Numark N4 [Leer antes de comprar]

mr-breathbeat
#1 por mr-breathbeat el 26/04/2012
El miércoles 25 fuí a Microfusa Barcelona dispuesto a comprarme una controladora de 4 decks. Mi intención era pillarme la NumarkN4 por el tema de los 4 canales y mixer independiente y su software VDJ LE 4 Decks incluído (utilizo traktor pero tengo intención de pasarme vdj), y esperaba que fuera mejor que la VMS4.1 de American Audio.

Era la primera vez que iba a la tienda y la primera impresión fue muy buena, ya que estaba llena de todo tipo de cacharros de dj de exposición. Fui directamente a mirar las controladoras y anduve trasteando un poco con la Reloop Jockey 3 ME, la numark y la Pioneer Ergo.

Advierto que no tengo ninguna experiencia con controladoras más allá de mi Hercules Dj Control y que siempre he utilizado un par de technics y mesa analogica, pero la verdad es que no me esperaba que un cacharro de 400 euracos fuera tan plasticoso (todo lo contrario que la Reloop Jokey, que por desgraqcia se me iba de presupuesto).

Tonto de mí, y tras las alabanzas sobre lo buena que era por parte del vendedor, decidí comprarme la Numark con la esperanza de que enchufada hicise lo que debe musicalmente hablando (debo decir que el vendedor no me dejo probar la que estaba de expositor), que al fin y al cabo es lo que cuenta, y no que la carcasa sea de un material u otro.

Llego a casa con el trasto de tres quilos bajo el hombro, instalo VDJ en cero coma, enchufo el USB y conecto los altavoces a una de las dos salidas de RCA que tiene.

Parce que funciona bien, los jogs son grandes y cómodos aunque plásticosos y el pitch tiene un recorrido bastante largo, pero primera sopresa, el jog derecho chirria al girarlo, no demasiado fuerte, pero no me parece demasiado normal para un producto nuevo. La controladora, lo que es controlar lo hace bien, pero tanto el sonido de los cascos como el de los altavoces es penoso, distorsiona a la minima que pique en rojo, aunque tenga media ganancia de recorrido por delante, y el volumen máximo con todo al maximo (altavoces, master analógico de la mesa, ganancias, master del vdj) es muy bajo.

Me doy cuenta que no tengo asignada la targeta de la mesa sino al del portátil (un 10 para VDJ, rulando dpm a 4 decks con la mierda de tarjeta de mi pc xd) y la cambio a la de la controladora mediante el driver ASIO4ALL incluído en el CD de instalación de VDJ (última versión) pero nada de nada, el volumen y la calidad del mismo sigue siendo penoso, y el tacto de los faders y knobs cada vez me gusta menos, lo único que se salva son los jogs.

Instalo Serato Intro, y los mismo, controlar controla bien, pero el sonido sigue siendo una ****** (asta el punto de que se me hace dificil cuadrar dos canciones de oído, coño, si hasta mi mp4 guarro de 30 euros suena muchiiiisimo más potente y nitido, no exagero). Sigo intentándolo, activo la versión de prueba de 20 dias de VDJ y me paso un buen rato trasteando las opciones avanzadas pero nada, solo consigo reducir la latencia y hacer un mini intensivo de mapeado).

Busco en foros ingleses, y hago lo que recomiendan, borrar VDJ LE por completo en caso de haber tenido versiones anteriores instaladas y volver a instalar. Lo hago, enciendo VDJ, pero el sonido sigue siendo una basura, asi que me voy a opciones avanzadas para intentar solucionarlo, y me encuentro..."Su periodo de pruabas de 20 dias de VDJ PRO ha finalizado".

A estas alturas la cosa ya me estaba tocando las pelotas bastante, pero como soy cabezota, seguía con el tema, pero nada. El mixer analógico de la mesa es una mierda, y las salidas rca (ambas) y la de los auriculares dan muy muy poca potencia y mucha distorsión. Jueves 26, voy a Microfusa a devolver el intento de controladora/mixer, con serias dudas de si mi Numark esta jodida o realmente es tan penosa como parece.

Los de Microfusa, aunque no son demasiado simpáticos (tanto antes como despues de comprarla), son correctos, y me dicen que me devuelven el dinero sin problemas, por lo que si en un futuro quiero comprar algo y lo tienen a un precio similar a Thoman/Musicstore, se lo compraré a ellos (La Akai LPD8 tiene buenta pinta...)

Conclusiones:
1. La Numark N4 no vale dos duros.
2. VDJ mola (gracias Mauri Moore por resolverme alguna dudilla que tenía).
3. Serato Intro parece un software del cretácico superior.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
WEEEICH! mod
#2 por WEEEICH! el 27/04/2012
Hola,

Mala suerte, lo siento, mr,

La próxima vez cata bien el género antes de decidirte...

En mi caso me pasé más de un año decidiendo que controlador comprar. El que más me gustaba, S4, lo descarté con pena por el alubión de devoluciones por su caprichoso funcionamiento; su precio considerable también estaba en contra, pero no habría sido la cuestión decisoria. El ddj-T1, también por precio y su aparatoso tamaño (aunque menor que mesa+cdjs). El S2, que está bien por precio y software, por llevar de serie las "feas virtudes" de su hermana mayor, además de sus escasos controles. El Ergo, me gustaba por ser Pionner pero se me hacía todavía un poco grande de dimensiones y muy de "pláskito". El Akyama Quarck SC demasiado apretado. Otras marcas (como Numark) ni se pasaron por la cabeza por darme yu-yu...

Todo sin pisar una tienda (lo máximo que puedes ver en Coruña son bcd-3000 o Hércules en el Mediamark) lo cual si me habría gustado. Buceando y leyendo mucho en la red. Al final, mi elección fué un Jockey 3 ME y estoy muy satisfecho. En Music Produktiv no llega a 500 pavos, con porte incluido, por lo que te animo a decidirte por él. Muy profesional y además mixer externo. No lo tiene todo (cuatro faders) pero tiene muchas, muchas cosas buenas.

WEEEICH!
Subir
tantee
#3 por tantee el 27/04/2012
Este es el tipo de información que realmente se necesita en un foro....
Muchas gracias
Subir
Netz
#4 por Netz el 27/04/2012
segunda mano...hay algunas vci100 de la primera generación cojonudas....les sumas una audio 2 dj nueva(90 lereles con traktor pro 2 y 2,5 incluido) y eres el rey del mambo....

que no siempre hay que reinventar la rueda....si algo funciona, para que mirar otras cosas?
Subir
Egroj Olaznog
#5 por Egroj Olaznog el 27/04/2012
Pues yo estaba pensando en comprar una N4 en breve pero esto me hecha para atras...Cada vez que encuentro alguna controladora aparentemente decente sale algun "trapo sucio"....estoy es un sinvivir T_T

Gracias por la info! un saludo.
Subir
Panucci
#6 por Panucci el 27/04/2012
#1 Gracias por compartir tus impresiones.

¿Por que no pruebas la VMS4.1? Yo tengo la primera y estoy bastante contento con ella.

Por cierto, antes que el akai te recomiendo que pruebes el nanoKontrol si es para usar con traktor, los knobs son más cómodos.
Subir
mr-breathbeat
#7 por mr-breathbeat el 27/04/2012
#4 La vestax que comentas no tiene salida de audio, ni viene con vdj, ni tiene mixer independiente de 4 canales que es lo que me interesaba.

#6 La VMS4.1 me gustaría probarla, pero no se de ninguna tienda donde dejen. Respecto al nanokontrol no me han hablado demasiado bien de el, dicen que envejece mal y los botones aveces no hacen contacto, en cambio de la akai he escuchado buenas impresiones.

Por el precio que quiero (unos 450 euros) no creo que haya ninguna controladora de 4 decks y 4 canales buena, así que creo que acabaré pillandome un par de reloop contour (un interface y un controller), y seguiré con mi akiyama a4m como mixer, que me ha salido bastante buena (3 años de caña y nada jodido).

Pd: ¿se puede sacar por el reloop interface el audio para los altavoces? Se que el cacharro por poder puede, me refiero a si mediante Traktor y VDJ se puede configurar para que así sea.
Subir
djolux
#8 por djolux el 27/04/2012
muchas gracias mr-breatbeat por la informacion de la numark n4 ya que estava indeciso entre esta controladora y la pioneer ergo V y al leer esto me estoy decantando mas por la pioneer

un saludo dj olux
Subir
Egroj Olaznog
#9 por Egroj Olaznog el 27/04/2012
Y esos problemas no pueden deberse a una mala configuracion de sonido? Lo digo porque he preguntado a varias personas y he visto varios videos en los que no hay problemas aparentes y las personas estan satisfechas con el rendimiento de la N4...
Subir
djolux
#10 por djolux el 27/04/2012
oki casadetu pero la verdad por la poca diferencia que hay entre la pioneer no me gustaria que mi primera controladora me diera problemas segire mirando aver que mas hay por hay de la n4 y si a dado mas el problema
Subir
mr-breathbeat
#11 por mr-breathbeat el 27/04/2012
#9

"voy a Microfusa a devolver el intento de controladora/mixer, con serias dudas de si mi Numark esta jodida o realmente es tan penosa como parece."

Lo que dije aquí no era una broma. A los de Microfusa se los devolví como si estuviera cascada y realmente creo que es así, no puede ser que sonara tan rematadamente mal, de todas formas, la calidad de los knobs, faders y tal no me convencieron nada (mucha holgura) en comparación con mi akiyama a4m o la Reloop Jockey 3.

Y lo de la configuración de sonido, pues al principio pensaba eso, pero probé todo lo que se podía probar y siempre se escucho muy mal. Probe con Serato Intro, con Vdj, probe todas las configuraciones posibles que ofrece VDJ, y la única vez que la música sonó bien, fué cuando asigne la salida de altavoces a los altavoces del portátil, y conecté los monitores al minijack de cascos del portátil (vamos, que la señal de audio salía del portátil y no de la mesa).
Subir
Egroj Olaznog
#12 por Egroj Olaznog el 27/04/2012
Pues no se...estoy esperando a tener alguna opinion mas...pero llevo un tiempo buscando una controladora y esta es la que mas me convence de todas...

Algun dia tendre que lanzarme a por algo...porque sino entrare en un bucle infinito de espera y no me gustaria llegar a esta situacion :$

De todas maneras las experiencias, tanto buenas como malas, siempre son bien recibidas :D
Subir
elparrandas
#13 por elparrandas el 04/05/2012
Gracias mr-breathbeat, como dicen por ahí este es el tipo de información que da gusto encontrarse en un foro. Yo estoy también buscando una controladora. En principio me había decidido por la VMS4.1 (dicen que mejora los problemas de la VMS4) pero ha subido cosa de 50 euros en una semana en thomann. Aparte, no he encontrado ningún sitio en el que verla físicamente...me acercaré a microfusa a ver la VMS4 pero, claro, no es lo mismo. ¿Sabe alguien de alguna otra controladora de 4 canales tipo la VMS4.1 por un precio parecido (350-400€)?
Subir
JVC
#14 por JVC el 04/05/2012
Pues yo son los tipicos comentarios que no me gusta encontrar en los foros, por que quieren decir que venden cosas muy malas. De todas formas abria que ver si alguien mas la tiene y tiene los mismo problemas, las expectativas y requisititos de cada uno pueden ser distintos siempre dentro de una normalidad.
Subir
mr-breathbeat
#15 por mr-breathbeat el 04/05/2012
#13 Me alegro de que te sea útil, para eso estan los foros. En cuanto a lo de una controladora de 4 canales, me temo que no hay ninguna de buena calidad por 350-400€. Yo al final me he comprado un Reloop Contour Interface + fligthcase, un reloop contour controller + fligthcase, y unos buenos cascos (AKG 181), y voy a piyarme un upgrade de Traktor Scracth Duo a Traktor Scratch Pro 2; todo junto al precio que me costó la N4.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo