Nuevos pentium D

  • 1
tripaki
#1 por tripaki el 24/11/2005
Hola gente!!! mi pregunta es sencilla.....¿Alguien es poseedor o ha probado los nuevos pentium D con doble microprocesador???? ¿Se nota realmente la diferencia??
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 24/11/2005
En la PC actual los probaron, pero si mal no recuerdo, ya hay una segunda versión, porque los primeros apenas tenían un rendimiento mejor.
Cuando los probaron, los AMD les sacaban ventaja por todos lados, entre un 15 y un 120% de ventaja
Subir
tripaki
#3 por tripaki el 24/11/2005
Con la nueva version te refieres a los que tienen hyperthrading en cada procesador???
Subir
Recplay
#4 por Recplay el 24/11/2005
Yo tengo un Pentium D a 3000, con 1 GB de Ram. Y va bien. Lo que no se es si un AMD iría mejor.

Lo que no se es si tengo la primera versión o la segunda.

Salud!
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 25/11/2005
mmmm.......
Pues no tengo ni idea, sé que ha salido una segunda versión, porque las primeras, las de principios de verano, daban bastantes problemas y creo que las reemplazaron rápidamente, sin apenas llegar al mercado.

Lo que pasa es que con el hyperthreading y el procesador dual, son 4 procesadores, y no si no me equivoco el XP Professional sólo soporta 2 y el Home edition sólo 1 procesador... que hay que tenerlo muy en cuenta.

Lo que no se es si el Pentium D utiliza ya el núcleo de 64bits... hay que pensar que el trabajo en multiproceso con 32 bits es más problemático que con 64 bits, por lo cual no suelen rendir igual.
En cualquier caso, habría que sopesar la diferencia que hay entre comprar una placa dual y 2 procesadores y una placa para procesador dual y un procesador dual.

Yo por mi parte, nunca he estado contento con los Pentium 4, los pentium 3 eran supereficientes, y para audio ya hace años que confio en AMD, pero claro, yo uso Logic y plugins VST que no estan optimizados para los p4, y provocan el maldito "denormal bug".... que está corregido en la mayoría de aplicaciones actuales.
Creo que para comparar, la única opción es contactar con dos personas que tengan configuraciones similares y que hagan un test de rendimiento, pero a la práctica, dependerá más de tu capacidad para optimizar recursos que de la potencia de tu ordenador.

En mi caso, me encontraba con un portátil con Pentium4 2400 y un Workstation con AMD XP2400 y para los conciertos tenía que cambiar los temas para que no se colgasen porque aparte de ser portátil, muchos plugins varian el consumo de una CPU a otra.

En cualquier caso, la pregunta no es si AMD o Intel (eterna disputa) sinó si se nota la diferencia entre Pentium normal y Pentium D...
El caso es que si las aplicaciones no estan optimizadas para tal menester, olvídate...
Subir
AlienGroove
#6 por AlienGroove el 25/11/2005
wikter escribió:
En cualquier caso, habría que sopesar la diferencia que hay entre comprar una placa dual y 2 procesadores y una placa para procesador dual y un procesador dual.


Pues seguro que es mejor (y de lejos) el doble procesador. El hyperthreading es un invento bastante viejo (aunque no para PC's), y el rendimiento no es comparable. El hyperthreading es más una cuestión de marketing (a mi entender). En cualquier caso, el rendimiento del PC depende de muchos factores antes que la frecuencia de reloj del procesador.
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 25/11/2005
Alguien escribió:

El hyperthreading es más una cuestión de marketing (a mi entender).

No, no... para nada, en el caso de los P4, mejora bastante el rendimiento porque nosequeunidad hace de cuello de botella limitando a un proceso el que se ejecuta... por eso los centrino tiran más, porque les han quitado ese "cuello de botella" que se usó para poder subir más rápido de Mhz... con el hyperthreading eran dos cuellos de botella, aunque evidentemente, no es lo mismo que 2 cpu's.
Subir
sapristico
#8 por sapristico el 25/11/2005
cómo hiperthripeo mi CPU Pentium 2,4 sin que me pete?
Subir
AlienGroove
#9 por AlienGroove el 25/11/2005
wikter escribió:
Alguien escribió:

El hyperthreading es más una cuestión de marketing (a mi entender).

No, no... para nada, en el caso de los P4, mejora bastante el rendimiento porque nosequeunidad hace de cuello de botella limitando a un proceso el que se ejecuta... por eso los centrino tiran más, porque les han quitado ese "cuello de botella" que se usó para poder subir más rápido de Mhz... con el hyperthreading eran dos cuellos de botella, aunque evidentemente, no es lo mismo que 2 cpu's.


Hombre, los centrino tiran más, entre otras cosas, porque llevan pentium M, que son procesadores diseñados para potátiles desde 0, y no llevan pentium IV adaptados, y la mayoría viene con 2MB de caché L2. Yo he usado 3 centrino diferentes hasta ahora, y ninguno llevaba HT.

Echa un ojo a:

http://www.intel.com/products/centrino/

Por otro lado tienes razón, aunque en lo que se nota el HT es en la capacidad de multitarea y tareas de background.

Un salido.
Subir
Wikter
#10 por Wikter el 25/11/2005
Alguien escribió:

cómo hiperthripeo mi CPU Pentium 2,4 sin que me pete?

Error... hay algunos Pentium4 que no tienen Hyperthreading... lo que sí son los del bus a 533MHz si tu bus es de 400mHz, me parece que no tiene hyperthreading... aunque hubo una miniserie que si lo soportó, pero además tienes que tener una placa que lo soporte... te toca investigar.
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 25/11/2005
Alguien escribió:

Yo he usado 3 centrino diferentes hasta ahora, y ninguno llevaba HT

Claro... porque no lo necesitan, le han quitado unos "pipelines" al caché o nosequé y incluirle ahora capacidades HT ahora sería una tontería.
Subir
heradius
#12 por heradius el 25/11/2005
os cuento, yo trabjo con ello ya q los vendo. Y os comento.
El pentium D, es un procesador doble nucleo. Esto no implica q tenga dosprocesadores, si no q dentro de un mismo procesador lleva dos nucleos. Parece evidente pero no es lo mismo, ya q la proximidad de los nucleos es maor en estos aparatos q en aparatos de dos micros. Por lo tanto responden a mejores espectativas. Ademas, cada uno de los nucleos tiene 32 bits, por lo q al trabajar en paralelo, se consideran procesadores con 64 bits.
Existe un modelo del pentium D q no tiene un hyperthreading(HT), y es el q lleva 2.8 ghz, Aun asi, el HT, es una idea virtual de la forma de trabajar de un procesador doble nucleo, asi q el doble nucelo en teoria es mas potente q un P4, HT. Ya q trabaja de esta forma de manera real y no virtual.
Q ocurre cuado al soble nucleo se le aplica un HT pues evidentemente mejora el rendimiento.

Pero todo tiene su contrapartida, y en este caso es el Sistema operativo. ¿Q ocurre cuando a un Pentium D se le instala un S.O. con una API de 32 bits, evidentemente no desarrola todo su potencial. Pero utilizadlo en LINUX por ejemplo, esperar a que desarrollen finalmente el WIN XP 64, y vereis lo q es un pronton informatico. Ahí es cuano realmente se note la diferencia. Cuand empiecen a desarrollar programas con una API de 64 bits.

En cuanto a los centrinos, lo q se buscaba con su implementacion, es una implementacion q rindiese tanto o mas q os actuales procesadores y se consiguiese reduir el consumo del mismo.Y se consiguio con un buen resultado ampliando la memoria principal de mas rapido acceso del ordenador(cache), de esta manera se consigue un resultado optimo en el rendimieno del ordenador ya q en determinadas ocasiones, una frecuencia de reloj tan alta acaba en la cola de tareas del micro porq la frecuencia de reloj de la memoria principal no da a basto.
Y lo que conlleba una cache tan amplia como la de los centrinos, es ser un multitareas nato, ya que la apertura de procesos, apenas se ralentiza al tener disponible tanto espacio en cache.

Espero haber audado salu2
Subir
heradius
#13 por heradius el 25/11/2005
A por cierto, ojo con AMD y sus TURION, q van a barrer a los Centrinos.
Subir
tripaki
#14 por tripaki el 26/11/2005
Y yo pregunto:

¿Es esto es un ordenador potente para poder utilizar Samplers como puede ser la coleccion DFH superior y dispararlos con una bateria electronica sin ningun problema???.......

Pentiun D 3.000
2 Gygas de ram ddr2
placa base Gygabite (decente)
HD 250 gygas


.......o con Reason 3.0 a saco paco via rewire con cubase etc........
Subir
Wikter
#15 por Wikter el 26/11/2005
Ja, ja, ja.. esta tarde he estado leyendo sobre los Centrino...
Son Pentium III... por eso no presentan los problemas del "pipelining" del Pentium4... y zumban más que los P4 a la misma frecuencia... de hecho, trabajan en equivalencia a los AMD de la misma frecuencia "real"...
Me ha hecho mucha gracia... Intel recurre a su "vetusto" Pentium3 para ahorrar energía...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo