Oberheim Matrix-1000 ROM V1.16 Upgrade

LuisG
#31 por LuisG el 13/12/2014
Moogchild, tienes un M,P
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Synthdamage
#32 por Synthdamage el 13/12/2014
Hola , yo también tengo en Madrid varios chips preparados , si alguien quieres venir a mi taller , si no tengo mucho trabajo , pues me dedico a esto . se lo instalo mientras se toma una cafe . Tengo dos versiones nuevas que me envío un chico que ha colaborado con la programación , una parece la beta que esla que te tiene todo el mundo y otra la versión acabada . Todavia no he probado ninguna . También tengo voces . NOS , sin utilizar .
También eproms para Tr 909 , Juno 106 y algunas mas .

Saludos .
Subir
Soundprogramer mod
#33 por Soundprogramer el 22/12/2014
ROM 1.16 instalada y funcionando.
He probado la función Unison detune polifónica y funciona corréctamente através del controlador Midi CC 96.
Decir que dependiendo del sonido seleccionado funciona estupéndamente entre los valores 0 al 17 a modo
de "analog feel" potenciado. Si ya el M-1000 suena bién con esta prestación adicional añade un plus
muy a tener en cuenta, aunque no es imprescindible en el ya de por si buén sonido del módulo.

Subo una fotillo para que veais donde va y como queda. El porta baterías no venía de serie :desdentado:
lo digo por si alguien piensa que el suyo no es así. Es una modificación que le hice hace tiempo ya.

Supongo que la ROM antigua se podrá reusar, digo esto poque será una EPROM con la versión del
sistema que salía de fábrica. Yo tenía la 1.11, asi que guardaré el chip por si acaso..

¡Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
M1000_OS.jpg
Subir
2
Moogchild Synthdrome
#34 por Moogchild Synthdrome el 22/12/2014
Me alegro de que te vaya bien la eprom que te envié. Gracias por el feedback sobre la nueva función Unison Detune. La antigua eprom se puede reutilizar si la borras con un borrador de eproms por luz ultravioleta durante 20 minutos, pero casi es mejor conservarla.
Subir
1
Fred Garcia / alfredj
#35 por Fred Garcia / alfredj el 30/12/2014
Buenas a tod@s, hace unos días me llego la eeprom que me envió el sr. moogchild.

Menudo cambio de sinte!!!.

Antes la edición era tediosa y muy lenta, a la hora de variar muchos parametros iban lentitos, otros incluso segundos y cuelgues del aparato.

Ahora con la nueva eprom prácticamente es a tiempo real, una pasada!!!.

Ya no hay escusas para sacarle rendimiento a este gran sinte.

Recomendado a todos.

Un Saludo.

Gracias Moogchild!!!
Subir
1
dawson
#36 por dawson el 30/12/2014
Disculpad mi ignorancia, pero si se cambia la EPROM luego no se jode nada permanentemente y se puede volver a la antigua si hubiera problemas, no?
En caso que sea así y que esta iniciativa de juntar pasta para que alguien tueste chips sea en firme, ESTOY DENTRO. Ya me diréis dónde hay que mandar el dinero :-D
Subir
Moogchild Synthdrome
#37 por Moogchild Synthdrome el 31/12/2014
Puedes quitar la nueva y volver a poner la antigua sin problema, pero hasta ahora nadie ha reportado ningún problema con la nueva, por lo que no tendría sentido volver a la antigua. Te mando los datos por privado por si me la quieres comprar a mi. Un saludo.
Subir
dawson
#38 por dawson el 31/12/2014
perfecto.
Por favor, no pongais frases tipo "sinte infravalorado", "arma secreta" ni cosas de este estilo. Luego los sintes suben de precio y nos quejamos... :-D

Y feliz año, gente!
Subir
1
exvirt
#39 por exvirt el 31/12/2014
#38 Antes un Matrix 1000 estaba tirado de precio, ahora ya no son tan fáciles de conseguir. Y así con un montón de sintes desde hace unos 5 ó 6 años hasta ahora.
Subir
dawson
#40 por dawson el 16/01/2015
Chip instalado. Funciona!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo