Numb(acústico)- Linkin Park (voz, guitarra, piano y violín)

JaviC.
#1 por JaviC. el 16/08/2013
Muy buenas! Hoy os traigo una cover de una canción bastante famosilla que supuso mucho trabajo para mí y el resto del "grupo", tanto a la hora de acoplar cada instrumento como luego el editar e intentar ecualizar todo jaja Espero que os guste!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Pd: Si os ha gustado, no dudéis en pasarse por estas listas de reproducción con más canciones y covers!
http://www.youtube.com/playlist?list=PLAJHGhbz_4QBH1xUDbsF9G55FDvdgxfc1&feature=mh_lolz
http://www.youtube.com/playlist?list=PLAJHGhbz_4QAgw0xw6ZcLygVoyd6-Ksg2&feature=mh_lolz

Un sub y un like siempre nos hace feliz :D :besito:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
EP!
#2 por EP! el 16/08/2013
Muy bueno pero la cantante deja mucho que desear en algunos trozos, tanto en la entonación como en la pronunciación, pero todo se arregla con practica, seguid así.
Subir
JaviC.
#3 por JaviC. el 16/08/2013
#2 Muchas gracias por pasarte! La verdad, me sorprende mucho lo que dices al ser ella una alumna de matrícula en grado superior de música (violín) y que sabe perfectamente entonar, pero bueno, toda crítica es muy bien recibida y, para no mentir, hay que reconocer que no es lo mejor que le ha podido salir. Un saludo!" alt=" #2 Muchas gracias por pasarte! La verdad, me sorprende mucho lo que dices al ser ella una alumna de matrícula en grado superior de música (violín) y que sabe perfectamente entonar, pero bueno, toda crítica es muy bien recibida y, para no mentir, hay que reconocer que no es lo mejor que le ha podido salir. Un saludo!" class="imguser lazy">
Subir
EP!
#4 por EP! el 16/08/2013
Quizás he exagerado un poco con la entonación, esta bien pero puede mejorarse bastante, lo que si que me ha fallado muchísimo es la pronunciación del ingles. Por otra parte en el violín genial.
Subir
EP!
#5 por EP! el 16/08/2013
Me acabo de escuchar la otra canción que tenéis en la que canta ella y lo hace muchísimo mejor que en esta, quizás esta estaba a un nivel demasiado alto para ella, de todas maneras mi mas sinceras felicidades a todos, y os habéis ganado un sub.
Subir
wilner
#6 por wilner el 17/08/2013
http://youtu.be/zhXOHwMIoFc

sin ofender unos amigos haciendo este tema tambien , muy bueno lo de uds
Subir
JaviC.
#7 por JaviC. el 17/08/2013
#5 Hoy justamente hablé con ella y reconoce que le quedó alto jaja Bueno, espero que para la próxima todo salga mejor! Muchas gracias por suscribirte, pronto subiremos otra cover, aunque será con otro chaval ;) Un saludo!

#6 El de tus amigos tampoco está nada mal! Ya veo que les va bastante bien, jaja! Espero que sigan asi ;) Un saludo :)
Subir
evel
#8 por evel el 18/08/2013
Bueno, no está mal :D
Pero os doy algunos consejos:

1. Si la canción la canta un hombre es mejor que la cante un hombre. Te lo digo porque las mujeres normalmente tienen un tono mucho más alto y va a quedar un poco rara aunque la cantes perfecta.

2. Numb es una canción alt rock y, aunque la más melódica/acústica, deberías cantar aplicando técnicas del rock: voz de pecho potente, raspado, etc... porque si no queda como si pasearas por el parque, hehe :p

3. Usa un pop-killer en el micro de condensador... y ajustad mejor la altura... vuestra cantante está hablando a la base del micro ... deberías bajar un poco el micro de altura y que siempre guarde como una mano de distancia.

4. Soy americana y la pronunciación/interpretación es un poco... rara :p

5. Oigo mucho eco de la habitación... quizá deberíais usar unas pantallas acústicas o cambiar los micros a direccionales o jugar con el cardioid pattern... O usar un teclado y un violín electro-acústico en vez de poner micros.

6. Os falta un poquito de ecualización... me faltan bajos y altos ... quizá si pones un bajo+cajón y unos cymbals o una flauta la mezcla quedaría algo más equilibrada.

Pero me ha gustado, seguid así :D
Subir
1
elaprendizhispasonic Baneado
#9 por elaprendizhispasonic el 18/08/2013
la cantante va bien. falta mano en la mezcla :) sube las pistas aunque sea en mp3 :)
Subir
JaviC.
#10 por JaviC. el 18/08/2013
#8 Muchas gracias por los consejos! Todavía soy muy novel a la hora de mezclar, ecualizar y todo ese rollo (me encargo yo sólo de eso) por lo que valoro mucho las críticas constructivas... Aun así, si me permites, voy a intentar excusarme ( en lo que pueda) punto a punto, que así incluso a lo mejor puedes ayudarme en algo más :D :

1.- Subimos al tono que supuestamente la cantante se encontraba cómoda (Am), aun así se quedó alta (según ella).

2.- Era un tema dificil de acoplar a un acústico, pero creo que el rollo que le hemos dado al tema si que pegaba con una voz femenina.

3.- ¡Ese fue un fallo nuestro bastante garrafal! Tenemos un pop pero al traernos las cosas al sitio donde grabamos, se nos olvidó por completo y hubo que grabar a pelo (llevabamos 3 tardes seguidas con la canción y queríamos terminar de grabar xD). Lo de la altura, también fallo nuestro sin posibilidad de objeción xD

4.- Este es un tema que también le ha afectado a la cantante. Supongo que todo estará en la práctica, pero por ahora podemos ampararnos a que su "profesión" es el violín y que la pronunciación es pura "made in spain"

5.- Esto me lleva loco, sinceramente. La acústica de la habitación, un tema que nos queda grande y que, por tanto, constituye al eco como un enemigo invencible. El motivo de grabar con el piano fue, ni más ni menos, que sacarle un sonido real al instrumento, porque tenemos un par de teclados típicos y podíamos haber grabado con éstos.

6.- Lo del bajo ya me dí cuenta, por eso con mi teclado casio, con un preset de "finger bass" grabé cada cambio de nota. Creía que el tema de los bajos lo solucioné, aunque era de esperar que para alguien más entendido mi "chapuza" no tuviera efecto. Sobre lo demás ( medios y altos) pues ni puta idea, diciéndolo mal y pronto xD

Nuevamente, gracias por pasarte, se agradecen estos comentarios tan largos, porque son de los que más chicha se saca! un saludo :)

#9 Muchas gracias por pasarte! Supongo que te referirás a cada pista por separado... Para ello debería de consultarlo con cada uno de los músicos y, a decir verdad, mi instinto me dice que no se van a mostrar a favor de ello xD Saludos!
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#11 por elaprendizhispasonic el 18/08/2013
Bueno.. Consultalo :) aqui en hispa no robamos el material de otro ;) solo es para practicar. Exito!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo