Oasys o Motif XS7?

nanetnr
#1 por nanetnr el 03/01/2008
Buenas a todos,

Os pido sabia opinion sobre la duda que en estas fechas se me ha presentado. Estoy a punto de comprarme un Motif XS 7 nuevo pero me ha salido la posibilidad de comprar por un poco mas un Korg Oasys 76 de segunda mano de un conocido que está en perfecto estado, solo lo ha usado en casa.
Los sonidos que quiero son los acusticos, tales como pianos, guitarras acusticas, vientos, cuerdas, guitarras electricas, y no me interesa nada ni sonidos tecno, ni trance, etc.
¿Que harías vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
El Rey de España
#2 por El Rey de España el 05/01/2008
entonces Yamaha . . . sin lugar a dudas.

Korg no es muy agraciado en sonidos acusticos . . .

Hay que ves como cambian las necesidades y gustos de cada uno, yo precisamente busco todo lo contrario en un sinte, y paso totalmente de los sonidos de pianos, guitarras, vientos, etc . . .

Si al final es lo de siempre, nos dan 1.000.000 de posibilidades con los cacharros, y tu usas 200, yo uso otras 200 diferentes, y así sucesivamente.

Un saludo y ya contaras cual te pilas!!!
Subir
nanetnr
#3 por nanetnr el 08/01/2008
la verdad que he leido en el foro de Korg Oasys -en ingles- un hilo en el que gente con Oasys le parace mejor sintesis y articulación la del Motif XS que la del Oasys, a ver si lo encuentro y pongo el enlace
Subir
nanetnr
#4 por nanetnr el 08/01/2008
Subir
Moroder
#5 por Moroder el 08/01/2008
Pues yo si que te voy a dejar lugar a dudas, perdóname amigo. :wink:

La verdad es que ambos son dos maquinones de impresión, tanto el uno como el otro.
Suenan distinto, esa es la clave.
Pero ojo, que según tu petición hablamos sólo de sonidos tipo acustico, y no del sinte en general, ni la diversidad de sonidos de otro tipo que ofrece uno y otro (que si no nos liamos):

Las guitarras acusticas del XS son lo mejor que se ha sacado en un WS, asi como los Rodes, Electric pianos, etc. Pero el resto de sonidos no me parece superior a lo que da el Oasys ni por asomo. Las guitarras eléctricas, por ejemplo. Y otro ejemplo, las cuerdas orquestales son mejores en el Oasys, a mi parecer, etc.

Lo que yo te aseguro es que con ninguno de los dos te vas a equivocar, elijas el que elijas. =P~
Son los dos teclados mejores ahora mismo, sin duda.
Escúchalos sonar los dos y elige que el mas te guste ... a tí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo