Nuevos procesadores Sandy Bridge

powerstudios
#91 por powerstudios el 09/01/2011
Alguien escribió:
obione escribió:
Para el que vaya bien de bolsillo de lujo, para lo demás mastercard


jajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#92 por Ed_Saxman el 09/01/2011
Si alguien comenta gráficas, que se ahorre los test sintéticos, por favor.
Subir
obione mod
#93 por obione el 09/01/2011
#90

Si quieres darte un gustazo invierte esos 100€ en un SSD ;)
Subir
Ed_Saxman
#94 por Ed_Saxman el 09/01/2011
Si, eso mismo decía en el hilo de hackintosh :birras:

Ed_saxman escribió:
En cualquier caso nuévamente hablamos de un incremento de un 30% en el precio del procesador, con una (supuesta) ventaja en el mejor de los casos de un 5%.


También leí una comparativa en la que se preguntaban si era mejor subir 200Mhz al micro, o activar el HT, y ya podeis suponer el resultado.

Por eso creo que el 2500k es la mejor opción. Al tener el multiplicador desbloqueado, no sólo es posible subirlo de vueltas muy fácilmente, sino que por lo que se va leyendo, lo hará en un buen margen, y con muy buenas temperaturas.

Mi conclusión (y probable opción personal): es mejor dedicar esos 100€ de diferencia entre el 2500K y el 2600 a añadir un buen SSD al equipo.
Subir
alaspurpuras
#95 por alaspurpuras el 09/01/2011
Por mi parte no hay mal rollo Obione... enserio que me interesa saber de donde saca las tasas de 5-10% de rendimiento, cuando en renderizado el HT alcanza cuotas del cercanas al 50%. En el resto de aplicaciones como el audio, lo vamos checando conforme vayan compartiendo los resultados los chicos. Si desactivas el TM y dependiendo del procesador, va a pasar que los 4 nucleos trabajaran a una frecuencia muy baja y muchas tareas solicitadas no van a pasar porque no cumplen con la especificacion minima asi que en audio vendran los "drops" por todos lados, si ademas desactivas el HT el procesador va a arrojarte solo el numero de tareas hipoteticas x nucleo, disminuyendo el rendimiento aun mas porque debemos considerar los subprocesos.

Para obtener un mejor desempeño con TB desactivado necesitamos forzosamente un OC, en lo demas estoy todo de acuerdo... OC ofrece mejores resultados que TB, eso es logico y nadie ha dicho lo contrario. Pero igual estoy equivocado asi que este hilo me interesa ahora mas, tal vez desactivando TB y HT obtengamos mejores resultados para tareas que no son renderizado o video y ahora mismo podria aprender algo nuevo.

Subir
powerstudios
#96 por powerstudios el 09/01/2011
ahora me haces dudar ed``
me vende un macbook pro unibody intel core dos duo por 950€,
pero lleva la xpress card,y podría permitirme ponerle un sdd de unos 300 y pico euros,
total,1200€ con sdd``un preció muy razonable``
o comprarme un i5 a 2,53``tu que arias ed,y tu obione]?
y tu que dices amigo alas ? :comer:
Subir
Ed_Saxman
#97 por Ed_Saxman el 09/01/2011
alaspurpuras escribió:
blablablablablablablablablablabla


#95 Pues a mi me estás empezando a caer gordo.

Siento ser tan sincero, pero llevo demasiados posts lidiando contigo y con tus ganas de tener razón a toda costa, y esa persistencia en no reconocer que has metido la pata hasta el corvejón en varias ocasiones.

Además, ¿no eras músico y arquitecto? ¿porqué no eres más humilde con la informática si no tienes una formación reglada?
Subir
obione mod
#98 por obione el 09/01/2011
Si no se puede discutir con buenas palabras no se discute.

power yo no sigo el mercado de portátiles. Lo que sí te puedo decir es que no hay qu descuidar el procesador, una vez tengas uno potente ya te miras SSD si quieres, en un portátil con un disco de 5.400 se nota una barabaridad.
Subir
usi
#99 por usi el 09/01/2011
Power, yo estoy con Obione: compra el portatil con un disco duro normal, y espera un poco a que sigan bajando los SSD. Yo al menos pienso hacer eso. Además, para cuando tú te compres el portatil ya la tecnología SSD habrá quedado obsoleta ;-)

Saludos,

Usi.
Subir
Ed_Saxman
#100 por Ed_Saxman el 09/01/2011
powerstudios escribió:
entonces cual sería la diferencia entre un core dos duo y un i5 2,40 para audio?


El i5 es mas eficiente en cuanto a operaciones por ciclo de reloj, y tiene otras ventajas derivadas de la plataforma, como la velocidad del bus o de la ram. Pero la diferencia clave no me parece que se deba al HT, sino al cambio generacional, aunque se tratase de un i5 de primera generación en versión portátil como el que dices.


En cualquier caso en principio la intención del hilo no es dar recomendaciones personales sobre "qué macbook me compro" o hacer comparaciones con generaciones pasadas. Leed las reviews que hay, que son muchísimas, y esperad a las de las versiones de portátiles, que estarán al caer.

Y lo mismo puede decirse de las experiencias personales con generaciones anteriores de CPUs con HT, TB, o lo que sea. Leed las reviews a fondo para no preguntar cosas que están ahí!

Hilo de Sandy Bridge! :plasplas:
Subir
alaspurpuras
#101 por alaspurpuras el 09/01/2011
#97

Te pedi amablemente que nos ilustres con datos tecnicos, no que expreses tu opinion sobre mi persona... el foro te agradecera que te limites a responder dudas surgidas tras tus intervenciones en el hilo, ya que tu postura sobre TB y HT son temas directamente relacionados Sandy Bridge y que en verdad me interesan... no hay mal rollo en ello y aqui en el hilo esta participando un administrador que a diferencia de otros respeto profundamente... haz caso a sus indicaciones porfavor.

Asi que seguire esperando tu amable atencion para que nos compartas ese hilo, tablas o test donde fudamentas tus precisiones que a mi me parecen sinceramente equivocadas pero en todo caso de hacer tu aportacion, seran utiles para todos y yo pasare a agradecertelo publicamente.

Saludos.
Subir
Gracias a todos
#102 por Gracias a todos el 09/01/2011
#93

A mí todavía me dan miedo, que los lean les gusta, o no les importa; pero que les escriban...,estos discos son como algunos usuarios; a parte de que sus horas de uso entre fallos todavía me parecen escasas. Yo estaba por pillarme el primero para hacer mi famosa instación limpia de W7; pero, como dicen los canarios: agüita, todavía no me fío.
Subir
Gracias a todos
#103 por Gracias a todos el 09/01/2011
#100

Las reviews de Tom hardware ¿siguen considerándose unas de las que conviene mirar?
Subir
powerstudios
#104 por powerstudios el 09/01/2011
gracias chicos,pues nada,un i5 a 2,53 y a tomar viento,a si lo desvirgo yo :razz:
y como dice usi a la larga un sdd
Alguien escribió:
para cuando tú te compres el portatil ya la tecnología SSD habrá quedado obsoleta

:lol: :lol:
Subir
Ed_Saxman
#105 por Ed_Saxman el 09/01/2011
Vamos a ver si queda claro el tema del HT para que esta tontería no desvíe el sentido del hilo:


Si tuviese que citar una sóla fuente fuente fiable de información sobre hardware, me quedaría con Anandtech:

c9d2c4bd93fefc3115a2f676e2568-2808480.png

Conclusión:

Once again, we have a new king - the 2600K is 9.7% faster than the 980X in our Photoshop CS4 test and the 2500K is just about equal to it.

Aclaración:

El 2500K da el mismo resultado que el 980X que es un procesador Xtreme de 6 núcleos con hyperthreading, insignia de la generación Nehalem-Westmere que para más señas cuesta 900€

Más gráficas aqui, por si a alguien no le queda claro aún:

Video encoding performance

3D rendering Performance

No me apetece ponerme a hacer reglas de 3 con estas últimas gráficas, cualquiera puede hacerlo por sí mismo si le interesa, que no es mi caso.
He puesto como ejemplos las situaciones más ventajosas para HyperThreading para que se vea más claro.

En el post #63 , que parece ser el causante de esta polémica, ya se menciona la diferencia entre aplicaciones en Real Time y las que no lo son.

El margen mencionado de 5-10% no pretendía ser una verdad pontificia, sino un cálculo aproximativo de la ventaja global que nos puede aportar el 2600K sobre el 2500K, por lo que no deja de ser opinión subjetiva y como tal debe tomarse.

Si yo me dedicase al video, al 3D, o a la fotografía, tendría una razón adicional para comprar el 2600K, aunque la mejora debida al HT en sí no sea capital. Personálmente valoro más los 2MB de caché extra del 2600K por encima de otras cuestiones.

En cambio, para el que haga casi cualquier otro uso del HT, verá como esta función le beneficia o le perjudica en función de la situación, por lo que la compra más adecuada sería el 2500K

En resumen, los beneficios que aporta esa tecnología son a mi juicio marginales y aplicables a situaciones muy concretas. Es lo que podría decirse, prescindible en la mayoría de los casos.

Pero veo que voy a tener que comprarme el 2600K aunque vaya a desactivar el HT, no vaya a ser que luego a alguien le diese por decir que lo critico porque no lo tengo, o que defiendo lo mio como si de un subnormal se tratase.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo