Oberheim Matrix-1000 ROM V1.16 Upgrade

Fred Garcia / alfredj
#16 por Fred Garcia / alfredj el 03/12/2014
Yo también me apunto y sip el hecho de que te ganes unos euros me parece correcto por el curro. Vamos chicos que esto se anima. Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#17 por Soyuz el 03/12/2014
Me apunto.
Subir
jd800 forever Baneado
#18 por jd800 forever el 03/12/2014
moogchild tiene la máquina, y las hace. A mi me hizo la actualización del mks70 y ha quedado de lujo. Es un crack
Subir
Moogchild Synthdrome
#19 por Moogchild Synthdrome el 03/12/2014
Efectivamente, yo tengo quemadora de eproms y un montón de 27C256. Me ofrezco a grabar las eproms para usuarios en la zona de Madrid por 10€ cada una, 20€ con instalación incluida si me traéis el módulo. También me quedan 3 CEM3396 wide body adaptados para los zócalos narrow de los Matrix1000, por si alguien tiene una voz chunga, a 30€ cada uno. La versión narrow es muy difícil de encontrar, aparece alguno en ebay muy de vez en cuando a precios muy elevados.
Subir
1
morelius21
#20 por morelius21 el 03/12/2014
Pues a mi me parece bien que lo haga moogchild. La pregunta es ; a cuanto sale el chip con envio a peninsula?
Subir
Moogchild Synthdrome
#21 por Moogchild Synthdrome el 03/12/2014
Yo creo que 10€ entrega en mano, 15€ con envío certificado y 20€ con instalación son muy buenos precios, ¿Qué os parece?. Eso hasta que se me acabe el stock de 27C256 que tengo, luego tendría que subir el precio 5€, que es aprox. lo que cuestan ahora esas eproms en blanco. Dadme unos días para hacer las primeras copias y probarlas en el Matrix1000 de Homenaje a Tesla, por que yo vendí mis dos Matrix1000 y ahora no tengo ninguno en donde probarlas. Lo que sí que conservo es el Access Matrix Programmer para poder probar las mejoras de la nueva versión. Con la versión 1.11 efectivamente había algunos parámetros que no iban muy finos. La semana que viene os digo algo.
Subir
Soundprogramer mod
#22 por Soundprogramer el 03/12/2014
#21 Ok! Entonces vamos a esperar a que hagas la prueba de funcionamiento y además compruebes que tal
funciona la nueva función de Unison. Con lo que nos comentes pues te vamos pasando los datos de cada
interesado para hacer el pedido. Con el mio puedes contar si las pruebas salen satisfactorias, aunque supongo que si.
Además no creo que sea la última en salir, saldrán más por lo que veo.
Subir
Fred Garcia / alfredj
#23 por Fred Garcia / alfredj el 03/12/2014
Apuntarme en la lista :cuernos:
Subir
Moogchild Synthdrome
#24 por Moogchild Synthdrome el 12/12/2014
Bueno, ya he grabado las primeras eproms y todo parece ok. Os adjunto un vídeo con una comparativa de las dos eproms respecto a un fallo que siempre me ha molestado bastante. Usando el programador de Access, con la versión 1.11 de la eprom el sinte se queda momentáneamente bloqueado al girar el pot del Envelope Amount al filtro, mientras que con la nueva versión 1.16 que mejora la velocidad de procesado este problema se corrige bastante.

https://www.youtube.com/watch?v=F4mmp7mWwik&feature=youtu.be

Si queréis hacer un pedido de la nueva eprom, enviadme un privado.

Salu2.
Subir
Soundprogramer mod
#25 por Soundprogramer el 12/12/2014
#24

Privado enviado..
Podías haber probado la función detune nueva con desafinación, son 12 osciladores de una tacada.
Tiene que sonar brutal.

Y asi suena el bicho:

Subir
1
Moogchild Synthdrome
#26 por Moogchild Synthdrome el 12/12/2014
Voy a ver si grabo otro vídeo con lo del Unison Detune. El Matrix 1000 es uno de los polifónicos analógicos más infravalorados por la dificultad en editar sus parámetros, pero tiene un sonido bestial. Hoy por hoy, con un precio en torno a los 400€, es probablemente la mejor opción a la hora de comprarse un polifónico analógico.
Subir
Soundprogramer mod
#27 por Soundprogramer el 12/12/2014
#26
moogchild escribió:
probablemente la mejor opción a la hora de comprarse un polifónico analógico


Sin duda alguna, ya lo creo. Infravalorado hace años porque ahora pienso que no.
Yo no dudé en hacerme con uno cuando tuve la ocasión. Esa matrix de modulación y su
estructura de síntesis es un AS. A dia de hoy nadie ha sacado algo parecido manteniendo
el precio que tuvo cuando salio. Pero vamos.. que bién merece cada céntimo que cuesta.
Subir
toninma
#28 por toninma el 13/12/2014
Creo que dispongo de un cem 3396 narrow dificilisimo de encontrar lo pedi para repuesto para mi matrix 6 pensando que me enviarian el wide body si te intetesa manuel lo cambio por un wide body junto a una eprom con la nueva version interesados en el cem por mp ya que no es sito para hacer venta o cambio en este hilo
Subir
Moogchild Synthdrome
#29 por Moogchild Synthdrome el 13/12/2014
Vale, te lo cambio por un CEM3396 wide body + la eprom 1.16, pero ten en cuenta que la eprom sólo vale para el Matrix 1000, no vale para el Matrix 6 ni para el Matrix 6r. Hablamos por privado.
Subir
2
Moogchild Synthdrome
#30 por Moogchild Synthdrome el 13/12/2014
Ya le he devuelto el Matrix 1000 a Homenaje a Tesla, que le hacía falta para una grabación, a ver si puede él hacer la prueba de control del Unison Detune por sysex.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo