Nuevos procesadores AMD AM3+ FX (Bulldozer)

  • 1
obione mod
#1 por obione el 14/10/2011
http://www.anandtech.com/show/4955/the-bulldozer-review-amd-fx8150-tested/1

No ha supuesto la revolución que muchos esperaban pero lo cierto es que no son mala opción en tareas multi-hilo debido a su arquitectura por módulos (1 módulo [FPU], 2 cores). Anandtech nos muestra pruebas de rendimiento y precios, podemos comprobar que el rendimiento con un hilo es similar a los Phenom II, aunque hay soporte para instrucciones nuevas que puede marcar diferencia con algunos programas.

Hace un tiempo se discutió a cerca de si los secuenciadores sacarían tajada del Hyper-Threading de Intel y acabo de encontrar una comparativa en dawbench.com que nos muestra el "sí" con Cubase/Nuendo:

http://forum.dawbench.com/showthread.php?1567-DAWbench-DSP-Universal-2010-2011-Releases&s=5b352ef9b7d9b6eeeff680d62f9e1bed

Es de esperar que también aproveche los módulos Bulldozer.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 14/10/2011
anda, pues se ve que funciona con las nuevas versiones de cubase/nuendo, porque yo recuerdo (cuando cubase sx 3) que recomendaban desactivarlo
Subir
obione mod
#3 por obione el 14/10/2011
Había programas que perdían rendimiento al usar cores virtuales en vez de reales, por ejemplo una aplicación que usaba 4 hilos cogía 2 reales y 2 virtuales en vez de los 4 reales. Se supone que a día de hoy tanto el Sistema como los programas están más espabilaos. También se aconsejaba quitarlo cuando no se hacía uso del HT para tener el micro más fresco, ahora con los Sandy Bridge el HT no sube casi la temperatura así que mejor tenerlo siempre ON.
Subir
obione mod
#4 por obione el 16/10/2011
En pccomponentes ya han colgado precios: 105€ el 2/4, 155 el 3/6, 185 el 4/8 lento y 225 el rápido.

De momento no se van a recomendar (al menos por mi parte) hasta ver más pruebas, por ahora ni si quiera se comercializan. A priori diría que sólo serán interesantes aquellos modelos que ofrezcan más módulos que cores un Phenom II del mismo precio, lo que descartaría el 2/4 y el 3/6.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 18/10/2011
#3

Aquí hay algo de información respecto a estos zambezi, ahí se habla de que hoy en dia no hay optimizacion en windows para sacarle partido a la implementacion de AMD.

http://www.chw.net/2011/10/el-primer-bulldozer-amd-fx-8150-black-edition-zambezi/
Subir
obione mod
#6 por obione el 18/10/2011
He leído que incluso afectaría al consumo, esperaremos a ver si mejora con Windows 8.

Editing:

Interesante review :)

Comentaba un colega que hay errores en la explicación de SMT/CMT, yo a tanto no llego pero me ha parecido fácil de entender y tampoco irán desencaminados.

Ya había leído que en Linux iba mejor, de hecho vi enlace a una review pero no lo pinché porque no era una comparativa.

Lo dicho, pueden ser unos micros interesantes para audio, esperaremos a ver como va la cosa.
Subir
Soundprogramer
#7 por Soundprogramer el 19/10/2011
Desde luego no es lo que muchos estaban esperando de AMD. Se ve que no han conseguido optimizar estos micros respecto a sistemas nono hilo con frecuencias de micro iguales a los Phenon II.
Todo el mundo habla de esto en los foros de AMD. Si parece que rindan mucho mas en procesos multihilo.
A mi me da que les va a pasar como con el Phenon I y es que al poco tiempo tuvieron que sacar los II presionados por el mal rendimiento que estaban dando.

Han tenido mucho tiempo para hacer ensayos y pruebas de mejora y parece muy extraño que los test que hay publicados por ahí hablen de esto. En fin.. Hay que esperar pruebas en entornos reales para dar una opinión mas realista sobre estos micros. De momento van a tener que sacarlos a precios muy competitivos. No les queda otra.
AMD ahora no está compitiendo con los micros de gama alta de Intel, mas bién con los de gama baja, media.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 19/10/2011
Desconozco si hay errores en la explicación SMT/CMT, tampoco llego a tanto :mrgreen: . Pero dile a tu colega que para soltar eso de que "la explicación tiene errores" pues lo mínimo que lo explique el.

A mi lo que me parece interesante es el precio, siempre por debajo de Intel y acercándose lo suficiente en rendimiento, que en realidad los reviews te pueden mostrar resultados que ne las gráficas se muestran muy dispares, pero una vez que los llevas a la practica te das cuenta que las diferencias son marginales, jamas he considerado que un tope de linea de Intel valga lo que vale, por lo menos tomando como referencia el precio de AMD, no rinde en proporción al sobre precio respecto de AMD.
Subir
obione mod
#9 por obione el 19/10/2011
harpocrates666 escribió:
Pero dile a tu colega que para soltar eso de que "la explicación tiene errores" pues lo mínimo que lo explique el.


Es que cuando empiezan a comentar él y su colega ya directamente te pierdes :lol:

A veces parece que juegan a ser Dioses, quiero decir que se ponen a comentar cosas como si supieran más que los propios ingenieros que lo han desarrollado pero vamos que para entendernos a esos niveles con ésta gente deberíamos leernos una biblia en artículos de computación avanzada xD

Soundprogramer escribió:
A mi me da que les va a pasar como con el Phenon I y es que al poco tiempo tuvieron que sacar los II presionados por el mal rendimiento que estaban dando.


A mí también me recuerda a esa época con su fix y todo pero, ahora hay algo diferente y es que necesita el desarrollo en soft, veremos como queda con Windows 8 y aplicaciones que aprovechen las nuevas instrucciones.

A ver si encuentro la review en Linux y miro el consumo si es que lo han medido, eso sí que lo puedo comparar con las reviews con Windows 7.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 20/10/2011
Soundprogramer escribió:
A mi me da que les va a pasar como con el Phenon I y es que al poco tiempo tuvieron que sacar los II presionados por el mal rendimiento que estaban dando.


Es que eso no tiene nada de especulación, es así, está anunciado ya el reemplazo de Zambezi. Está anunciado para mediados del 2012 es decir unos pocos meses mas, una versión mejorada de Zambezi llamada "Enhaced Bulldozer" y para el 2013 el denominado "next generation bulldozer". Bueno, AMD siempre lo ha hecho de la misma forma, lanza una arquitectura y durante muchos años la mantiene optimizandola.
Subir
obione mod
#11 por obione el 20/10/2011
Se comenta que las placas Gigabyte y las Asus no están rindiendo como deben, y lo que es peor, Asus anunció compatibilidad con chipsets 800 (las que empiezan por M5) y ha reculado, puede haber dejado en la estacada a mucha gente. Como no empiecen a sacar BIOS decentes les va a hacer mucho daño. Una cosa es no tener plena compatibilidad como ha podido pasar con los micros AM3 en placas AM2+ (no era una pérdida importante) y otra tomar el pelo... A ver como queda la cosa, por el momento MSI y ASRock parecen funcionar mejor, supongo que no tardarán en sacar BIOS los 2 "grandes".
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 20/10/2011
Bueno, acá una review en linux, con la versión de mas baja gama, no son muy concluyentes las pruebas y comentan que aun tampoco está totalmente optimizado linux para estos procesadores. Aunque comentan que pronto estará disponible un parche para el kernel que podría dar una mejora en rendimiento.

http://www.chw.net/2011/10/amd-fx-4100-bulldozer-review-bajo-linux/

Hay que recordar que tras estos procesadores existe una visión, puede ser que la primera implementacion no tenga nada de asombroso, pero AMD ya hace años atrás dio la directiva de hacia donde se quería dirigir, recuerdo haber leído una entrevista hace años de uno de los capos de AMD donde planteaban que hoy en día se está llegando al limite de la optimizacion de 1 núcleo, por lo tanto cada vez será mas difícil el diseñar un núcleo capaz de ofrecer un aumento de rendimiento considerable por sobre uno de generación anterior y eso ha sido objeto de análisis, recuerdo haber visto artículos que señalaban la poca mejora que existe por ejemplo entre las ultimas arquitecturas de Intel a nivel mono núcleo, lo vemos también en los reviews que AMD no está haciendo nada por mejorar el rendimiento mono nucleo, ya vemos un nucleo Zambezi rinde igual que uno Deneb, incluso menos, y es que como digo ya lo planteo hace años AMD, no es un enfoque optimo el enfrentar la limitación de rendimiento mejorando cada núcleo individual.

A lo que apunta AMD es al computo heterogéneo, no propuso el concepto de fusión pensando en ahorrase colocar un IGP en el chip set, no pues, la idea de meter un procesador gráfico dentro de un procesador es que toda la potencia de calculo de un núcleo gráfico pueda ser utilizada para acelerar cualquier tipo de aplicación, no solo aplicaciones gráficas, es a lo que apunta Nvidea, con la salvedad de que no posee licencia x86, pero yo creo que puede hacer mucho de la mano de ARM.

No por nada denomina APU a sus procesadores, es decir unidad de proceso acelerada, cual es el objeto de esto, pues que el procesador posea unidades capaz de acelerar una tarea especifica y o que sean aceleradores de propósito general.

En resumen, AMD está en proceso de alcanzar ese concepto, que claro mientras lo termina tiene que ir ofreciendo productos que vender, pero lo interesante lo veremos dentro de unos cuantos años mas.
Subir
obione mod
#13 por obione el 20/10/2011
Ah pues, esa no es la que vi. El Llano (A8-3850) da guerra porque estará usando GPU pero no es un buen micro para audio (tiene la mejor gráfica integrada pero no es un micro potente). Por otro lado si tiran de GPU integrada los Sandy y el Llano, habría que ver la gráfica que han pinchado con el Bulldozer. Lo mejor será "no hacer caso" a las pruebas en los que el Llano sale bien parado. Tampoco hay que olvidar que el 2500K cuesta casi el doble que el FX-4100.
Subir
obione mod
#14 por obione el 20/10/2011
Según AnandTech, AMD está preparando una revisión (stepping) de los FX. Yo recomendaría calma a quien quiera renovar equipo y no tenga prisa. Da un poco de rabia comprar un procesador y que al poco tiempo saquen otro más fresco o un poco más potente.
Subir
Soundprogramer
#15 por Soundprogramer el 20/10/2011
#14 Lo acabo de ver hoy mismo. Ahora no es buén momento para comprar estos micros. Les ha pasado exáctamente lo mismo que con el Phenon I. Es para darles un buén tirón de las orejas.

http://www.anandtech.com/show/4997/amd-working-on-bulldozer-b3-stepping

De momento a esperar..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo