Numark 4track / pioneer DDJ-T1 / Reloop termianl 4mix

  • 1
F.
#1 por F. el 04/05/2013
Hola, tengo duda sobre qué controladora podría comprarme y viendo presupuesto y características me decanto por estos 3 modelos; ddj-t1,numark 4track y reloope terminal 4mix.
El problema es que nose cual coger de ellos, ya que no he podido probarlas, y nose los pros o contras que puedan tener.
¿Recomendaciones / consejos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Monster
#2 por Monster el 04/05/2013
Sin dudarlo yo me escojo la pioneer
Porque?
1-Los decks son exactamente iguales tanto de un lado como del otro(asi es como deve de ser)
2-Me gusta mas esteticamente
3-acaba de bajar de precio y por lo que es ,para mi es mejor que las demas.
Subir
borja porlanoche
#3 por borja porlanoche el 04/05/2013
Monster escribió:
Sin dudarlo yo me escojo la pioneer
Porque?
1-Los decks son exactamente iguales tanto de un lado como del otro(asi es como deve de ser) - Debe ser así hasta que alguien se sienta mas cómodo de otra forma, es como cada uno prefiera
2-Me gusta mas esteticamente - nada que objetar
3-acaba de bajar de precio y por lo que es ,para mi es mejor que las demas. sin desmerecerla, porque es un maquinón y más por ese precio, pero no veo tan claro que sea tan superior a las demás ni en sonido, ni en jogs (mas bien son inferiores a las otras 2), ni en versatilidad (la numark es mixer independiente) ni en construcción (pioneer es todo plastico, de buena calidad, pero plastico y a mucha gente no nos da la misma sensación de robustez que otras algo mas pesadas, como las dos que compara el compañero.



No quiero quitarte la idea de que te guste mucho mas la pioneer que las otras 2, pero tampoco es cuestion de que el chaval se crea que la que le dices es tan superior a las otras solo por ser "pioneer". :)
Subir
jim218
#4 por jim218 el 04/05/2013
Lo primero que me gustaría saber es con qué software la vas a usar ya que la Terminal 4 Mix está diseñada para Serato mientras que la DDJ-T1 y la Numark 4Trak están diseñadas para Traktor.

Si te gusta Serato, mi decisión sería entre la Pioneer DDJ-S1, la DDJ-SX, la Numark NS6 o la Terminal 4 Mix. Entre esas, elegiría la DDJ-SX o la Numark NS6. (Todos estos controladores están diseñados para Serato)

En cambio, si te gusta Traktor, yo me iría de cabeza a la 4Trak, porque no olvidemos que, aparte de ser un controlador MIDI, también funciona como mixer analógico (cosa que ni la T1 ni la Terminal 4 Mix hacen) y para mi, eso justifica su precio debido a las posibilidades que te brinda. Puedes:
-Pinchar con tu portátil utilizándola como controlador MIDI.
-Pinchar con hasta 4 CDJs/platos utilizándola como mixer.
-Pinchar con tu portátil controlando dos canales por midi y utilizando otros dos canales como mixer para CDJs/platos o cualquier otra entrada analógica.

Ésta es mi humilde oponión en base a que no he probado ninguna (ya quisiera :D)

Un saludo y ya nos contarás por qué te decantas al final!
Subir
1
F.
#5 por F. el 04/05/2013
Me interesa traktor como software y la reloop aparte la veo que me puede dar problemas (ya que tiene todos los botones concentrados y está enfocada al scratch,cosa que no me interesa)
De ahi que nose ahora entre la 4track o la T1, ambas tienen buena distribución y los materiales son buenos,se usan con traktor...
Pero me interesa lo que decía jim218, el poder luego conectarla con CDJs o platos externos, se que la numark pude pero la T1?, ¿da esa posibilidad o no?. Y si la diera, ¿sólo con productos pioneer?
Subir
borja porlanoche
#6 por borja porlanoche el 04/05/2013
tienes la respuesta mas arriba.
Subir
Monster
#7 por Monster el 04/05/2013
Solo era mi opinion, no digo que sea muy superior a las demas simplemente que las tres estan en el mismo precio

para mi es importante que los deck sean iguales porque asi es como los vas a encontrar en una cabina real

y no como en los otros controladores que el play y el cue estan uno a la izquierda y otro a la derecha(es un ejemplo)

sin embargo me iria con Pioneer o Terminal MIx 4 de Reloop tambien se ve cojonuda

o SI quieres dar el paso a lo grande vete por la sx de pioneer la mejor controladora en el mercado(Para mi)
Subir
borja porlanoche
#8 por borja porlanoche el 04/05/2013
la sx ya juega en otra liga jejejeje.
Subir
jim218
#9 por jim218 el 05/05/2013
Personalmente, si vas a usarla con Traktor y alguna vez vas a enchufar fuentes externas, creo que deberías elegir la 4Trak por dos razones:

-Monster tiene razón, la T1 tiene la construcción que se asemeja mucho a un par de CDJs y una DJM, pero creo que tampoco te va a costar acostumbrarte a tener los faders del pitch en cada lado y la sección de efectos y loops un poco desplazado hacia afuera.

-La DDJ-T1 tiene 2 entradas (1 Jack y otra RCA) y 2 salidas (1 Jack y otra RCA) mientras que la 4Trak tiene 4 entradas (4 RCA y 2 Jack) y 4 salidas (2 RCA, 1 XLR balanceada, 1 Jack y 1 miniJack).

Me parece que, estando en el mismo rango de precio, la 4Trak se come a la DDJ-T1 en versatilidad debido a su gran cantidad de conexiones de diferente tipo. Sé que la tarjeta de la 4Trak es 44'1 kHz/24-bit pero no he encontrado las especificaciones de la de la T1.

Un saludo!
Subir
_ito_
#10 por _ito_ el 05/05/2013
borja escribió:

'la sx ya juega en otra liga jejejeje.''

no sé porque???
si a la 4trak (599€) le añades un F1 (unos 250/275€), caga pa la sx de largo y encima aún te ahorras pasta y lo tienes todo (hard + soft)
¿o no?

salu2.
Subir
1
borja porlanoche
#11 por borja porlanoche el 05/05/2013
pues sip, tambien tiene usted razon XD
Subir
borja porlanoche
#12 por borja porlanoche el 05/05/2013
pero si lo miramos como controlers individuales.... es el mas completo, otra cosa es que luego con el mismo dinero juntes 2 o 3. Por cierto la SX tambien es mixer independiente :D
Subir
_ito_
#13 por _ito_ el 05/05/2013
lo sé borja, lo sé, aunque la SX sea la p..., me decanto por esa combinación (4trak+f1) para trabajar con Traktor a ja esoera de ka TX y encima te ahorras unos cuantos eurillos
ah!, no hace falta que me trates de usted ¿vale?
ya tengo ganas de que te llegue esa jockey 4 remix y de ver esa videoreview

salu2.
Subir
borja porlanoche
#14 por borja porlanoche el 05/05/2013
tengo una ansia... XD
Subir
F.
#15 por F. el 11/05/2013
La verdad es que cada vez me tira más la 4track, mire donde mire la ponen bien y sobre todo el tema de mixer independiente,se come a pioneer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo