Nunca he tenido controlador midi ni modulo de sonido

krat00
#1 por krat00 el 15/09/2010
Wenaaaaas ¡¡¡ como van ??? hace tiempo que no me paso por aqui xD verán soy teclista de un grupo de metal y la verdad es k es muy pesado llevar de tras de ti un teclado pesado... llegue a mirar de comprar un Oasys, pero esa es otra historia xD Bueno a lo que iba que me enrollo... quiero comprar un Roland ax7 (controlador midi) y junto a el pillarme un modulo de sonidos que tenga sonidos para metal: Leads, strings, harspichord, etc... pero nunca he gastado ni controladores ni módulos.. llame a un amigo que tocaba en un grupo que si gastaba estas cosas, me digo de inmediato que era algo muy dificil de configurar y que me olbidara de eso T_T, así que me desilusione un poco con el tema... pero el otro dia (transportando el teclado), me acorde de esta posibilidad.. pero tengo pánico a gastar un pastón en el Ax7 y con un modulo sencillo de manejar para que después no sepa configurar lo... he buscado y mirado tutoriales y cosas así.. pero no de Ax7 ni de modulos... ando hecho un gran lio...

Tan dificil es de configurar un AX7 ??? y un modulo de sonidos tambien ???

Agradecere de una forma brutal su ayuda, enserio...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 15/09/2010
Segun tengo entendido el Ax7 trae salida midi Out, con lo que no debes tener problemas para conectarle un modulo de sonidos externo y creo que incluso puedes dividir el teclado en dos o usar dos instrumentos del modulo dependiendo de si estas en el sonido upper o lower.

Aqui mas dudas:
duda-histerica-sobre-teclado-roland-ax7-bandolera-keytar-t109098.html

Puedes preguntar tambien por privado a alguien que ya lo ha hecho en este hilo.

Un saludo.
Subir
Ruido genérico
#3 por Ruido genérico el 15/09/2010
Pues la verdad no lo sé, pero si es un controlador midi debe ser de dificil como cualquier otro controlador midi.

Si lo que quieres es sólo tocar los presets del modulo , bastante sencillo. Ahi tienes el manual del Ax7 en español, y no es que me interese ni lo use...pero vamos con mirar en google tu duda se responde sóla :wink:

http://www.camufa.com/descarga/upload/descwin_5472.rar

Te recomiendo leas algo sobre midi por encima, para tener una leve noción sobre terminos como cc, program change...etc


Y sobre todo acudir brevemente y de tanto en tanto al manual de lo que decidas comprarte.

Un saludo
Subir
Ruido genérico
#4 por Ruido genérico el 15/09/2010
Quería decir acudir AUNQUE SEA* brevemente y de tanto en tanto 8)
Subir
krat00
#5 por krat00 el 16/09/2010
Segun se para k el Ax7 suene tiene k transferir en el mismo canal midi k el modul ode sonido... de fabrica todos bien configurados con el canal 1 ??? si es asi, imagino k seria conectarlos y ya sonaria de forma automatica... no ???

Ahora me leere el hilo de las dudas histericas del AX7 y el manual... acabo de llegar del insti y nada mejor k para desconectar k a leer xD
Subir
PETZOO
#6 por PETZOO el 17/09/2010
krat00 escribió:
Segun se para k el Ax7 suene tiene k transferir en el mismo canal midi k el modul ode sonido... de fabrica todos bien configurados con el canal 1 ??? si es asi, imagino k seria conectarlos y ya sonaria de forma automatica... no ???



Es muy facil de configurar, no hay nada mas basico que un controlador y un modulo de sonidos (sin ordenador de por medio ni secuenciador ni nada).
Subir
krat00
#7 por krat00 el 19/09/2010
Es que hay gente que me dice que eso es muy dificil de configurar y me da cosa gastarme dinero en el AX7 y un modulo de sonidos (aun nose cual comprar) y que despues no suene nada...

Ya me lei el hilo y el manual del AX7... falta ver en persona como se lleba... que modulo de sonidos con leads, strings, pads, harspichord, me recomiendan ??? no busco un triton rack ni cosas de esa caldiad.. si una calidad buena pero sin ser cara, he pensado en mirar algun moduclo viejo o algo, me recomendais alguno ???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo