Nurmak N4, american auido VSM4.1, Reloop Terminal Mix 4

  • 1
RaulGG
#1 por RaulGG el 04/03/2014
Buenas, llevo bastante tiempo buscando y estudiando las controladoras midi del mercado y alfinal he acabado dudando entre estas tres.
- VSM4.1: Es la que mas me interesa ya que es la que parece darme mas funciones y es la mas barata, aunque me echa para atras como algo que lei sobre que las ruletas mid y bass no se ajustan bien con el programa, y que su version anterior hacia ruidos al mover los fadder.

- Nurmak N4: Esta es mi segunda opción, pero me echa para atras alguna opinion que habla de lo poco robusta que es y la mala calidad de los botones, ademas de fallos de audio.

- Reloop: Esta es mi ultima opcion ya que no me convence su estetica, es mas cara, y se menos sobre ella.


En resumen me gustaria saber:
- Ha mejorado la VSM4.1 los defectos de ruidos en el fadder? Alguien que la tenga puede confirmarme si se ajustan bien las ruletas mid bass etc al programa?

- Nurmak N4 es tan poco robusta como dicen?

- Cual es vuestra opinion? que creéis que me dará mejor calidad y comodidad para pinchar, y menos problemas?

Si sabeis de otra buena controladora por este precio tambien me interesaria conocerlas.

PD: Solo utilizo traktor ( y alguna vez serato)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
djlasac
#2 por djlasac el 04/03/2014
yo tengo la vms4.1 traktor,y se ajusta perfectamente al programa,no tiene ningun ruidito raro ni nada,es muy robusta,es de metal nada de plastico.para mi a sido una muy buena elección,calidad precio de lo mejor,para mi.
Subir
1
RaulGG
#3 por RaulGG el 04/03/2014
Muchas gracias por tu respuesta djIasac,
me alegro de leer que no tiene esos problemas y seguramente acabare llevándomela, aunque sigo con la duda de cual de las tres sera mejor opción.
Te ha costado mucho mapearla? hay botones suficientes?
Subir
psyclon3c Baneado
#4 por psyclon3c el 04/03/2014
Haber haber ,,, ni comparar se puede entre estas controladoras ,,,,,,,,,, la N4 es de gran calidad y marca como NUMARK , es robusta y con opción de funcionar como mixer stand alone con cdj's ,,,,, la VSM 4.1 es de menor calidad , robusta y pesada por tener chasis de metal pero no por eso es de mejor calidad que las otras 2 , un buen equipo si no tienes la plata para algo mejor también funciona como mixer independiente con cdj's,,,,,, y la Reloop Terminal mix 4 es soberbia , chasis de metal , controles de gran calidad , sonido de gran nivel y muy por encima de las otras 2 en cualquier sentido ,,, eso si no funciona como mixer independiente 100% controlador.

En pocas palabras si de estética hablas la vsm 4.1 es fea con feo de horrible ,,,,,, aqui lo que cuenta es la calidad y prestaciones de cada una ..... y en mi opinion y dado que la vas a usar como controlador y de eso se trata el tema ,,,, en primer lugar la Terminal Mix 4 , segundo N4 y tercero la VSM 4.1.
Subir
1
RaulGG
#5 por RaulGG el 04/03/2014
Buenas psyclon3c, muchas gracias por tu respuesta, me he informado mas sobre la reloop terminal mix 4 y la verdad es que si es bastante mejor, aunque tambien unos 150 euros mas cara, por lo que la descarto aunque cada vez me gusta mas.
Por tanto entre la nurmakN4 y la vms4.1 no sabria decidirme.

Es cierto que la primera es nurmak y eso se notara, pero me echa hacia atras algunos comentarios sobre una carcasa de plástico que parece poco robusta y botones que no funcionan del todo bien.Podrías contrastarme esto con tu opinion?

Hay mucha diferencia entre la calidad de sonido de la vsm4.1 y la nurmakN4?
Subir
Doven
#6 por Doven el 04/03/2014
Sin dudarlo, entre la vms4 y la N4, me iría claramente por la N4 por varias razones:

Estética, los jogs son mas grandes, el pitch mas largo...y quieras o no Numark tiene mas renombre, a mi entender, que american audio... De echo uno de los estandartes a nivel de controladoras lo tiene Numark con su NS7...

Pero vamos, si te puedes esperar a ahorrar un poco más, pillate la Terminal mix 4, respecto a las otras 2... no hay color.

Un saludo y suerte con tu compra!
Subir
1
djlasac
#7 por djlasac el 04/03/2014
#3
de nada,decirte que la cofiguración de audio es sencilla y hay bastantes mapping que van de lujo,en la pag de american audio,no quiero entrar en polemicas de cual es mejor,pero si te fijas en la parte de atras de la numark y de la american audio hay una diferencia a favor de la vms4.tiene cuatro entradas analógicas no dos.que tengas buena compra compres la que compres. :birras:
pd.hay otra diferencia menos importante para mi ya que no uso los mic,pero los de la vms4 son con entrada xlr y tienen gain y ecualizacion independiente.
Subir
1
RaulGG
#8 por RaulGG el 04/03/2014
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me habeis aclarado bastante aunque la verdad es que se me hace dificil decidirme, me gusta bastante la vms4.1, pero me estoy convenciendo tambien la N4,
y la reloop es una pasada pero nose si me renta para el uso que le voy a dar.
Si alguna vez tengo que llevarla a algun bolo la N4 me dara una calidad decente?

#6 : porque hay tanta diferencia entre la reloop y la N4?
Subir
psyclon3c Baneado
#9 por psyclon3c el 05/03/2014
La diferencia es en la calidad de componentes y de construcción de los aparatos , la Numark N4 es de gama media y la Terminal Mix 4 esta en un grado mas pensado en gama alta ,,,, aunque claro hay otras de mayor nivel peo el precio ya se va al aire muy alto ,,,,,,

Creeme , si puedes esperar y ahorrar la terminal mix 4 es tu mejor opción de las 3 que tienes en mente ,,,,,,, ahora que si no te puedes dar el lujo de ahorrar mas y ya tienes la plata para una ( y asi evitar gastar de apoco lo que tienes como en ocaciones pasa y despues quedarte sin nada )
aqui te dejo otra buena opcion por $300 buena marca construcion y completita de funciones.

Akiyama QUATTRO
Archivos adjuntos ( para descargar)
akiyama_quattro_superior-1.jpg
Subir
1
RaulGG
#10 por RaulGG el 05/03/2014
Alfinal me has cconvencido y voy a ir a por la reloop, pero me salen más dudas,
Me saldrá mejir comprar la s4 mk1 por 400 en b-stock o esta por unos 450-500?
Estoy echi un lio
Subir
psyclon3c Baneado
#11 por psyclon3c el 05/03/2014
La S4 es una buena maquina pero tomando en cuenta que es B-Stock lo que significa que fue reparada ,,,,,,, asi a secas la Terminal Mix 4 la supera y de hecho las controladoras RELOOP en ese rango de precio de entre $400 a $600 han recibido mas premios en las ferias como NAMM o Muzikmesse como mejores controladores precio calidad por encima de las PIONEER , Native Instruments , Vestax , etc etc ,,, eso ya marca una diferencia , tienen los mejores Jogs con mas resolución del mercado ,,,,, por algo es que RELOOP se ha hecho un nombre en tan poco tiempo y bien respaldado por su calidad en productos .

Como ya te he comentado es excelente opción , hay otras que podrán ser mejores pero el precio ya se va mas aya de lo que tienes pensado gastar

RELOOP Terminal Mix 4 $435 euros , ,,,,
Subir
1
RaulGG
#12 por RaulGG el 05/03/2014
Muchas gracias psyclon3c por toda la ayuda que me has proporcionado, finalmente me decido por la reloop nueva, que parece que realmente es una bestia
en audiomusica la he encontrado por 399dolares(desde sudamerica) sabes si es de fiar?
Donde puedo comprarla al precio que has puesto?(en la mayoria de los sitios se ha acabado)
Subir
psyclon3c Baneado
#13 por psyclon3c el 05/03/2014
Hombre estas en españa que te lias con una tienda en sudamerica si RELOOP es alemana ajajaja Bueno es sencillo en Djmania.es es buena tienda en españa , y para cualquier duda tienen numero de atencion al cliente por si necesitas informacion sobre formas de pago embio etc etc ,,,,,, por cierto el embio es gratis a barcelona pero para mas seguridad informate bien con ellos .
Subir
1
RaulGG
#14 por RaulGG el 05/03/2014
jajaja si que me lio si,
He estado hablando con los de http://www.instrumentoactual.com y la tienen a 425(que me parece un buen precio) y han sido muy atentos, ademas de hacer ofertas a clientes nuevos, has comprado alguna vez aqui? que te parece? tiene pinta de ser de fiar
Subir
psyclon3c Baneado
#15 por psyclon3c el 05/03/2014
Para ser honesto no los conocia , djmania incluso en el foro de hispa se han opinado por parte de los foreros ,,,,, eso ya depende de ti y la confianza que te de con ellos ( instrumentoactual.com )
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo