Oasis emocionales

Mrkeyboard
#1 por Mrkeyboard el 04/01/2016
¿Cuales son tus oasis emocionales?

Para mi los oasis emocionales son esos espacios en la vida en donde un entra y desaparecen los problemas. Para mi la música es uno de ellos, y supongo que para la mayoría de los que están aquí también. Pienso que esa es una de las razones por las que en la música que yo hago nunca entra la oscuridad, para preservar ese espacio como un viaje en el tiempo y en el espacio o hacia cualquier historia emocionante, romántica o extraordinaria. Yo creo que nunca en mi vida he compuesto algo en modo menor, y no es que lo evite conscientemente, ya es algo inconsciente. Hay piezas en modo menor que me gustan, como no, unas cuantas, pero hacerlas yo no.

Otro oasis emocional son las personas. Cuando son relaciones honestas, vivificantes, empáticas entonces eso es otro oásis emocional. Y los problemas se diluyen se compartan o no se compartan porque la energía vital se canaliza desde adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro con un tono armónico y que otorga equilibrio. Y por supuesto hay personas que son extraordinariamente especiales.

¿Las mascotas? Pues también. Sobretodo cuando es una mascota fiel, no hay nada como ver que te sigue para todas partes y que quiere estar conmigo y que cuando te ve a la cara uno sabe que uno existe y que es importante para ella. Puede haber algún problema, pero a veces esa sola mirada hace que se entre a otro oasis emocional.

Internet también. Con sus lugares de encuentro, de compartir, de discutir, su música, sus series y películas, sus blogs, es que se pierde la cuenta.

El conocimiento. No hay nada como aprender algo nuevo, así sea un barniz de conocimiento y puede ser de hasta algo que no entra en el campo de uno (siempre que se entienda algo, claro).

La comida definitivamente. Cuando se disfruta de la comida, a veces un buen chocolate (pero uno bueno), es suficiente para calmar los ánimos. Y por ahí viene una lista interminable, desde alta cocina, hasta comida "chatarra" (a mi me encantan las hamburguesas ¿que le vamos a hacer?), postres, bebidas, quesos, jamones, comida internacional (la japonesa, una de mis favoritas).

También podría decir que salir a dar un paseo. Pero en mi caso no es así. Si es un paseo por un lugar que ya conozco me aburre. Tendría que ser un viaje a un lugar fantástico.

¿Y cuales con tus oasis emocionales?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kakasle
#2 por kakasle el 04/01/2016
Has destripado casi todos y más o menos los mismos.

La música, la principal, sería difícil vivir si ella, aunque conozco gente que no la necesita, para mi imprescindible y puedo pasar directamente de escuchar un tema clásico al rock más duro según me pide el cuerpo.

Las personas, cada uno las suyas, mis amistades las conservo desde crio y en los últimos tiempos alguna, conocidos muchos.

Los animales después de la música, no hay nada como escuchar a la naturaleza y verles libres, a mi me gustan libres.

Internet es como el mundo ya que está compuesto de sus individuos, existe información y desinformación, un buen lugar para el que tiene criterio y mal lugar para las personas influenciables, como en la vida real, una herramienta poderosa pero que hay que saber utilizar.

El conocimiento por supuesto, para las personas que somos curiosas es una droga, comienzas en un enlace a no se qué y acabas en otro nada relacionado al cabo de unas horas, el conocimiento es inabarcable.

La comida en muy último lugar en mi caso, casi la quitaría, también me encantan las hamburguesas en su momento, añadiría la bebida con moderación por supuesto y los que somos fumadores el antiguo tabaco, el de ahora no vale pa na.

Paseos me pasa como a ti, me gustan pero me aburren.

Añadiría la soledad, a mi me encanta, por suerte tengo pareja desde los 17 años y siempre ha entendido mi gusto en ese aspecto y respetado, de vez en cuando necesito la estricta soledad, me encanta.

Un saludo.
Subir
Mrkeyboard
#3 por Mrkeyboard el 04/01/2016
kakasle escribió:
Añadiría la soledad, a mi me encanta


Yo puedo tender a ella, pero en mi caso no es un oasis, sino una forma de escapar del mundo cuando me siento atosigado por él, o sea, no busco la soledad como busco algo porque ese algo me gusta, la busco como una manera de cerrarle al mundo la puerta en las narices y en ese silencio siento que me he deshecho de algo que me perturba. Pero se que hay gente como tu, que le gusta la soledad por la soledad misma.
Subir
raat
#4 por raat el 04/01/2016
Cuando voy a entrar en una rotonda y el que sale no marca con el intermitente, en ese momento saco mi dedo corazón mientras le miro, hago pequeños movimientos con la cabeza y parpadeo muy rápido, la cara que pone, esa cara es mi nirvana aunque alcanzaría el clímax si tuviera una recortada.
Subir
kakasle
#5 por kakasle el 04/01/2016
#3 Exactamente yo no lo hago para escapar de nada, me gusta y me ayuda a concentrarme y a ver la vida de otra manera, supongo que debe de ser algo parecido a lo que hacen los monjes, aunque yo no sigo ninguna directriz y menos religiosa.

Con los años me he dado cuenta que existen cosas que hemos crecido con ellas y no les hemos prestado atención, pasan desapercibidas y son una maravilla, por contra damos demasiada importancia a chorradas, una de ellas es por ejemplo la naturaleza, las plantas, árboles, animales, la orilla de una playa, la arena, el sonido de las olas, paisajes, nubes, estrellas.......

Fijándote en estas maravillas te das cuenta que somos unos seres insignificantes y de paso, nos creemos importantes y en realidad somos una banda.
Subir
kakasle
#6 por kakasle el 04/01/2016
#4 Medidas drásticas :desdentado:
Muy poca gente sabe que en un carril de incorporación a una vía mayor con más carriles tienes la obligación de pasar al otro carril si está despejado y dejar via libre a la incorporación del vehículo que se está incorporando.
La mayoría de la peña cree que es su decisión hacerlo, a mi me pone negro.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 04/01/2016
Todo es para mí un oasis emocional, así me cueste la vida.
Subir
Mrkeyboard
#8 por Mrkeyboard el 04/01/2016
#4 Sí, hay gente que ese puede ser su oasis emocional, así como los que les gusta las bromas pesadas. Una de mis mejores amigas era adicta a eso, a mi no me gustaba porque se le pasaba la mano, pero le encantabn las bromas pesadas. Una vez hasta hizo llamar a un amigo de ella diciendo que era de parte del departamento de bomberos para informarle que su departamento se había quemado. Otra vez hizo disfrazar a su hermana de loca marginal y cuando llegó una amiga de visita la hermana se puso a pegar gritos con un tobo a perseguir a la amiga como si la fuera a atacar, a la muchacha casi le da un infarto.

kakasle escribió:
por contra damos demasiada importancia a chorradas


CIerto.

Boobs Dyrán algunos escribió:
Todo es para mí un oasis emocional, así me cueste la vida.


Para eso habría que ser muy tolerante y aceptar muchas cosas.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 04/01/2016
Mrkeyboard escribió:
Para eso habría que ser muy tolerante y aceptar muchas cosas


Igual lo he entendido mal o me has entendido mal tú; tienen que ser tolerantes conmigo los otros, se por interés, devoción o hasta que se cansen.
Mi oasis emocional es no cortarme por nada ni nadie.
Subir
kakasle
#10 por kakasle el 04/01/2016
#9 Y no cambies, eres como un soplo de aire fresco en el foro, tienes sentido del humor aunque a veces sólo lo entiendas tú :desdentado: y efectivamente dices lo que piensas, importántisimo, a destacar que cuando la cosa se pone seria tus comentarios siempre suelen ser acertados y muy valientes, vamos que no te casas con nadie, después de decir lo que pienso, que no peloteo porque no tengo ni el más mínimo interés, pues eso, no cambies como la canción de antaño....
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 04/01/2016
kakasle escribió:
no cambies, eres como un soplo de aire fresco en el foro


Sí, fresquísimo, más revenido que una infusión de calzoncillo semanal mío...

Seguro que te va a a dar la razón más de uno que no veas lo contento que se pone cuando regreso.
Subir
Mrkeyboard
#12 por Mrkeyboard el 04/01/2016
Boobs Dyrán algunos escribió:
Mi oasis emocional es no cortarme por nada ni nadie.


La palabra cortarse es muy extranjera para mi, pero supongo que quieres decir que no te dejas afectar, abrumar, por lo negativo que te pase en la vida o con los demás.
Subir
kakasle
#13 por kakasle el 04/01/2016
#11 Bueno, a ti te pasa un poco como a mi, yo nunca he pasado desapercibido en el mundo, o caigo genial o muy muy mal, ya son varias personas las que me lo han comentado, no me preocupa en absoluto.

#12 No cortarse es decir o hacer lo que estás pensando en el momento sin preocuparte de lo que piensen los demás ni de tu reputación, mas o menos
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 04/01/2016
Mrkeyboard escribió:
cortarse es muy extranjera para mi, pero supongo que quieres decir que no te dejas afectar, abrumar, por lo negativo que te pase en la vida o con los demás.


Es de fácil comprensión, es tal cómo has interpretado, como la mayoría de modismos locales de todos los sitios, al menos los que yo hago míos.
Sí que me abrumo por lo emocional, hasta límites de somatización inauditos y castrantes; lo que no cedo es en los argumentos y las decisiones (no necesariamente acertadas o productivas, estaría bueno que yo viniera aquí a tirarme el pisto de hombre maduro, resuelto o acertado, lo que ahora se califica de forma utilitarista y espúrea de cabeza amueblada (de los cojones); hay mucho casado feliz hecho un guiñapo por ceder a sus espositas-mamá o castrantes a secas (y, lógicamente, viceversa) y mucho empleado que ha colgado su guitarra o su saxo por una carguillo y por peloteo, en fin, renuncios mil
Subir
Mrkeyboard
#15 por Mrkeyboard el 04/01/2016
Es que aquí cortarse es como quitar el entusiasmo, sobretodo cuando se dice "tal persona me cortó la nota".
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo