Nuevos procesadores Sandy Bridge

obione mod
#61 por obione el 08/01/2011
Hombre es que los Xtreme o los FX de AMD rendían más y overclockeaban mejor que sus hermanos no Xtreme/FX, al margen del multi.

Yo también le he dado caña a mi E2180, al ser gama baja se deja estrujar y la verdad es que falta le hace jejeje. Si pillo un Sandy toquetearé el voltaje para ver cuanto necesita a velocidad de stock pero, en cuanto a OC, como mucho miraría a cuanto sube con el voltaje de serie para luego volver a los clocks de fábrica. Pues no hay cambio ni nada, qué moral algunos que aguantan procesadores como un Pentium 4, haciendo malabarismos para que aguante... Para quien no necesite más, me alegro por ell@s, mejor para su bolsillo jejeje.

Eso sí, cuando llegue el día que se necesite rendimiento, para mí el OC resulta muy interesante pero ojo a los que no conozcáis el tema, primero informarse mucho y luego empezar a toquetear con pies de plomo. Ojo también al hardware, no le vayamos a exigir más de lo que puede ofrecer en cuanto a disipación o energía.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
aliothsenator
#62 por aliothsenator el 08/01/2011
http://www.pccomponentes.com/procesadores_intel_socket_1155.html
Estan bien estos San Bridge estan ahi para ordenadores de gama media-alta.
Simplemente estan ahi para quien no se puede comprar un I7 digamos
como intermediario entre los i3 y los i7.El i3 pa usuarios normales,el i5 para usuarios avanzados y el i7 para jugones
Subir
Ed_Saxman
#63 por Ed_Saxman el 08/01/2011
Sobre el Turbo Boost y el HyperThreading


Hay una serie de tecnologías que suponen una pequeña mejora para determinadas tareas que no requieren procesar en tiempo real, como el TurboBoost, el HyperThreading, etc, que son útiles en cosas como renders, procesado de video o imágen, etc.
En estas situaciones no nos importa cómo se haga el trabajo, ni en qué orden, solo importa el tiempo final, y aqui TB y HT nos hacen ganar unos segundos (un margen de 5%-10%).

Pero por contra pueden suponer una merma en aplicaciones que sí requieren procesar en Real Time, o al menos, con una latencia lo más baja posible como son las aplicaciones musicales o los videojuegos.

Dicho de otra forma: TB y HT = latencia

Por esta razón en muchos casos es conveniente desactivarlos cuando se le va a dar ese tipo de usos.
Subir
usi
#64 por usi el 08/01/2011
Esto último me interesa mucho, Ed, y no lo conocía. ¿Entonces para directos -por ejemplo- conviene desactivar ambas cosas? ¿Y cómo se hace eso?

Me acabas de sorprender, yo pensaba que esas cosas me ayudarían a mejorar resultados frente a un C2Duo (tengo un i5).

Gracias y saludos,

Usi.
Subir
Ed_Saxman
#65 por Ed_Saxman el 09/01/2011
Con el processor.prefpane incluido en las herramientas para desarrolladores (Xcode) o con el comando hwprefs -v cpu_ht=false

Puedes comprobar el rendimiento con y sin HT entrando en este hilo.

De hecho te lo agradecería.
Subir
usi
#66 por usi el 09/01/2011
Pues me pillas justo haciendo pruebas con el Logic para compararlo con el Cubase, así que lo haré en estos días.

Saludos,

Usi.
Subir
powerstudios
#67 por powerstudios el 09/01/2011
yo también me sorprendo cada día más,,
estoy al loro`` :comer:
Subir
usi
#68 por usi el 09/01/2011
Por cierto, ¿cómo vuelvo a activarlo después? :-D

Gracias y saludos,

Usi.
Subir
powerstudios
#69 por powerstudios el 09/01/2011
pues como rinda igual o menos a si,menuda gracia, 8-[
ya dirás usi,a ver como fue``
Subir
Gracias a todos
#70 por Gracias a todos el 09/01/2011
Ed saxman, El Multihilo se podía deshabilitar, ¿verdad?, creo recordar que en aquel Prescott 3.2 (qué buena máquina) se podía, o sea que para imagen mejora, pero para daw y VSTi exigentes aumenta la letencia...¿no?.
Esto es interesante; pero habrá que ver hasta qué punto (si es valores absolutos o relativos), porque, de poderse deshabilitar, habrá que hacerlo desde la Bios, imagino.
Subir
usi
#71 por usi el 09/01/2011
Es que sería gracioso, sí. No me compré el MB Pro de 13´´porque era un C2Duo frente a los de 15´´que traían i5 con HyperThreading y TurboBoost, pese a que yo prefería 13´´. Si ahora me entero de que va a rendirme mejor en directo un C2Duo a 2,4 Ghz que un i5 a 2,53 Ghz (que además es más caro), precisamente por culpa del HT y del TB, sería realmente simpático.

Saludos,

Usi.
Subir
Ed_Saxman
#72 por Ed_Saxman el 09/01/2011
Alguien escribió:
Por cierto, ¿cómo vuelvo a activarlo después? :-D


hwprefs -v cpu_ht=true


Aqui podeis ver el resultado de algunos test con un MacPro.
Subir
powerstudios
#73 por powerstudios el 09/01/2011
:roll:
Subir
Ed_Saxman
#74 por Ed_Saxman el 09/01/2011
carmeloc escribió:
porque, de poderse deshabilitar, habrá que hacerlo desde la Bios, imagino.


si claro, con un PC con BIOS no hay problema.

En los Macs hay gente que dice que el Turbo Boost ni siquiera funciona en OS X (solo en windows con bootcamp)
Subir
powerstudios
#75 por powerstudios el 09/01/2011
entonces cual sería la diferencia entre un core dos duo y un i5 2,40 para audio?
no me digas que es lo mismo ed??? alguna ventaja aunque sea a la larga le sacaran los secuenciadores no? como un posible logic 10``
o nos estan tomando el pelo literalmente :comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo