Números magics ( La banda callejera)

VIBRA
#1 por VIBRA el 20/01/2009
En el tema numero 13 “Números mágics “ la versión que ha realizado Zoolansky , ha hecho bailar a mis payasos mentales ,físicos,espirituales ,neuronales…..
La mayoría paseando por las ciudades nos hemos parado a escuchar a esos músicos que tocan en calles y plazas a mi me fascinan ,al ver a uno arrastrando su piano con ruedas le falta la tapa frontal de este modo la gente le mola ver como los martillos le dan a las cuerdas , los dedos los lleva protegidos por unos guantes recortados para que la punta de los dedos lleguen a las teclas, el otro con esa trompeta gastada y que le va dando guiños al percusionista para que dé las entradas pertinentes , y así sucesivamente sin decirse casi ni mu van llegando todos los componentes de la banda “numeros magics”, ese nombre se lo pusieron porque cada semana juegan a los ciegos al mismo número que nunca sale premiado, como nunca les ha tocado nada, solo tocan una y otra vez esa melodia, para la gente que pasa por la calle, ya que justamente ahí los mágicos son ellos.Ahora es Txema.
Solo acabar deseando que paseis un buen rato con el tema Numeros Magics ( La banda callejera) y aguardando vuestros consejos, puntos de vista, oido etc
er enlace:
https:/www.hispasonic.com/musica/numero ... jera/18765
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 20/01/2009
Por mi parte un placer, Ferran. Me apunto al hilo para ir leyendo las cosillas que postee la gente (si las hay... :mrgreen: ).
Subir
meidei
#3 por meidei el 20/01/2009
vaya que chulada de ruidillos,

parece la banda sonora de una caravana gitana.

el único pero que le pongo es que hay poco fondo, la batería está demasiado presente, todo en primer plano, pero es secundario


muy chula

enhorabuena

saludos peludos
Subir
copeland
#4 por copeland el 20/01/2009
hola Vaibrrra...
y hola zoo..

hola federiko!!!

decia... que .... empiezo por el sonido.. de lo que al principio podia parecer una armonica .. hasta que es una mezcla de... trompeta????
el sonido en si no me agrada.. dicho lo dicho!!!
el caso es que zoo.. una vez te dije que hay que mentalizarse que el trompetista toca con la boca y no con los dedos.. asi que hay que hacer el esfuerzo de que no parezca un teclao...
te lo digo con cariño.. eh??? (critica positiva.. je je, otros le llaman constructiva) por que se nota mucho en las notas cortas... Bueno.. digo que lo noto yo eh!!!! que yo tambien lo soy...
en las trompas Sforza esas tambien se nota...

he de comentar tambien que derrocha melancolia...

y eso....

PD: ZOO ???? eres moderador??? j ajajjajaja
pos modera coño!!!
baeame
Subir
DiegoC
#5 por DiegoC el 20/01/2009
tanto tiempo! :D
a mi particularmente lo que mas me gusta es la frescura que tiene este tema mas alla de los sonidos, el tema tiene cierto aire triunfal y esa combinacion de frescura y triunfalismo y hasta melancolia, es....no se como definirlo...es...ayudaaaaa!! :mrgreen:
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
metodico
#6 por metodico el 20/01/2009
ami me gusta la melodias ,eso lo que destacaria ,ami me gusta felicidades alos dos,
saludos
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 21/01/2009
Con tu permiso, Ferran... :D

meidei, es cierto, las trompetas me han quedado bajas (o la batería alta); lo he ido notando tras las primeras escuchas. Gracias por visitarnos y por tus palabras. :wink:

cope, considérate permanentemente baneado. Ahora consultaré la guía rápida del moderador a ver cómo se hace eso... :mrgreen: La verdad es que no invertí mucho tiempo (ya sabéis: los niños, las obligaciones...) en retocar el MIDI original que me pasó VIBRA, mucho menos de lo que hubiera deseado, y en ese MIDI el sonido no era de trompetas; para hacerlo bien debería haber retocado esa parte, pero... :roll: Y efectivamente, es melancólica: el mérito es de la composición original de Ferran! Por cierto, cuando dices "el sonido en si no me agrada", ¿ te refieres únicamente a esa parte de vientos ? Si no es así, explícate! :twisted:

elmulo, gracias por pasarte. La composición tienen un aire especial; mérito total de VIBRA! Cuando me la pasó me dejó algo sorprendido y sin saber muy bien qué hacer con ello; tampoco sabría muy bien cómo definirlo! Pero él me explicó la historia de la banda de música callejera y eso (y más ideas que me fué pasando) me dió un poco de orientación para acabar de hacer la adaptación.

metodico, celebro que te guste. Muchas gracias por venir. :D
Subir
copeland
#8 por copeland el 21/01/2009
si... solo a ese tipo de sonido de brass... si!!!
no suelo ser muy metementodo con este tipo de cosas... (sonidos midi) solo te lo queria comentar.
Subir
involucrado
#9 por involucrado el 21/01/2009
Una maravilla!!! Tiene algo de calle y algo de circo también. Y magia. Un gran trabajo!!!

Lo que me parece que le falta es algo arriba de eso, una voz, una melodía...Nu sé, creo que da para mucho más. Lo que no me queda claro es de quién es el tema :roll:

Se han pasado muchachos!!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 21/01/2009
Gabriel, el MIDI original es de VIBRA, que me pidió una adaptación y el resultado es éste.

Creo que si subiera un poco los instrumentos solistas (harmónica en la primera parte y vientos en la segunda) no echarías tanto de menos una melodía de voz... Quizás lo intente.

Gracias por la parte que me toca. :mrgreen:

PS: A ver si se pasa VIBRA por aquí, que al fin y al cabo es el principal "culpable" de esto... 8)
Subir
yisas
#11 por yisas el 21/01/2009
A mi el tema me gustó!
No pude escucharlo a buen volumen, pues ando en el curro.

Se nota la mano de zoo y la composicion de vibra...tiene ese aire de película característico...

Ojo con cope, es como un gato para determinadas frecuencias...

Abrazos a ambos (ferrán y zoo) :twisted:

Pd. ferrán...te la debo, te la debo!
Subir
Luis Zuñel
#12 por Luis Zuñel el 21/01/2009
Esa intro como de puesta en comun de un equipo de musicos en los momentos previos a una actuacion me gusta.....no es la convencional que buscamos todos....

Este tema, visto desde la perspectiva de poner musica a una historia cobra sentido......si no la hubieras contado pues el tema no me hubiera llamado la atencion pero ahora sí que me imagino lo que cuentas..........el final, mas que un desenlace parece que va a dar comienzo a otro tema (idea...jeje)

Solo un detallito (que se que a zoo le gustan los consejos) los platos es mejor que no esten tan presentes....le quitan realismo al tema y, mas aun, cuando son constantes.

¡Un abrazo chicos!
Subir
VIBRA
#13 por VIBRA el 21/01/2009
zoolansky escribió:
Por mi parte un placer, Ferran. Me apunto al hilo para ir leyendo las cosillas que postee la gente (si las hay... :mrgreen: ).


alejops zoo no faltaria plus que te apuntes aparte que es un placer como lo explicaras seguro¡¡¡¡ los hispasonicos ya deben estar un poco hartos de que les explique solo mis historias y lo que realmente les interesa es como versionaste el tema, que no te pase na jajjajajjaj
Subir
VIBRA
#14 por VIBRA el 21/01/2009
meidei escribió:
vaya que chulada de ruidillos,

parece la banda sonora de una caravana gitana.

el único pero que le pongo es que hay poco fondo, la batería está demasiado presente, todo en primer plano, pero es secundario


muy chula

enhorabuena

saludos peludos

medeiiiiiii jajjajjaja vaya idea me has dao con lo de la banda sonora gitana jajjajajaj o sea que continuara.....respecto a la bateria ahi yo soy el superculpable porque justamente quise un bateria un poco dislocado porque el que la interpreta justamente tiene siempre al lado del pie del bombo un brik de vino barato, casi es el principal alimento bebible que tiene el hombre orquesta, no solo de pan vive el hombre, hace frio en la calle no da para mas.Contento que te haya parecido chula la historia
un saludo grandote
Subir
VIBRA
#15 por VIBRA el 21/01/2009
copeland escribió:
hola Vaibrrra...
y hola zoo..

hola federiko!!!

decia... que .... empiezo por el sonido.. de lo que al principio podia parecer una armonica .. hasta que es una mezcla de... trompeta????
el sonido en si no me agrada.. dicho lo dicho!!!
el caso es que zoo.. una vez te dije que hay que mentalizarse que el trompetista toca con la boca y no con los dedos.. asi que hay que hacer el esfuerzo de que no parezca un teclao...
te lo digo con cariño.. eh??? (critica positiva.. je je, otros le llaman constructiva) por que se nota mucho en las notas cortas... Bueno.. digo que lo noto yo eh!!!! que yo tambien lo soy...
en las trompas Sforza esas tambien se nota...

he de comentar tambien que derrocha melancolia...

y eso....

PD: ZOO ???? eres moderador??? j ajajjajaja
pos modera coño!!!
baeame

ufffff uis ais ois Hola Cope conocí en Italia a un vendedor de maquinaria de pasta que se llamaba Federico Liviero y se lo puse a mi " cadarnera"......( ahora no se como se traduce el nombre del pajaro en castellano)...bueno es igual lo que queria realmente es distraer la atención de los aciertos que comentas ,tal como dice Zoo creo que lo noqueé con todos los emails explicandole las mil y una noches sobre el tema y el con los niños al lado y yo conociendo mi midi pues pasó de la noche al dia solo poniendo los ratos que la familia y el trabajo le dejaron hacer y ya quedará tiempo para darle un repasillo con todos los buenos consejos que dais.
Lo de transmitir esa melancolia quiere decoir que estamos en el buen camino
un saludazo de esos flixflaxflox
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo