¿Oberheim mc2000 y mc3000?

Suevos
#1 por Suevos el 12/08/2008
Saco este tema porque he decidido introducirme en el mundo del controlador+portátil y necesito opinión.
Yo trabajo con un triton studio88 y un trinity y tienen buenos sonidos pero aveces se me quedan cortos de sonidos ya que trabajo en una orquesta(galicia) y en ocasiones no encuentro en ellos lo que necesito (tecno sobretodo) y por eso decidí lo del portátil.

La cuestión es que estuve preguntando a amigos teclistas que ya usan este sistema y me aconsejaron el oberheim como controlador.y yo busque y encontré el mc2000 y el mc3000.obviamente el 3000 tiene mejor pinta pero no consigo encontrar ninguno a la venta y del 2000 si.

La pregunta es si el 2000 es lo bastante competente en cuanto a prestaciones/tacto y si alguien sabe de alguien o algún sitio en que se venda cualquiera de los dos que me avise.


gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dreamtopia
#2 por dreamtopia el 12/08/2008
En este hilo estuvimos hablando de teclados controladores:

teclado-controlador-potente-para-directo-t81743.html

La pregunta es la siguiente: ¿qué necesitar hacer exactamente? Yo tengo un MC3000 y estoy bastante contento, aunque ultimamente lo toco poco, pero si no eres demasiado exigente un MC2000 puede ir sobrado.
Subir
Suevos
#3 por Suevos el 14/08/2008
Eses mensajes son del 2005 y de aquella se vendían en musicstore pero ahora no están ni ahí ni en thomann ni en music-productiv.

Es que yo si pudiera me cogía el mc3000 pero no lo encuentro en ningún lado
y es que el mc2000 me da que el tacto no me va a gustar por lo que escucho y acostumbrado al piano...y además una vez que compro uno pues que sea competente.

Yo lo que necesito es controlar el portátil (1 en principio) , el triton , el trinity y quizá un kawai y dividir el teclado en 4 por lo menos y que tenga un buen tacto.

A que te refieres con lo de que si no soy muy exigente,al tacto a las prestaciones...
te agradecería que me lo contestaras lo antes posible porque tengo a un tío que me dice que le tengo que decir si le compro el mc2000 o no.

Oye ya que no lo tocas mucho no lo querrás vender no?...jeje.es coña.

Un saludo
Subir
dreamtopia
#4 por dreamtopia el 15/08/2008
Con lo de exigente me refería a las prestaciones. Quizás el mc2000 respecto a control midi te pueda dar todo lo que buscas: control de 4 zonas independientes, 4 salidas midi para manejar todos los aparatos que tienes, 256 programas para guardar tus sonidos, etc.

Aquí tienes un enlace donde hablan del mc2000 y mc3000, e incluso hacen una comparación de sus especificaciones:

http://www.soundonsound.com/sos/nov99/a ... erheim.htm

Respecto al tacto no tengo del todo claro que tengan el mismo uno y otro teclado. Según este artículo de "Sound On Sound" tienen el mismo tacto, pero recuerdo haber leido en la página de Viscount (que es el fabricante italiano) que el MC3000 tenía más contrapeso en su teclado. Lo del tacto es lo más delicado, así que te aconsejo que si puedes lo pruebes antes de comprarlo... porque cada teclista/pianista es un mundo. Eso sí, ten en cuenta que ni el tacto del MC3000 se puede comparar al de un piano de verdad. Tengo también un Kawai MP9000 y en ese aspecto es muchísimo mejor que el Oberheim... pero creo que eso le pasa a todos los teclados controladores que he probado, así que si buscas un tacto similar al de un piano en el Oberheim (o cualquier otro teclado controlador)... :?

El potencial de los Oberheim MC está en el control midi, el tacto del teclado (del MC3000 que es el que he probado) es bastante bueno si lo comparamos con otros teclados maestros, pero no con buenos pianos digitales de escenario. Son dos concepciones distintas de teclado.
Suevos escribió:
Eses mensajes son del 2005 y de aquella se vendían en musicstore pero ahora no están ni ahí ni en thomann ni en music-productiv.

Suevos escribió:

Oye ya que no lo tocas mucho no lo querrás vender no?...jeje.es coña.
Un saludo


La verdad, sólo me desprendería del MC3000 si me ofrecieran una buena oferta. Y eso porque desgraciadamente no tengo previsto usarlo en directo en una larga temporada, y por lo tanto lo tengo en casa cogiendo polvo. Si no fuera así, ni loco... :D
En cuanto tuviera oportunidad de volver a tocar en directo lo más seguro es que intentaría hacerme de nuevo con otro MC3000, porque pocos teclados controladores actuales te ofrecen ese nivel de control midi.
Subir
acrobata
#5 por acrobata el 18/08/2008
Hola suevos,
si eres pianista esta claro que necesitas un controlador con un tacto lo mas fiel posible.

Si puedes permitirtelo los controladores doepfer son de lo mejorcito y a diferencia de los oberheim aun siguen a la venta. Aqui tienes el enlace del lmk 2 y del lmk 4
http://www.musicstore.de/de_DE/EUR/Doep ... 000009-000

http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Doe ... 000008-000

Si te lo puedes permitir te aseguro que no te arrepentiras.

Otra opcion seria pillarte uno de segunda mano. Precisamente en el mercadillo hay un hispasonico que vende lmk1 por 500 euros.
controlador-doepfer-lmk1-t160319.html#p1348397

Yo llevo buscando controlador un tiempo. Le habia hechado el ojo a este pedazo de teclado, pero 500 euros siguen siendo mucho para mi malograda economia. Pero mi caso es distinto. Yo no soy teclista y utilizaria el teclado solo para controlar algunos instrumentos virtuales, pero de piano no tengo ni idea por lo que el tacto del teclado para mi es secundario. El lmk1 seria un capricho que ademas no me puedo permitir.

Para mi habia pensado en un fatar o oberheim 1000. Si finalmente descartas el mc2000 te agradeceria enormemente que me pusieras en contacto con el vendedor, pues si no pide demasiado por el teclado puede que sea una opcion a tener en cuenta.

Un saludo y espero haberte ayudado.
Subir
acrobata
#6 por acrobata el 25/08/2008
Hey suevos, que pasó al final??
Subir
Suevos
#7 por Suevos el 27/08/2008
pues al final voy a pillar el mc2000 aunque aun tengo que verlo pero me imagino que si,cuando lo tenga y lo pruebe en condiciones ya os comentaré.
También voy a probar el axiom 61 de m-audio que me tiene buena pinta como segundo teclado y además lo de la tecla semipesada en un 5 octabas me puede,jeje.

un saludo y hasta pronto

(hoy primer contacto con kontakt y colossus)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo