Nuevos sonidos y ritmos para Solton SC10

bm
#1 por bm el 09/08/2013
Buenas a todos,
Soy nuevo en el foro y antes de nada quería daros la enhorabuena por el estupendo trabajo que hacéis y la ayuda que supone para gente totalmente novata como yo.
Veréis, hace tiempo me compre un piano digital Solton SC-10. Cuenta con una biblioteca de sonidos bastante limitada (15 sonidos) y no demasiado brillantes para mi gusto. Además no tiene opción de añadir ritmos o bases para acompañar. Me pregunto si es posible de alguna forma añadirle ambas cosas (sonidos y ritmos) y qué necesitaría para ello (software/hardware). Tiene una conexión usb, 2 conexiones midi (in/out) y 4 de linea. Disculpad mi ignorancia en esto, pero aparte de eso, que más cosas podrían hacerse conectando al pc el piano? Me gustaría comenzar a meterme en esto de informática musical pero ando un poco perdido.
Muchas gracias,
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
xfeten
#2 por xfeten el 09/08/2013
Bueno, con midi y usb (también mdi) podrás conectarlo a otros teclados o módulos de sonidos (midi) y usar los sonidos y posibilidades de esas máquinas. Con el usb lo puedes conectar al pc y hacer uso de muchas aplicaciones, secuenciadores, instrumentos virtuales, programas de notación y secuenciación ... Todo un universo. Todo dependerá del dinero y tiempo (para aprender a usarlos) que dispongas.

Todo hispasonic está repleto de información sobre estos temas, explora los hilos. Bienvenido.
Subir
bm
#3 por bm el 10/08/2013
Muchas gracias xfeten,
He conectado el pc al piano por usb y he instalado el fl studio. Iré poco a poco aprendiendo cómo funciona. De momento para que lo que hago en el pc suene en el piano le he conectado el cable de linea a la salida de auriculares del pc. Lo que aún no sé es si se puede ampliar la biblioteca de sonidos del piano, e incluso cargar bases rítmicas. Imagino que no es posible simplemente con un software de este tipo, no? No se me ocurre cómo.
Saludos!
Subir
xfeten
#4 por xfeten el 10/08/2013
Creo que no podrás cargar al piano ni sonidos, ni presets nuevos. Para interpretar con nuevos sonidos o secuencias vas a depender del midi y de los instrumentos o programas que adquieras. Hay muchos instrumentos virtuales (vst) gratuitos incluso algún secuenciador, o versiones de prueba ... Ve probando a ver si te satisfacen los resultados. Lee el hilo que se llama estudio gratuito, o algo parecido, aquí en hispasonic. Hay toda una sección para principiantes. Saludos y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo