Nuevos procesadores AMD FX (Piledriver) para octubre

davidcruz
#31 por davidcruz el 27/10/2012
decir que tengo un fx 8120 i el problema de que se le diera tan mala fama a estos procesadores era el uso de ellos en Windows 7 ya que no manejaban bien los 8 nucleos.

os puedo asegurar que tira mucho mas que un i5 2500k de calle, comprobado jugando a battlefield 3 con todo en ULTRA, el Intel de cuando en cuando daba tirones, en fx si ne inmutava (ya que es de los pocos juegos actuales que tiran de los 8 nucleos i se nota mucho)

lo mismo pasa con los programas, la mayoría no manejan bien los 8 nucleos, aunque ya empiezan a salir, el fx es un procesador muy muy bueno os lo puedo asegurar (i os lo digo teniendo un i7 al lado)

decir que las placas base con chipset 970 dan pleno soporte con la actualización de bios a los nuevos procesadores, hace 3 días que puse la bios F6 en mi placa base i gygabite da pleno soporte a Windows 8

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hboss
#32 por hboss el 30/10/2012
#31 Hey, parece que tu tienes el hardware a mano, no?

Pues estoy a punto de adquirir un pc para cubase y algun juego, y estaba en duda entre un i5 y un amd fx, si le voy a instalar windows 7 x64, crees que hago bien quedándome con el fx, o mejor me paso al i5?

gracias
Subir
ernestomartinez
#33 por ernestomartinez el 30/10/2012
Te cuento mi experiencia, tengo un q6600 7 gb ram proyecto 25 pistas de sintes con compresores y EQ en cada pista el proyecto llega al 95%, mismo proyecto mismo sistema, pero con el FX8120 8gb ram ddr3 el proyecto llega al 60 %, no hay mucha diferencia, especialmente cuando tienes en cuenta que el fx se auto overclockea y tiene 8 núcleos, el ik 2500k es mejor negocio, no hay otra, estírate al 2500k y vas a tirar de juegos música y lo que se te ocurra, seguramente dobla en potencia o incluso llega a mas del doble comparándolo con mi q6600, no lo probé, pero me puedo dar cuenta por los benchmark, que vi por toda la red, amd va siempre detrás de intel, no al revés...
Subir
davidcruz
#34 por davidcruz el 30/10/2012
para el fx lo mejor es tener Windows 8, porque en 7 no maneja bien los 8 core, han sacado varios parches para corregir errores pero no acaban de ir bien, si tienes pensado pasarte a Windows 8 (que te lo recomiendo totalmente, va mucho mejor que el 7) cómpratelo. si te vas a quedar en el 7 comprate el i5 que sea minimo el 2500 que te va a ir de perlas también.

eso si relación calidad-precio te recomiendo el amd sin duda, no merece la pena gastar mas por un Intel, pero eso ya te lo dejo en tus manos. hace años hubo el buum de las nvidia, quien no la tenia no era persona, hoy en dia muchos mac montan ati incluso topes de gama, i a ati se le discrimina mucho i son igual de buenas que nvidia. al fin de cuentas nvidia es mejor para juegos eso esta demostrado, pero la diferencia es unos 5fps como mucho que no es nada, variando el precio 200-300euros de mas (i te lo digo teniendo nvidia)

saludos!
Subir
hboss
#35 por hboss el 30/10/2012
#33 Hey, gracias por la opinión, decido que el fx no es lo mejor ya que no planeo migrar a Windows 8 (por ahora) Había pensado en un AMD Phenom x4, el 965 (black edition).
Sinceramente, he tenido Intel durante mucho tiempo y siempre he pagado demasiado por los procesadores, me parece que los precios son abusivos y todo el mundo que lo ha probado habla muy bien de AMD.

Muchas gracias, espero que me podáis ayudar, ya que llevo meses mirando benchmarks y en cada una da un resultado diferente xD.
Subir
obione mod
#36 por obione el 30/10/2012
Para jugar suele tirar más un i5 pero, si no quieres gastar tanto puedes ir a por un FX x6.
Subir
davidcruz
#37 por davidcruz el 30/10/2012
de los benchmark no te fies demasiado, hay muchas variables para hacer un benchmark...

el phenom es un buen procesador también, lo que ya que estas cógete el X6 te va a costar 10-20euros mas pero merece la pena. va muy bien la verdad, un amigo mio lo tiene i ninguna queja, esta bastante igualado con el fx en tareas normales, eso si, como digo en juegos como el batlefield 3 que tira de los 8 nucleos si que se nota la diferencia i el fx lo mueve mucho mejor. además es un procesador mas pensado para el futuro, que a medida que salgan aplicaciones que empiezen a manejar bien los 8 nucleos irá mejorando el rendimiento.

eso si, si te compras el procesador comprate un disipador, porque el de serie no podras aguantarlo, parece una turbina de harrier apunto de despegar xD, i eso que no soy demasiado maniático con el ruido. comprate un cooler master 212 evo, esta a la altura de disipadores como los noctua que valen el triple.

saludos!
Subir
ernestomartinez
#38 por ernestomartinez el 30/10/2012
obione escribió:
Para jugar suele tirar más un i5 pero, si no quieres gastar tanto puedes ir a por un FX x6.


Viendo que estás pensando en un phenom x4, opino lo mismo que Obione...
Subir
hboss
#39 por hboss el 09/11/2012
Señores, me he pillado el fx6100 al final, todo muy bien.

He cargado proyectos grandes en Cubase 5 con bastantes vst's y algun vsti y tira muy fluido.
Lo he probado para jugar también y muy fino, jugando a el último need for speed (con una nvidia gtx550 ti) todo a la perfección


Os dejo por aquí la valoración de Windows del equipo es sobre 8, solo por si a alguien le sirve de algo o para saciar vuestra curiosidad. El cabrón evalúa en función del peor componente (Disco duro xD), supongo que será una estrategia para que la gente haga upgrade a un ssd, pero bueno, aquí lo dejo

Salud!
Archivos adjuntos ( para descargar)
windows.PNG
Subir
davidcruz
#40 por davidcruz el 09/11/2012
no te fies demasiado de estas notas, si subes el procesador i le haces overclock la ram sola te pasa de 7,5 a 7,9. el procesador seguro que también. tu grafica te marca 7,3 i a mi una gtx 260 modificada con bios de la evga refrigerada por agua que es superior a la gtx 280 me marca 7,2...xD
Subir
hboss
#41 por hboss el 09/11/2012
#40 No, no lo tengo demasiado en cuenta, pero lo he subido por que es un procesador que se ve menos que los Intel, y viendo esto te puedes hacer a la idea de qué tal funciona y que rendimiento da en windows 7. Sabiendo que el test es sobre 8 (leo por ahí que en realidad es sobre 7'9 por que Windows no da 8 nunca) diría que la relación funcionamiento-coste, es bastante buena.

Lo del overclock lo he echo en equipos anteriores a este, bueno, sí, la nota sube, pero consideraré hacer overclock el día que mi máquina no llegue a la potencia necesaria para hacer funcionar algo que necesite xD, antes no.
Por cierto, hacer OC, aún que sea dentro de los límites recomendados en el manual del procesador y todo, (incluso que lo hagas con el programa que lleva el procesador) invalida la garantía.
Subir
davidcruz
#42 por davidcruz el 10/11/2012
hacer overclock no invalida la garantía porque nadie puede saber si lo has echo o no, ya que queda en la bios y sacando la pila se hace un reset y no hay forma de saberlo.

saludos!
Subir
hboss
#43 por hboss el 12/11/2012
#42 Invalida la garantía en el caso de que fundas algo a causa del OC. Entonces no te lo cubre. Me he explicado mal, pido disculpas
Subir
obione mod
#44 por obione el 12/11/2012
Todo depende del nivel de OverClock, el hardware y la refrigeración. Luego depende de fabricantes y tiendas, se pueden quemar componentes sin OC y si se ponen tontos te toca demostrar que no ha sido por un mal uso, lo que puede significar más dinero en perito que en el propio componente.

No recomendaría el OC a cualquiera, aunque algo moderado es tarea sencilla y con leer alguna guía, siempre que se haya seleccionado un hardwre apropiado, me parece bastante seguro. Por rendimiento es algo que aconsejaría a quien sepa lo que toca (cualquiera con mínimos conocimientos puede aprender navegando). En el caso FX que es de lo que va el hilo, si tenemos un FX-8320 con un multiplicador desbloqueado, con entrar en BIOS y ajustarlo a 20 en vez del 17,5 de serie, ya tenemos un FX-8350. Si los €s de diferencia los invertimos en disipador además tendremos un micro mejor refrifgerado, y es que por lo general les sale más barato nombrarlos a ojo de buen cubero que ponerse a testearlos a fondo para ver cuales responden mejor. Se han visto FX-8120 subir incluso más que 8150 y seguirá ocurriendo con los Piledriver.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo