Numberonemusic ¿es serio?

  • 1
raulvinilo
#1 por raulvinilo el 06/11/2016
He recibido un email de esta empresa en la que me explican que han escuchado mi tema Los años del Edén y que les gustaría hacer promoción for free y bla, bla, bla...
Justamente es una canción que tenia olvidada en myspace. En fin, alguien tiene experiencia con esta empresa? Porque me huele a timo.. [-X
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 06/11/2016
A mí me pasó algo parecido, y eso que tengo versiones en Myspace music, son un coñazo; no se si van a hacerte viral o te van a contagiar un virus; pero la mecánica de la web es aparentemente de camelo y me envían correos-plomo; me parece que los voy a bloquear en mi servidor de correo.
Subir
raulvinilo
#3 por raulvinilo el 06/11/2016
Ya me parecía...
Gracias por la opinión.
Subir
Waxko
#4 por Waxko el 01/05/2017
Hola,
A mi me ha pasado algo parecido hace unas semanas. De repente, por unas canciones que tengo en myspace.com desde hace años, me manda un mensaje una chica guapa de New Yersey diciendo que le encanta mi musica y que puedo encontrar buena promocion en numberonemusic.com. Echo un vistazo y como no veo problemas, abro un perfil y subo un tema.
Durante las primeras semanas veo muchas escuchas y muchos seguidores.Tambien aparecen algunos mensajes de lo genial que suenan mis temas. Que bien! ya no me acorcaba de estas cosas jeje.
Entre los mensajes aparecen algunos de unas chavalitas no mayores de 20 años que están como un tren diciendo que no pueden ni dormir despues de haber escuchado mis temas y que donde y como pueden comprar mi disco.
A ver, que haya una pirada en Wisconsi pues puede ser. Pero que aparezcan mas de 10 tias güenas diciendo que quieren comprar un disco mio, ya me parece que huele a trampa.

Lastima, pero esta claro que es un timo. Parece inocente, pero timo al fin y al cabo. :( :( :bua: :bua:

Waxko
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 01/05/2017
Waxko escribió:
me manda un mensaje una chica guapa de New Yersey


De New Jersey la mía no era; era de Búffalo; pero no de la capital del estado de NY.; de búfalo (que lo bufes), al principio creí que era una chica con bigote, pues se veían pelos, iba en Jersey (de ahí lo de New; pero era Old), y luego vino lo peor, que la tal Lorena era Loreno.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 01/05/2017
Es un nuevo fenómeno de causas desconocidas y consecuencias imprevisibles: las veinteañeras de EEUU en cuanto juntan 20 dólares no pueden resistir la tentación de gastárselos adquiriendo los derechos de reproducir música de creadores desconocidos de países que ni siquiera saben ubicar en el mapa.

Mesnadas de sociólogos y científicos sociales de distintas disciplinas todavía no han sido capaces de discernir las causas de este comportamiento.

Aprovechar mientras dure...
Subir
2
Moravia
#7 por Moravia el 24/10/2017
Veo que esta más que presumible estafa de NumberOne Music se alimenta de MySpace, ya que es ahí donde tenía colgada, entre otras canciones mías, una titulada "Mi diosa". Una tal Alison Macondray de NumberOne Music desde NYC se dirigió a mí por primera vez por e-mail en diciembre pasado (luego otras mujeres de la misma web lo han vuelto a hacer 3 veces más hasta hoy) alucinando por lo buena que era "Mi diosa" y animándome a unirme a su web para difundirla. Aparte del inicial subidón de autoestima que me produjo me pregunté dónde abría oído la canción (pensé luego en MySpace, y ahora todo esto me lo corrobora); también me chocó la localización: "San Alberto, Comunidad de Madrid, Spain", cuando en Madrid no hay ningún pueblo, ni siquiera barrio en la ciudad que se llame San Alberto (yo nací y vivo en Madrid).

Ayer me acabé suscribiendo a NumberOne Music, aun sospechando que era una estafa, pero pensando que nada tengo que perder... Pero al intentar subir una canción me sale siempre "Upload failed" (falla), ni en .mp3 ni en .wav. Además no aparece ninguna pestaña de Ayuda o Atención al usuario... En fin, que ahí queda la cosa. Ah, y si alguien tiene la curiosidad de escuchar cómo de flipante es mi canción "Mi diosa", os dejo este enlace donde aparece junto con con otras:

https://trackcloud.es/index.php?a=profile&u=moravia

A ver si de tanto desconfiar me estoy perdiendo algo bueno.

Saludos a tod@s.
Subir
Bad Suite
#8 por Bad Suite el 25/10/2017
El poo de mom escribió:
la web es aparentemente de caRmelo


Metido en negocios turbios? :)
Subir
Last_Monkey
#9 por Last_Monkey el 25/10/2017
Yo tengo musica en numberonemusic , te escuchan bastante en Usa y Uk, a mi por lo menos ytengo algun tema el numero uno en los charts XD.
Subir
fankel
#10 por fankel el 25/10/2017
No es que sea un timo ya que si no quieres no gastas dinero (aunque solo puedes subir 3 temas). Pero todo el marketing que hacen parece dirigido exclusivamente a que pagues por promocionar tu música.

Los comentarios que hace la gente pueden ser reales (aunque tampoco pondría la mano en el fuego por ello) ya que yo tengo 3 temas subidos desde hace años y solo me llegan comentarios (con bastante frecuencia, por cierto) de uno de ellos.

Pero vamos, solo con deciros que yo estuve nº1 durante algún tiempo en el global de funk, ya parece que no es muy fiable esa página. :manso: Yo por lo menos no me fío. Y una cosa tengo clara, jamás pagaré un euro por mi música, ni concursos ni promociones ni nada.

Saludos.
Subir
Last_Monkey
#11 por Last_Monkey el 25/10/2017
Pues yo no he pagado un pavo y tengo mas de 10 temas subidos, comentarios de mazo de gente de todo tipo y condición, y nacionalidad, si quieres promocionarte, promocionando a otros es como una especie de feedback, yo nunca he usado los billincoins ni los he comprado jamás, ¿sirve para algo? Pues supongo que para lo mismo que me sirve a mi CDBaby, que tengo temas hasta en itunes, spoty, google music, etc y no he visto un pavo en 3 años, de lo que te pagan por canción se lo quedan casi todo...asi que, para eso vale, para que otros ganen pasta.
Numberonemusic es como Jamendo y todas las demás, ¿valen para algo? Tú sabrás, por algo tendrás tu música ahí.
¿A tí te sirve para algo subir tu música a Hispa?
Si es estafa o no, pues no, no es estafa porque si uno no quiere no le sacan el dinerito.
Sin embargo CDBaby, si quieres vender tu música tienes que pasar por su aro, y esos si que te soplan por cada venta que hagas y bastante usureros son.
¿Valen para algo? Pues prueba a intentar vender tu música en las plataformas más importantes, verás lo "facil" que es.
Por cierto, me preguntan bastantes personas a través de Numberonemusic que donde pueden comprar mi música, yo les doy el link y me consta que la compran, el problema es que de cada dolar, CDBaby se lleva una barbaridad.
Subir
fankel
#12 por fankel el 25/10/2017
Pues a mi no me deja subir más temas, no sé, hace mucho que no lo intento.

Yo ya desistí hace tiempo de vender mi música... me di cuenta de que es demasiado mala. :desdentado: y de que ya casi nadie compra música. Y cuando las generaciones venideras alcancen la madurez ese "casi" habrá que eliminarlo. Es triste pero es así.

Pero ya que no vendo, tampoco voy a gastar un pavo en ella, moriré como músico aficionado (a mucha honra).
Subir
raulvinilo
#13 por raulvinilo el 25/10/2017
Hace ya casi un año del post y la verdad es que siguen enviándome la promoción (no lo pongo en spam porque salen fotos de churris). La verdad es que no me tira mucho el tema, prefiero vender el CD en los bolos de toda la vida. Aunque no descarto en algún momento probarlo, como dice Last, no se pierde nada.
Subir
fankel
#14 por fankel el 25/10/2017
raulvinilo escribió:
Aunque no descarto en algún momento probarlo, como dice Last, no se pierde nada.


Hombre, eso está claro, y también que la música que subes la escucha gente pues es una web abierta. Pero a mi por ejemplo un día me vinieron a decir que si quería más seguidores tenía que coger la opción premium o algo así (vamos, de pago). Los máximos seguidores que puedes tener sin pagar son 500 (que los tengo desde hace mucho). Por eso me extraña todo lo que dice Last, aunque no lo pongo en duda porque hace mucho que no entro por allí.
Subir
fankel
#15 por fankel el 28/10/2017
Bueno, pues no sé como Gustavo ha podido subir más e 3 temas sin pagar. Si intento subir otro me remite a esto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
n1music.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo