Número de instrumentos por pentagrama

Ebe
#1 por Ebe el 22/01/2015
Hola soy nuevo en este foro. Quisiera agradecer a quien corresponda, el fantástico trabajo que realizais respondiendo a todas las dudas/preguntas que tenemos los aficionados de Finale. Os sigo desde hace tiempo. Despejo mis dudas con vuestra ayuda, consultando vuestras respuestas/consejos a otros compañeros. Hoy me ha surgido una duda que por más que busco en manuales o en la red, no encuentro solución. Estoy seguro que debe de ser fácil, pero por más que intento no consigo solucionarlo. Os ruego perdoneis mi ignorancia con el Finale, pero necesito vuestra ayuda. Os comento: estoy pasando una partitura orquestal a Finale 2012 y tras configurarlo todo más o menos, quiero cambiar el número de instrumentos por pentagrama, p. ej. en el segundo pentagramas van 2 flautas y está escrito Flutes al inicio, hasta ahí bién, lo que quiero es poner a la derecha de la palabra Flutes un 1 arriba y un 2 abajo. Así también en Oboes, Clarinetes, Horns, etc, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ebe
#2 por Ebe el 22/01/2015
Esta es la 1ª página del guión donde puede verse la disposición de instrumentos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
C.B.C. Op. T.Y..pdf
Subir
ana
#3 por ana el 22/01/2015
Hola, Ebe. Bienvenido al foro.

Si quieres que en un mismo pentagrama aparezca el nombre con los dos instrumentos, puedes cambiarlo desde el menú Windows/Score Manager. En la pestaña Instrument List,, señalas el instrumento y das en el botón Full name que está abajo. Si los números los quieres en línea, basta con que los escribas detrás del nombre. Si prefieres que vayan arriba y abajo, escribes el 1 detrás del nombre, das intro y escribes el 2. Luego seleccionas el 1 y en el menú Text/Baseline Shift escribes un valor (0,1 suele ir bien para un pentagrama de una partitura orquestal con bastantes instrumentos). Haces lo mismo con el 2 y ok en la ventana que queda.

Un saludo
Subir
2
Ebe
#4 por Ebe el 22/01/2015
Hola ana. Muchísimas gracias por la ayuda, ha funcionado a la 1ª. Intuía que sería fácil, pero no sabía como hacerlo. Es genial poder contar con vuestra ayuda en el Finale, es una gran herramienta. Mil grácias de nuevo. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo