Nuevos procesadores Sandy Bridge

Gracias a todos
#226 por Gracias a todos el 11/02/2011
Qué miedo me dan los ssd todavía...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
obione mod
#227 por obione el 11/02/2011
¿Miedo por precio? No será por fiabilidad, el eliminar las partes mecánicas los hace más seguros pero, si un magnético no falla tiene más vida útil.

El tema hoy por hoy es tenerlo para sistema y poco más, a no ser que te sobre la pasta y quieras meter librerías. Tampoco son tan caros los 60GB.
Subir
paquitom
#228 por paquitom el 11/02/2011
obione escribió:
paquitom no nos entendemos porque no miras reviews


yo creo que no las miras tu, ni las especificaciones. 25db el typhoon 18 db el noctua y el noctua sin necesidad de control con el cablecito del ulna lo pones a 6 db.

Yo con disipador y 2 ventiladores noctua para la caja, NO OIGO EL PC NADA
Subir
obione mod
#229 por obione el 11/02/2011
De las especificaciones no te puedes fiar, sólo los fabricantes profesionales del sector (Papst, Nidec [fabricante de los Gentle Typhoon] y poco más) especifican características con rigor. Ojalá realizaran unas mediciones serias todos, nos ahorrarían trabajo buscando buenas comparativas jejeje.

Pues ya me extrañaba a mí esos 40º. Me había colado de test :mrgreen: Le he pasado el del máximo estrés (S&M) y son 45º. Probablemente Prime sea un poco más, también puede alcanzar mayor temperatura con Linx y el Service Pack para Windows 7 ya que activa las instrucciones AVX. En cualquier caso unos micros bastante frescos y con un consumo contenido. Comento temperaturas pero no penséis que están desvinculadas del silencio, un micro fresco es un micro que no necesitará muchas RPM para mantener temperaturas aceptables.
Subir
Gracias a todos
#230 por Gracias a todos el 11/02/2011
Según tengo entendido a los SSD les falta un hervor: todavía tienen bastantes limitaciones, creo que les gusta más que se lea a que se escriba en ellos, eso por no hablar de las técnicas para aprovechar toda su capacidad, para dotarles de seguridad o de su esperanza de vida por dispositivo.
No es que a mí no me hayan cascado algunos discos de cabezales y platos; pero todavía me da un poco de cosa con los SSD, y el precio no ayuda, también es cierto.
Subir
Ferdis
#231 por Ferdis el 11/02/2011
Muy buenas gente:

Que pasa Obione, me alegro que ya tengas tu equipo, al final tenemos el mismo procesador! Por fin os escribo desde él...

He hecho alguna probatina esta semana para reducir ruido:

He quitado los dos ventiladores de la caja que venían y he dejado los dos Silent Wings para la caja y el del Ninja 3 no lo he tocado. De esta forma los de la caja los regulo con el potenciómetro que trae la Fractal teniendo el Slip Stream del Ninja su propio potenciómetro. Pues bien, lo tengo con la velocidad regulada al mínimo y a 1 metro me cuesta ya mucho oirlo. El ventilador del disipador gira a unas 600-700 rpms sólo y de temperaturas anda sobre los 28-30 grados en idle que creo que no esta mal. También para estas pruebas he desconectado todos los discos salvo el Barracuda.12 de sistema. Con todos conectados se oye un rumor en bajas frecuencias que me molesta bastante la verdad.

Tengo intención de dejar los dos Barracudas de compré, pero aún no sé como hacer el Raid 1 y me da miedo caragarme el que tengo con el Windows funcionando.

Mi pregunta es: ¿Puedo montar el RAID 1 con uno de los discos ya con el Windows instalado? Supongo que no, hasta no estar seguro no quiero probarlo, a ver si me ilumináis un poco...he estado probando esta semana a hacer backups de sistema con el Ghost, tratando de clonar el disco que me funciona en el otro para ver si conseguía arrancar Windows pero no me ha funcionado. En teoría me ha hecho una copia exacta (y desde windows arrancando con el bueno puedo ver el contenido del otro clavado), pero cuando desconecto el bueno para arrancar desde el clonado no arranca Windows, da un error de que le falta el fichero XELDZ.1st. También he hecho imagenes de particiones que me han ido bien, pero supongo que lo mejor es hacer el RAID, no?


Por cierto respecto a los SSDs, he preguntado a expertos informáticos de mi curro y no me lo recomiendan mucho ya que tiene limitado el número de escrituras en disco y aunque lo uses para sistema el Windows siempre escribe basurilla en disco...otra cosa es que uses Linux.

Bueno pido disculpas si me he desviado del tema....
Subir
obione mod
#232 por obione el 11/02/2011
Los SSD son lo que son, hardware entusiasta y está bien si te lo puedes permitir. Sabes que lo mínimo que te va a durar son 2 años. Si se rompe al año y pico has triunfado porque te mandan otro, y si dura 2 años te compras uno nuevo que estarán más baratos o tendrán mejor rendimiento.

Yo no utilizo Ghost así que tampoco te puedo decir al detalle como proceder. Con el 7 tienes una partición oculta de 100 megas o algo más. Ahí es donde se ubica el arranque, luego tienes la partición de sistema. Si haces una imagen de la partición de sistema podrás volcarla en ese mismo disco y arrancar sin problemas pero, si quieres arrancar desde otro disco tienes que copiar la partición oculta también o clonar el disco si quieres (incluirá las particiones que tengas en el disco además de las 2 citadas). Luego entras en BIOS y seleccionas el disco desde donde arrancará.

En cuanto al RAID 1, sería interesante para datos, con otro disco para sistema. Si quieres funcionar sólo con esos 2 puedes montar un Matrix RAID. Para montar el Matrix tendrás que cargarte los datos y crear los slices (particiones en RAID), el RAID 1 puede que te lo monte con datos pero puede tardar un buen rato. Si tienes otro disco en el que volcar los datos lo más fácil es borrarlos y crear el volumen. Tendrás que seleccionar el modo RAID en BIOS para poder acceder a la controladora RAID (Ctrl + i en arranque), igual te toca configurar el 7... ¿En qué modo tienes los discos? (IDE/AHCI/RAID)

Ya que pagaste montaje, lo suyo hubiera sido que te lo configurara de primeras pero bueno, si aprendes a usar el Ghost (por lo poco que he visto, Acronis me gusta más, me parece más sencillo y es muy completo) y tienes discos para volcar no debería haber problema con ponerse a trastear. Búscate algún tutorial y te vas familiarizando con los ajustes RAID, verás imágenes de las pantallas y las opciones de la controladora.

Abre un hilo para configuraciones RAID si quieres.
Subir
undercore
#233 por undercore el 11/02/2011
obione escribió:
Los SSD son lo que son, hardware entusiasta y está bien si te lo puedes permitir. Sabes que lo mínimo que te va a durar son 2 años. Si se rompe al año y pico has triunfado porque te mandan otro, y si dura 2 años te compras uno nuevo que estarán más baratos o tendrán mejor rendimiento.


horror :?
Subir
Ferdis
#234 por Ferdis el 12/02/2011
obione escribió:
si quieres arrancar desde otro disco tienes que copiar la partición oculta también
He hecho pruebas volcando a imagen la particion de Windows por un lado y la oculta por otro y no funcionó. También he probado a clonar el disco entero y nada...creo que la clave esta en esto que dices:
obione escribió:
Luego entras en BIOS y seleccionas el disco desde donde arrancará.

No he entrado en la Bios para hacer nada :sad:

obione escribió:
En cuanto al RAID 1, sería interesante para datos, con otro disco para sistema

¿Qué tiene de malo un RAID con todo? Joé pues ya he empezado mal, tenía que haber puesto el Windows en alguno de los otros discos...puede que lo pruebe, pero esto ya me obliga a tener 3 con lo cual el ruido empieza a subir y subir....con lo poco que se oye uno sólo...

obione escribió:
Si quieres funcionar sólo con esos 2 puedes montar un Matrix RAID
En el manual de la placa no pone que soporte Matrix Raid. :tasmal:, pero cuando pruebe ya veré, lo mismo esta la opción por ahí.

obione escribió:
¿En qué modo tienes los discos? (IDE/AHCI/RAID)

Creo que está en IDE.

obione escribió:
Ya que pagaste montaje, lo suyo hubiera sido que te lo configurara de primeras

Ya te digo, no veas si me arrepiento de no haberselo pedido...la verdad que el tio no era muy partidadrio del Raid y casi que medio convenció y por eso al final no le insistí....pero bueno todo sea por aprender yo.

Muchas gracias por tu ayuda :plasplas: , ya te iré contando...
Subir
obione mod
#235 por obione el 12/02/2011
No seais exagerados, me duró casi 2 años un SSD gama baja con controladora patatera que degradaba bastante (con su correspondiente desgaste para sanear) y ahora con Windows 7 las controladoras SandForce aprovechan TRIM para sanear con poco desgaste, automáticamente, y ya de por sí se degradan mucho menos.

Igual que puedes gastar 90€ en un Athlon II y puedes gastar 100 más e irte a por un Sandy Bridge que rinde mucho más, esto es lo mismo. Puedes invertir 35€ en un mangético para sistema o puedes gastar 100€ o poco más en un disco que rinde mucho más y no hace ruido.
Subir
Ferdis
#236 por Ferdis el 12/02/2011
obione escribió:
Luego entras en BIOS y seleccionas el disco desde donde arrancará.

Acabo de probar a cambiar en la BIOS para que arranque por el clonado y nada, sigue arrancando por el otro...voy a desenchufar el original a ver si arranco...
Subir
powerstudios
#237 por powerstudios el 12/02/2011
yo siempre e leído al respecto que un sdd dura dos años``muy poco a mi parecer,
pero por ejemplo G.Skill da tres años de garantía,la única marca de momento``
:roll:
Subir
Ferdis
#238 por Ferdis el 12/02/2011
Lo que me temía.
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto.JPG
Subir
obione mod
#239 por obione el 12/02/2011
Vaya power, no lo sabía. Minipunto para el Phoenix Pro jejeje.

Ventilador hace unos meses cuando se me escacharró el SSD, le hice una partición al magnético y monté la imagen. Necesité 2 "reparaciones de equipo" pero creó el arranque, lo que no recuerdo es si le hice a mano la partición de arranque o me cargué las particiones, instalé (creando así la partición de arranque) y luego monté imagen.

Ahora al pasarle mi ordenador anterior a mi padre me puse a instalar su XP para dejarle una imagen de sistema y ahorrarle ese trabajo. El método es diferente en cada sistema por lo que al intentar instalar el 7 no me detectaba el disco como arrancable y no me dejaba proceder con la instalación. Probé desde el instalador a eliminar particiones, incluso a darles formato pero nada. Con una reparación de equipo me dejó instalar.

En fin, tal vez sea que no has hecho bien la imagen de partición o la clonación de disco...
Subir
powerstudios
#240 por powerstudios el 12/02/2011
Alguien escribió:
#239Vaya power, no lo sabía. Minipunto para el Phoenix Pro jejeje.

hombre pues si,por que un año más es un año más``y me dice que la compañia esta segura que su disco no durara 4 días``un saludo obione`` :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo