo hice en su momento, y recordaba tu tienda, que ya en su momento me pareció muy buena idea.

Cuando me aclare un poco con ciertos temas os breo a preguntas.


De nuevo, gracias!
Subir
Gracias a todos
#70 por Gracias a todos el 07/11/2013
Yo estoy practicando nuevos modelos de negocio: currar más y cobrar menos.
Por cierto, ahora dejo el negocio de outlet al público encauzado (con una clientela insoportabl de viejos reptantes y jovencitos atontolinaos que compran mucho de poco valor (record en septiembre un día con más de 530 tickets), porque mi personalidad se adapta con muchas dificultades a ese ritmo y modos (por describirlos de algún modo) de esa clientela indeterminada de gente de paso.
Me enfrento de nuevo, para generar negocio a la empresa madre que administro a clientes mayoristas y grandes operadores (algunos también medianitos) y almacenes de chinos del Cobo Calleja para proponerles una oferta menos amplia que la que les ofrecía hace cuatro años, tengo miedo, sí, se que están mucho peor, su actividad mermada y el objeto de su actividad en retroceso. ¿estaré a la altura de los tiempos a mis años?, ¿serán clientes o zombies, o, directamente cadáveres?.
Subir
Max
#71 por Max el 08/11/2013
Los Hilos De La Marioneta escribió:
Retomo el hilo con la esperanza de que comenteis alguna incursión o experiencia nueva relacionada con nuevos modelos de negocio, o parte de lo que se ha comentado aquí...negocios online.


…meses atrás comentaba que me ponían muchas trabas para montar mi negocio (empresa de formación y eventos, ya que vivo de ellos).

…resulta que cuando voy a capitalizar el paro me dicen que me dan 9.000 € (el 60% de lo que me restaba cobrar de paro y el 40% restante en cuotas de autónomo), pero me condicionaba a que LOS TENÍA QUE INVERTIR OBLIGATORIAMENTE esos 9.000 € (que, joder, es mi paro, bien cotizado anteriormente…).
…yo tengo equipos y gran material con el que trabajo y apenas necesito invertir nada más. Sólo voy renovando continuamente, pero sin grandes gastos, pues voy también vendiendo material al mismo tiempo que renuevo). El caso es que no tenía la necesidad de gastarme IMPERATIVAMENTE esos 9.000 € para capitalizar mi paro y comenzar con mi nueva empresa.

…lo que me obligaron a hacer:

- cogí el traspaso de un bar de copas que conozco muy bien desde hace muchos años y que necesitaba una gran reforma.
- lo reformé yo mismo y junto con la compra de los enseres del garito mas los gastos de material y varios, justifiqué los 9.000 € que me dieron tal como correspondía.
- antes de la inauguración, ya lo tenía anunciado en traspaso. Lo abrí durante 2 meses y medio y en agosto lo cerré.
- ahora lo tengo en traspaso y cuando lo cierre, recuperaré esos 9.000 € que me obligaron a gastar, cambiaré el epígrafe de hacienda y actividad….y al final conseguiré lo que quería desde un principio.

…ahora viene el problema. Me está costando un huevo y parte del otro traspasar el garito porque no hay pasta. Cada mes que pasa, dejaré de ganar los 900 € del alquiler mensual del mismo. Tengo de margen para salir comido por servido unos 5 meses más. Y si rebajo el traspaso considerablemente, podría aguantar hasta enero.

…el caso es que sigo diciendo que no tienen vergüenza cuando abusan del poder y dictan unas normas/leyes que en lugar de beneficiar y facilitar las cosas a quienes quieren currar de verdad, lo que hacen es poner multitud de zancadillas. Y encima tienen el morro de decir que "ayudan" al emprendedor.

:evil:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo