Nuevos procesadores Sandy Bridge

Ed_Saxman
#1 por Ed_Saxman el 05/01/2011
El dia 10 de Enero se ponen a la venta oficialmente los nuevos Sandy Bridge.

Como este es un tema del que ya se está hablando lárgamente en el hilo de Hackintosh, os dejo por aqui el link para los usuarios de Windows a los que también pudiera interesarles la nueva plataforma 1155.

Encontrareis enlaces de todo tipo en ese hilo, reviews, info sobre los chipsets, videos, la filtración de los precios en PCcompo, etc etc

Pero como tarde o temprano alguien iba a abrir un hilo en esta sección sobre esto, al menos que sepais que ya hay info en ese otro hilo, por si a alguien le interesase.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pipita
#2 por pipita el 05/01/2011
Estos de intel no se estan quietos...

Ya tenia casi decidido la nueva compra y ahora ras, otra vez cambio de procesadores y ahora a preguntarse si estos mejor o los otros...
Subir
monarca
#3 por monarca el 05/01/2011
bueno, el amigo obione parece que tambien está atento al tema, promete actualizacion inminente de esta pequeña biblia del pcero hispasonico...

https://www.hispasonic.com/foros/hardware-recomendado-26-6-17/341166
Subir
Ed_Saxman
#4 por Ed_Saxman el 05/01/2011
pipita escribió:
Ya tenia casi decidido la nueva compra y ahora ras, otra vez cambio de procesadores y ahora a preguntarse si estos mejor o los otros...


Esa pregunta no tiene mucho sentido esta vez.. Al ser la fase "tock" de Intel, se abaratan los costes al reducir el proceso de integración, y las ventajas de la revisión de los micros son considerables en todos los sentidos.

Aunque parezca extraño, todo lo que había hasta ahora es peor, y más caro.

Incluso al Gulftown X980 de 6 núcleos le da un repaso el Sandy 2600K.... y por mucha menos pasta.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 05/01/2011
Yo de momento, hasta ver, me quedo con mi Cuad 6700 y mi asus P5W DX de luxe ampliada a tope de ram para por fin dar el paso a W7 64, estoy recopilando lo que necesito y me montaré un sistema piloto para ver la placa cómo se comporta con el nuevo SO. Asus no da soporte, iba a poner un Cuad core de los más potentes que aguantar mi placa que es de zócalo 775 (ose un Q9650, que es de 42 nm. y es potente); pero paso, y de los Ixx también. Como dice Ed saxman, Intel tiene fase Tick y Tock, pues hay que cojerles ahora (en el próximo año pillo chino potente de un montón de núcleos y obleas cada vez más delgadas. A ver la placa...el drama de cada vez...
Subir
alaspurpuras
#6 por alaspurpuras el 06/01/2011
Yo entendia a esta arquitectura equivalente al brinco que se da de CD a C2D (guardando distacias claro esta), mejoras que sin duda ofreceran mejores numeros ante los atuales i7 (dicen que va de OC a 5Ghz) pero aun aunte los rumores sobre apuestas a futuro de Intel/AMD, esto que parecia basicamente una actualizacion ha resultado tremendamente impresionante, sobre todo el desempeño por nucleo (lo cual nos hace caer en cuenta la naturaleza de su enfoque, sabiendo que el paralelo prometido para renovar es a Diosabecuantos-nucleos). Aun asi la permanencia de la serie apoya la teoria de que esto dura un año o algo asi... la verdad se juega al adivino con estas cosas.

Creo que la aportacion mayor de todo esto es que va poner al alcanze de todos lo que hasta ahora era un lujo, se acaban los rumores e Intel entra al USB 3.0 lo cual estandarizara el Hub, un adios a nVidia que significa una guerra en GPUs seriamente en relacion costo-beneficio.

Me parece este ultimo tema algo relevante para nosotros los del audio... se propone un mecanismo del video integrado que Intel se juega solo (como lo hace ya AMD) y propone una arquitectura en "anillo" para repartir recursos del procesador para tareas graficas con un cache compartido que deja una LC libre para video. En resumen; optimiza el consumo pero enserio y oferta un desempeño para tareas realtivamente serias si se le requiere, de echo vi benchmarks de 3D donde aseguran que el i5 2500 puede TIRAR VIDEO como un AMD 6 Cores + una GTX CUDA ON alta. Entra al soporte de 3D pero he leido que no va con DirectX 11, nota importante... ¿no se si alguien sabe algo sobre como quedo esto?

Saludos.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 06/01/2011
No te he entendido lo del adión a Nvidia...
Cuenta cuenta..si es que al Nvidia...es mu mala...
Subir
alaspurpuras
#8 por alaspurpuras el 06/01/2011
Jajajaja, no se si preguntas enserio. Por si las dudas sucede que nVidia e Intel han tenido sus queberes desde que AMD y ATI se fusionaron en una sola compañia. nVidia ha sido integrada en las placas madre Intel sobretodo para equipos portatiles y ha suministrado en muchos casos el USB 2.0 tambien.

Sin embargo desde hace tiempo que Intel desarrolla GPU, pero esto que hasta ahora habia sido poco valorado por ATI o nVidia por el echo de que los GPU Intel tienen un desempeño bastante pobre, se comenzo a trasnformar en un problema cuando Intel insistentemente trato de convencer a nVidia que el camino era desarrollar tecnologia de integracion y no el desarrollo de placas independientes. Todo esto se opone a los caminos de nVidia, que de echo invierten mucha pasta en hacer que sus GPUs funcionen como CPUs. Esta guerra inclusive entro a tribunales y se dice que retraso productos de Apple.

Sandy Bridge es la segunda generacion de Intel que integra el GPU dentro de un CPU, pero esta vez le han invertido desarrollo enserio. Las comparativas de rendimiento son muy cercanas a placas independientes, y aunque no es suficiente para que los "gamers" dejen de aspirar a estas ultimas, el mercado de gama baja o media de nVidia y ATI parece que se va a ver afectado seriamente a inicio de año... mas en el caso de nVidia que solo hace video.

Para gente que se dedica al audio por ejemplo, un GPU nuevo de Intel es suficiente para hacerle al editor de vectores, jugar bastante e inclusive editar algo de video sin que esto implique el calentamiento o ruido extra que implica una grafica separada, suena bastante prometedor.

Esta claro que nVidia no esta quieta tampoco, y prometieron darle una bofetada tecnologica a Intel este año que dejaria sus integradas mal paradas... veamos que pasa.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 06/01/2011
Ah, por un momento pensé que Nvidia había sido absorbida como lo fue ATI...había temblado, pues soy usuario de estas desde hace años y ya me parecen pocas dos contendientes (porque de Matrox y Volari, poco se sabe, ¿no?).
Subir
alaspurpuras
#10 por alaspurpuras el 06/01/2011
Si yo tambien siento algo de nostalgia por ATI, yo fui un cliente suyo de toda la vida y ya no se vera mas... como grande se retira pegando a nVidia con la serie 6xxx, voy a extrañar el rojo con esas letras retro (que me resonaba un poco a la marca Atari).

Ahora estoy feliz con i7 8 hilos, pero llegado el momento voy a plantearme seriamente el pasarme a AMD,si es que llego o no se acaba el mundo el 1ro de Enero del 2012. La apuesta de esta compañia es bastante tendadora, se cree que Speculative MultiThreading estara listo para el 2012 sobre el Bulldozer, pero en graficos supongo mejor nota que el CPU+GPU de Intel, no es poca cosa que AMD haya guardado celosa toda informacion de esta serie llegando a especularse que Intel ha acelerado Sandy Bridge debido a que esperan al AMD del pasado... y basta ver que AMD ha anunciado el regreso del mitico FX, sufijo que debe causarle escalofrios a Intel. Ademas la retrocompatibilidad sin duda va a mantener cautiva a su clientela. En fin, ya dije que en un año no pienso mas en equipos de computo, al menos que me deshaga de uno o dos que ya tengo.


eb2b25052a4bab1ccefa1ed93fadf-2805835.jpg
Subir
Ed_Saxman
#11 por Ed_Saxman el 07/01/2011
Alaspurpuras escribió:
Creo que la aportacion mayor de todo esto es que va poner al alcanze de todos lo que hasta ahora era un lujo, se acaban los rumores e Intel entra al USB 3.0 lo cual estandarizara el Hub


Nope. Intel no quiere ser su própia competencia para el LightPeak y por eso los fabricantes de placas base siguen incluyendo los Host Controllers fabricados por Nec, que se han convertido en el Standard de facto, desarrollándo incluso drivers para OS X, que ya puede disfrutar de USB 3.0 desde hace algún tiempo con Hackintosh, pero también en MacPros y MBPs con diferentes soluciones PCI-e y .

Por cierto los Sandy Bridge ya están a la venta en PCcompo con precios aún más bajos que los filtrados hace dos dias.
Subir
obione mod
#12 por obione el 07/01/2011
Son los que aventuraba en el hilo de hard recomendado, el 2500 me parece la opción para un presupuesto medio, como el 1055T no se plante en 150€ yo lo descartaría. Los Athlon II x4 me parece que siguen siendo la opción para presupuestos bajos y el 2600 para quien vaya mejor de bosillo, aunque me quedo con un 2500k rendimiento/precio.

Además de buen rendimiento, buen overclock para el que quiera sacar partido de esos modelos k con multiplicador desbloqueado. Las buenas temperaturas además permiten gastar menos en disipador o directamente funcionar con el de Intel sin tener tanto ruido. En cualquier caso pienso que un procesador así se merece un Hyper 212+ de 25€, por lo menos el TX3 por 15€ en el caso de un 2500.

Por cierto, el anclaje es el mismo que en 1156; y recordad que sólo con las placas H67 se puede hacer uso de la gráfica integrada.
Subir
Ed_Saxman
#13 por Ed_Saxman el 07/01/2011
obione escribió:
y recordad que sólo con las placas H67 se puede hacer uso de la gráfica integrada.


Al menos hasta que llegue el Z68 en el Q2. Y espero que Apple opte también por este chipset, ya que no actualizará los imacs hasta dentro de unos meses y le daría tiempo.

En el hilo de Hackintosh se comentó, en concreto aqui.
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 07/01/2011
¿Qué vida estima Intel para esta familia?, ¿unos 2 años?
Subir
Ed_Saxman
#15 por Ed_Saxman el 07/01/2011
Haswell se espera para el 2014 (se presentaría a finales de 2013), y sería cuando ocurriese el siguiente tock a 22nm.

esto parece astrología o algo así ya... :loco:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo