Nuevos procesadores Sandy Bridge

--26171--
#16 por --26171-- el 07/01/2011
Bueno, tengo un horizonte razonable...entré en los core 2 duo de los primeros: creo que mi chino fue de los 100 primeros ( lo compré en Infostock que los daban con cuentagotas y la placa en Alernate cuando había colas... ahora está montado en un placa Asrock en el equipo de mi mujer y va como un tiro, salvando las distancias...claro); ahora aquí estoy viendo si todo lo que tengo me permite avanzar hacia 7 64 bit y en un año o así pillar placa y chino nuevos, yo creo qe por entonces estos chinos serán la pera y costraán razonablemente bien de precio, eso sí, Ram a saco.
Subir
#17 por Ed_Saxman el 07/01/2011
Hmn.. Yo también tenía la duda de si esperar a 2012 a Ivy bridge, pero si ocurre como en la generación Nehalem-Westmere no esperaría ver mejores precios, sino un procesador con 6 cores a un precio prohibitivo. Esto en cuanto al socket mainstream, el 1155.

Para el Socket 2011 que sale a finales de este año, las mejoras que traerá Ivy serán comparables a la última remesa de i7s, o sea, precios muy caros en principio, para tirarlos de precio al final de su vida comercial, una vez próxima la fecha a ser reemplazados (como ha sido el caso del i7 950) y mantener en cambio el precio de los buques insignia (como el 980X)

Por lo que a menos que quieras pagar por cosas que suponen una mejora ínfima (como el DDR3 triple channel), cosas de necesidad dudosa (como 6 cores), o que reálmente no vas a usar (no olvidemos que buena parte de las mejoras que proporciona esa gama entusiasta del hardware están dedicadas a videojuegos, como el PCI 3.0)...

Yo de ti consideraría más a fondo la opción de cambiar a Sandy Bridge, y hacerlo cuanto antes.
O como mucho esperar al Z68, pero vamos, para mi sería una tortura tirar con ese Presler que gastas.

Workstations Hackintosh en AppleOSX86.com
No respondo dudas por privado. Utiliza los foros.

Subir
#18 por powerstudios el 07/01/2011
al 2015 vamos a esperar , :lol:
intento ver los sandy en pc components y no veo nada,
pego otro vistazo a ver`` :roll:

Contacta conmigo para comprar material acústico`o Mac pros 5.1,
o mejor, ¡Mira mis anuncios!
http://www.hispasonic.com/usuarios/powerstudios/anuncios

Subir
--26171--
#19 por --26171-- el 07/01/2011

Tengo un Q6700 de cuatro cores, no está tan mal: antes cambiaba cada dos años de chino y plataforma, bueno de chino cada año dentro de la misma; pero empiezo a estar fuera de la circulación y a estar invadido por la obsolesciencia...la mía la primera, mi nuevo Road maping podría ser este: cuatro años por plataforma con dos chinos por ciclo.

Además, el anterior, es una leyenda..el primer dual core: como Elvis..Elvis Presler :paletas:
Subir
#20 por Ed_Saxman el 07/01/2011
Jej, si, Elvis presler el de los dos cores pegados con esparadrápo :mrgreen:
como los 4 cores del... en fin, mejor lo dejo, que no quiero insistir.

Mi roadmapping es cambiar de placa y micro cada 3 años tratando de encontrar el procesador base de cada generación. Aunque en esta la duda la tengo entre el 2500K y el 2600K... 90 €urillos bien se amortizan en 3 años, aunque la mejora no sea grande.

powerstudios escribió:
intento ver los sandy en pc components y no veo nada,
pego otro vistazo a ver``

Power, qué pasa, estás cegato?? :birras:

Subir
mod
#21 por obione el 07/01/2011

Para antes tendremos los Ivy Bridge 22nm (1155), confío en que lleguen procesadores de 6 cores. De ser así ésta plataforma dará guerra por un buen tiempo.

Editing: Veo que ya lo has comentado, estás en todo ;)

La verdad es que puede llegar caro como bien dices pero si todo va bien y AMD planta cara con Bulldozer a buenos precios, no se podrán emocionar tanto como ahora.

2500K@4,4GHz - 4x4GB RAM - SSD 250GB - HDD 1TB - Yamaha HS7

Subir
--26171--
#22 por --26171-- el 07/01/2011
Se habló incluso de 8 núcleos para esa familia de micros, ¿no?
Subir
#23 por powerstudios el 07/01/2011
gracias ed``
es que yo lo buscaba o esperaba ver en el procesador,sandy bridge,pero no pone nada¡
pero vale,si son esos, pues a le,a mirar precios, :birras:

Subir
#24 por Ed_Saxman el 07/01/2011
Obione, no sé si lo dices por mi comentario pero dice:
"Ed_Saxman escribió:

Haswell se espera para el 2014 (se presentaría a finales de 2013), y sería cuando ocurriese el siguiente tock a 22nm.

Edito:
ops, veo que has editado y sí te referias a mi.. bueno, pues lo dicho.
Yo no compro en fase tick, es mi opción personal.

carmeloc escribió:
Se habló incluso de 8 núcleos para esa familia de micros, ¿no?

En socket 2011 si.

Subir
#25 por powerstudios el 07/01/2011
yo ya e aguantado bastante,
no esperare al 2014`` [-X jajaja

Subir
mod
#26 por obione el 07/01/2011
No entendí ese tock :-|

Pensé... (igual ha querido decir stock) :lol:

Di que sí Power, si te pones a esperar no compras nada. Además, estos micros pintan muy bien.

Subir
--26171--
#27 por --26171-- el 07/01/2011
No he tenido nada de AMD, salvo un 387, un coprocesador que se aplicaba a los 386 en zócalo aparte...cómo han cambiado las cosas ¿eh?.

Viví las fobias por los dobrecalentamientos que tuvo esta plataforma desde los k2 y he visto como casi siempre va por detrás de Intel, sobre todo en micros para portátil.
Encima patrocinana a Ferrari...
Tengo una fobia irracional, como si me fueran a ir mal las cosas. Bueno y luego que cambiar a un sistema operativo con su instalación de intel a Intel es 20 minutos de cambio de drivers; pero de Intel a AMD..la cosa puede ser más complicada.
Subir
#28 por Ed_Saxman el 07/01/2011
obione escribió:
No entendí ese tock :-|

Pensé... (igual ha querido decir stock)

He buscado por tí en google, obione. :besito:

Por cierto las fechas de release de este link deben ser de presentación, no de salida al mercado.

Subir
--26171--
#29 por --26171-- el 07/01/2011
Antes de Pentum tuve un 486DX 100 y luego uno a 133...cómo iban de rápidos.
Subir
mod
#30 por obione el 07/01/2011
De Intel a Intel, si cambias chipset, lo recomendable sigue siendo instalación limpia. AMD no va a la cabeza desde la llegada de los 64 bits pero hasta ahora tenía las mejores integradas y micros "precio". Bueno, los micros económicos siguen siendo interesantes y las integradas decentes son cosa exclusiva de 1155.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo