Nuevos procesadores Sandy Bridge

obione mod
#241 por obione el 12/02/2011
Ventilador si tienes modo IDE se complica un poco más porque tienes que configurar el cambio. Si tienes modo RAID para montar con esos 2 discos un nivel 1 e instalas otro disco sólo para sistema, los discos fuera del RAID funcionarán en AHCI. Este modo te permite la conexión en caliente, y los comandos NCQ que no son una revolución con magnéticos ni mucho menos pero, pueden venir bien. Los SSD sin embargo sí que rinden bastante más en modo AHCI. Por aquí un artículo:

http://techreport.com/articles.x/7750

A mí el modo AHCI me viene muy bien porque tengo una carcasa eSATA, si funcionara en modo IDE tendría que reiniciar para conectar el externo o utilizar la conexión USB 2 (mucho más lenta) que también soporta la carcasa. En tu caso podrías comprar una carcasa USB 3 si quisieras un externo y no tendrías problemas con las conexiones en caliente bajo IDE pero bueno, ahora que Vista/7 integran drivers para instalar bajo AHCI tampoco cuesta nada activarlo.

La gracia de tener un disco para sistema y los otros 2 en RAID 1 es que cuando tengas pasta puedes comprar un SSD sin tener que tocar nada en datos. Los magnéticos harán menos ruido que con un Matrix RAID y el SSD serán 0 dB's. Aunque los discos sean silencisos, el Matrix RAID instala el sistema al principio del disco y luego los datos, el cabezal siempre va a rondar la zona sistema y cuando gestiones datos se moverá a la zona RAID 1. De todas formas me da a mí que el problema del ruido está en los discos viejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ferdis
#242 por Ferdis el 13/02/2011
Que pasa Obione...
Me equivoqué, lo tengo en modo AHCI, y de hecho pongo y quito discos SATA en caliente y funciona bien.

Mira me rallé tanto con el tema de los discos antiguos, el RAID, el ruido que meten, la clonación que no me funcionó, el tiempo que he perdido y tal que al final he acabado quitando los 3 discos viejos y he dejado solo los dos nuevos, uno con el Windows y espacio de sobra para datos y el otro para datos. De momento copiados manualmente.

Es que veo que no arranco si no...una vez tenga ya todos los programas musicales en el de sistema, vea si me valen los plugins (creo que muchos no al ser de 32 bits) y me quite un poco el mono de de hacer algo de música, retomo el tema de meter un disco para sistema y los dos nuevos para un RAID 1.

La idea de la carcasa USB3 o eSATA me gusta mucho, además tengo enganchado a mi tele (un plasma Panasonic de 50") un cacharro ASUS vía HDMI para reproducir pelis, y que tiene entrada eSATA, con lo cual me vendría muy bien.

Por cierto ahora mismo tengo en la mesa el portatil (un DELL Inspiron) y el otro en el suelo y oigo múuuucho más el portatil, vamos, tanto que anula por completo al otro.
Subir
obione mod
#243 por obione el 15/02/2011
Bueno, cuando quieras trastear con discos abres un hilo y te echamos un cable.

He estado testeando el voltaje en mi placa, revisándolo a la baja. De momento es estable con 1 voltio. En tu placa tienes la posibilidad de gestionar el voltaje del procesador con el modo dinámico, también en las Asus (offset). De momento no está la opción en placas MSI. El voltaje dinámico permite tener una tensión menor sin carga. Es prescindible incluso para overclocks moderados pero viene bien, a ver si la incluyen en alguna nueva BIOS para mi MSI (P67A-C45).
Subir
Ed_Saxman
#244 por Ed_Saxman el 22/02/2011
Ya se están empezando a listar las revisiones de las placas base. (de momento sin stock, obviamente)
La mayoría de fabricantes adoptará la denominación B3, y algunas marcas la de R3.0, siendo en ambos casos lo mismo, el chipset libre de fallos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo