"Nuevos" portatiles

Dexter
#1 por Dexter el 13/07/2004
Otra mas jeje. He estado curioseando portatiles y he visto unas cuantas cosillas que me han hecho dudar un poco. Como de fiables son los nuevos AMD XP-M? Me refiero a si se calientan demasiado o han conseguido solucionar este problema. Tuve un P4 2.4 que no se calentaba mucho o sea que un M de AMD no deberia tener muchos problemas no? Que tal los chipsets que montan? mas bien me interesa el rendimiento y la copatibilidad, porque el precio como siempre, muy bueno. EL chipset del que he estado mirando es NVIDIA nForce3 Go, tengo un AMD de sobremesa con un chipset de la misma marca y va de lujo.

Por otro lado me gustaria saber las ventajas de los Centrino respecto de los anteriores P-4 que montaban los portatiles (espero que no sea solo la autonomia). Tambien queria saber de las tarjetas graficas de microsoft que compraten RAM, creo que se llaman extreme graphics. Que tal funcionan?

Ahora bien, que me recomendais para un portatil que no sea muy caro, seria para uso domestico y para hacer algunos proyectos musicales en viajes, trabajo y demas, seguramente usaria una Indigo I/O. Lo del tamaño del disco no es muy importante, no lo querria para grandes proyectos, solo para trastear un poco. Cubase SX, de 4 a 8 pistas con samples de percusion, pocas voces y unos 4 o 5 instrumentos VST's (V-station, oscar y alguno mas) Lo usaria practicamente todo el tiempo conectado a la red electrica, los ahorros de energia no son imprescindibles pero si quiero que disipe bien el calor y lo extraiga sin demasiados ruidos.

Se que es un tocho de la leche :D a ver si me podeis ayudar con estas dudas.


Taluek, Dex.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dexter
#2 por Dexter el 13/07/2004
Nadie sabe nada de que tal funcionan los portatiles con micros AMD XP-M??
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 13/07/2004
En cuanto a calor, bien. Yo toco un Compaq 2131EA. Ahora, ese modelo no se si es muy bueno para audio hasta que alguien me preste su echo indigo unos dias :)
Subir
Dr.Samples
#4 por Dr.Samples el 14/07/2004
Encuanto al centrino la diferencia radica en el ahorro de energia con respecto al PIV, pero no esperes mas poder que el PIV, de echo en base a eso es que tienes que decidir a la hora de pensar en el centrino, si quieres mas horas de duracion en tu bateria o quieres mejor rendimiento, si lo que quieres es rendimiento creo que al dia de hoy la mejor opcion seria AMD.

PD: en lo que respecta a portatiles claro.
Subir
sigursome
#5 por sigursome el 14/07/2004
Buno pues yo difiero un poco con las respuestas anteriores.. amos a ver.. La diferencia entre los procesadores centrino y los pentium 4 radica en lo siguiente, el juego de instrucciones internas del procesador está bastante mas optimizado en el centrino que el pentium 4, la memoria cache de estos procesadors es bastante mas elevada y en algunos casos alcanza el mega. Las transiciones entre memoria-procesador, video, sonido... son mas rapidas, es un poco seguir la filosofia apple. Se reuqiere de menos procesador pero se gana velocidad optimizando otros puntos.
Al requerir menos procesador se obtienen numerosas ventajas, la principal es el rendimiento, supongo que no será muy complicado alcanzar las 2.5 o 3 horas de autonomia con un centrino. El calentamiento es menor y el ventilador entrará menos veces en funcionamiento.
En resumen mayor rendimiento con mas autonomia, mirate los accer o los dell, que están muy bien en calidad-precio.
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 14/07/2004
Pueeees,

En el portatil un AMD XP-M a 1700 y algo. En el fijo un AMD 2000XP (a 1800) y puebas con un Reason, el fijo ni se inmuta. El portatil tenia la barrita a la mitad. No se si es la tarjeta de sonido Audigy vs. AC97 (mala), pero ahi esta la controversia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo