Numark 4Track | Instalación/Configuración/Errores W7/8/8.1

  • 2
DjMac
#16 por DjMac el 13/10/2015
Buenas a todos!

Espero que la info que hemos ido reportando en este hilo os haya servido para solventar errores y/o mejorar/conocer mejor nuestra 4trak.

El caso es que en otro post se habla de algo parecido al tema de cortes de sonido y además, y lo comentaba ayer con Gscar, en mi equipo la barra de LOAD siempre estaba en rojo.

Al principio tenia la creencia de que el LOAD de traktor media los consumos de mi CPU/RAM, pero al investigar vi que estaba equivocado y ademas di con la tecla a otro problema que tenia, os copio y pego lo que puse en el otro post

El tema que se trata en este hilo, el de los cortes de música y la "sobrecarga" que muestra la barra LOAD estan, en la mayoria de los casos, relacionados.

Primeramente, hay que aclarar que la barra de LOAD de TRAKTOR no refleja los valores de consumo ni de CPU ni de RAM del equipo, si no que indica el consumo de procesamiento por búffer de audio que emplea el programa para procesar los datos de audio contenidos en un búfer. Este valor muestra la exigencia a la que se ve sometido el procesamiento de audio y la capacidad disponible antes de experimentar fallas de audio. El sistema debería mantenerse en un nivel de consumo que no ponga rojo el indicador de LOAD.

Si experimentamos sobrecarga de LOAD o cortes de sonido, primeramente habrá que mirar el numero de Samples configurados en el programa de nuestro controlador o tarjeta de sonido. En mi caso, con la Numark, lo tenia configurado a 49 samples y eso sobrecargaba el sistema. Ayer, probando lo cambie a 512 Samples (que es lo habitual) y el consumo bajo al 50% sin tener demora en el uso de las funciones de la controladora ni problemas de audio.

Si después de eso, seguís observando que la barra LOAD sigue alta, probar a desactivar la WIFI, Antivirus, Firewall, Bluethoot.

Por ultimo, tenéis que revisar las opciones de energía del equipo, ya que viene pre configurado de fabrica para ahorrar batería y eso provocara que los HDD o los USB se desactiven a los "x" minutos o incluso que el procesador no pase de un % que tenga fijado.

Yo, dejando el plan normal del equipo, pero cambiando la opción de que con AC no me apague nunca ni los HDD ni los USB he bajado el LOAD por debajo del 50% y si las opciones de energía pongo la opción de alto rendimiento (y configuro igualmente esas opciones) bajo el nivel de LOAD a un 10-15%

Mi equipo es un i7 de 4º generación de esos que consumen poco (que suelen ser compatibles con TRAKTOR) y con 8gb de RAM, es decir, cumple de sobra los requisitos para traktor, pero si no se configura correctamente y se deja de serie pues nos encontramos con los errores que se fijan en este hilo.

Esto no es mas que un pequeño resumen de lo que dicen en el vídeo que os pude mas arriba y de lo que viene en el manual de TRAKTOR de 300 y pico páginas. Si después de esto seguís con errores hablar directamente con NATIVE.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo