Números de compases en partitura impresa en PDF en Sibelius

taoteching
#1 por taoteching el 15/09/2016
Hola a todos/as: Tras haber exportado en Sibelius una partitura en PDF en el modo "Páginas individuales",
Horizontalmente, me pregunto si alguien sabe si es posible conseguir que salgan impresos todos
los números de los compases, porque a mí sólo me salen los números de compás en la 1ª columna
de la izquierda de cada página.
Por otra parte, supongo que aunque en la impresión en este modo "Páginas individuales",
Horizontalmente, aparece cada página encima de la siguiente, y como no tengo impresora, me imagino que
se pueden imprimir las hojas por separado (para luego encuadernarlas), aunque aparezcan todas unidas,
cada una encima de la siguiente …….. no ?.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 15/09/2016
Para configurar otra manera de colocar e imprimir los números de compás debes hacerlo en: Aspecto>Normas de diseño musical>Números de compás donde tienes opciones para colocarlos a tú gusto.

taoteching escribió:
me imagino que
se pueden imprimir las hojas por separado (para luego encuadernarlas), aunque aparezcan todas unidas,
cada una encima de la siguiente …….. no ?.


La segunda pregunta no se si acabo de entenderla. Lo de que aparezcan cada una encima de la siguiente supongo que se refiere a la visualización en pantalla. Para una encuadernación adecuada tendrás que imprimir por las dos caras, pero no pasa nada si imprimes solo por una (tendrás más páginas con una cara en blanco). Hay impresoras que pueden imprimir por las dos caras automáticamente y otras manualmente.

En Sibelius (desde la versión 7) tienes dos maneras de generar un documento PDF.

1. Archivo>Exportar>PDF Mediante este sistema te genera un único documento con la partitura general y las partes seleccionadas.

2. Archivo>Exportar>Gráficos Y en el desplegable sobre tipos de archivo eliges PDF. En esta ocasión las páginas irán en archivos individuales, una por una. El objeto de este formato no es la impresión, aunque puede utilizarse también para ello, sino la edición. El formato PDF es un formato gráfico con el que trabajar la partitura en editores como InkScape, Adobe Illustrator, o similares. También es un formato para incluir gráficos de calidad en un documento LaTeX para generar libros de texto o teoría musical. Por eso lo de hacer páginas individuales.

http://tatica.org/2015/07/13/edit-pdf-inkscape/

En cualquiera de los casos puedes imprimir. Si lo haces desde un documento con todas las páginas solo tendrás que dar una orden de imprimir y las páginas estarán colocadas. Con el segundo tendrás que ir uno por uno y luego colocarlas.

Existen programas para unir y desunir documentos PDF en uno o varios archivos.
Subir
taoteching
#3 por taoteching el 16/09/2016
Hola Out: Muchas gracias por todas tus indicaciones. Ya he conseguido que me salgan todos los números de compás en la partitura de un sólo archivo en PDF. Si imprimiera cada página en una hoja serían 134 hojas. Como no tengo impresora me veo obligado a llevar el archivo único de PDF en un pen-drive a una tienda de fotocopias para que me saquen la partitura de ese único archivo de 134 hojas. Pero supongo que si he elegido en la pestaña de "VISTA" la forma de impresión de "PÁGINAS DOBLES" y "HORIZONTALMENTE", cada dos páginas se imprimirán en una sola hoja, reduciéndose el número de hojas a la mitad o sea a 67. Lo que no sé es que debo decirle al señor de la tienda de fotocopias ya que no voy a llevar mi portátil donde tengo el Sibelius instalado, a la tienda ni a conectarlo a su impresora. Me imagino que lo que tengo que decirle es simplemente que me imprima cada 2 páginas en una sola hoja no ?
Otra vez muchas gracias.
Subir
taoteching
#4 por taoteching el 17/09/2016
Por otra parte y si te parece bien Out, añado un comentario para aclararle en Sibelius 7 el paso final, a quien pueda necesitar como yo, indicar el número de compás en todos los compases de la partitura exportada en PDF, para lo cual hay que meterse como tú bien me aconsejaste: 1º) En la pestaña "Aspecto" y 2º) Dentro de la ventana de "Normas de diseño musical", (que aparece a la izquierda) introducir arriba en "Frecuencia" (y debajo de" Números de compás") esta opción: "Cada …. 1 …. compases", y pulsar abajo "Aceptar", y así al exportar la partitura en PDF aparecerá el número de compás, en todos los compases.
Otra vez muchas gracias.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 17/09/2016
taoteching escribió:
Pero supongo que si he elegido en la pestaña de "VISTA" la forma de impresión de "PÁGINAS DOBLES" y "HORIZONTALMENTE", cada dos páginas se imprimirán en una sola hoja, reduciéndose el número de hojas a la mitad o sea a 67.


Si en el PDF aparecen ya dos páginas en cada cara no necesitas hacer nada especial, salvo que lo quieras imprimir por las dos caras, en cuyo caso deberás advertir que lo imprima como para encuadernar por el borde más corto. Las fotocopiadoras e impresoras imprimen de manera diferente en estos casos y si no lo hace así las páginas estarán invertidas al pasar de una a otra cara.
Subir
taoteching
#6 por taoteching el 17/09/2016
De acuerdo Out, lo tendré en cuenta. Otra vez muchas gracias. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo