¿Objetivos recomendados para vídeo DSLR?

autoy
#76 por autoy el 15/03/2016
#74 Es cuestión de probarlas previamente, 50mm puede parecer corto pero equivale a 85mm y en interiores se acerca bastante. Otra cosa es exteriores, donde un 85mm te permite trabajar a bastante más distancia. De todos modos no está de mas tener ambas focales, bien con fijos o con un zoom decente pero sacrificando máxima apertura. En caso de elegir fijos la experiencia te va dictando de forma automática que focal conviene más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#77 por Carmelopec el 15/03/2016
#74

Exacto, el zoom, esa aberración óptica, popularizada en los 80 por Kiron, Yashica y todo cristo, es tu amigo, lo mismo hay que abrir el plano que ir a un detalle.
Subir
autoy
#78 por autoy el 15/03/2016
#75 Como digo, con la experiencia esto se hace automático, ves la distancia al sujeto y ya piensas en la focal que vas a usar. Te aseguro que los fotógrafos de eventos que conozco cambian fijos casi sin mirar.

Una combinación 17-55mm 2.8 IS USM + 85mm 1.8 me parece otra excelente opción ya que juegas con la comodidad del zoom en planos cortos y medios y tienes un fijo para planos largos que suelen ser más evidentes.
Subir
Carmelopec
#79 por Carmelopec el 15/03/2016
autoy escribió:
Te aseguro que los fotógrafos de eventos que conozco cambian fijos casi sin mirar.


Ya, como yo aprendí a desmontar el cetme en la mili.

Yo acabo con tapas por los bolsillos y de los nervios, además, de cara al entrevistado es bastante coñazo y hace perder el hilo.
últimamente hago casi todo con un 12-60 canela en rama (24-120), menos cuando voy a macro, a pajareo o a setas.
Subir
Carmelopec
#80 por Carmelopec el 15/03/2016
Vídeo chulo para los que sepáis inglés.

Subir
Futhark
#81 por Futhark el 15/03/2016
Viendo el tipo de videos, también tiraría por un 50mm o parecido y luego un zoom tipo 70-200 pensando en casos concretos donde es más complicado acercarse.

Para conseguir esos desenfoques del video de Pharrell Williams no lo harías con cualquier objetivo, lo más simple es tener una focal fija, que además de ser de mejor calidad que un zoom, te permite grabar con poca profundidad de campo (y situaciones con muy poca luz).
Subir
Carmelopec
#82 por Carmelopec el 15/03/2016
El 70-200, en una Aps de Canon un 112-320, lo que se dice un objetivo cómodo
Y también muy llevadero:
Máx. diámetro x longitud (mm)
84,6 x 193,6
Peso (gr)
1,310
http://www.canon.es/lenses/ef-70-200mm-f-2-8l-usm-lens/#specification

Un 50 sí que es práctico, para dar un casi 85, (un 80, el objetivo del retrato callejero y el retrato de busto), purismo fotográfico güeno, muy práctico también para el vídeo reportaje, si tiene que acercase o alejarse, es muy práctico también levantarse de la entrevista y tirar para atrás casi saliéndose de un stand de feria o acercarse al rótulo del previo de Rupert Neve mientras te miran con cara de perplejidad las azafatas o la prensa especializada.
Subir
Soyuz mod
#83 por Soyuz el 15/03/2016
No, las prime solo las contemplo para una cámara fija en una entrevista, eso está claro. Estoy probando a ver si el 50mm 1.8 STM que ya tengo puede cubrirme esa papeleta, porque por lo demás, la cosa está entre el Canon 17-55 o el Sigma 17-50 o 70. Para no acabar en la ruina comprando varias lentes caras a lo loco, creo que lo más inteligente será sacar partido a las que ya tengo, añadiendo quizá esa polivalente de mayor calidad que las de kit.

A partir de ahi, ya si eso... nos liamos con más primes y teles largos :mrgreen:
Subir
Futhark
#84 por Futhark el 15/03/2016
#82 jeje un poco exagerado... igualmente el 70-200 F4 vale 4 veces menos que el que mencionas y también la mitad de peso, aunque si me pudiera permitir ese no me importaría demasiado el peso.

#83 Buena idea a probar el material que ya tienes, tal vez ese 50 te sirve perfectamente para ese tipo de grabaciones, y para el resto, tal vez sea mejor que te veas en situación para ver realmente lo que hechas de menos en la práctica.
Subir
Carmelopec
#85 por Carmelopec el 15/03/2016
#83

O para la edición impresa en couché de 120 grs. de lujo para respaldo de clase bussines Hispasonic no plodustol airlines class

Lo malo, es que tú serías el fotógrafo de celebridades...
Subir
David Kira
#86 por David Kira el 15/03/2016
Partiendo de la base que cualquier objetivo sirve para video, un tele no sería la primera opción para mi
una focal fija, sin estabilización y totalmente manual
Focales comprendidas de 24 a 80, y esto depende de que sensor monte el cuerpo, en APS-C un 50 es un 80 por el factor de recorte
un 50 1.4 es un buen objetivo y se obtiene su "Sweet spot" o (Punto Dulce) sobre f/4, bastante luz y una nitidez optima

La serie VSLR de Samyang para video tiene una calidad muy aceptable y son bastante económicos comparados con otros similares, estos objetivos son totalmente manuales
También tienes un 24mm de canon que viene a ser como un 50 pero más angular que puede resolver situaciones que quieras más fondo y tiene un bokeh igual al 50

Este video lo he filmado con 14, 24 y 50

Espero que te sirva

Un saludo
Subir
Soyuz mod
#87 por Soyuz el 17/03/2016
Muchas gracias a todos, de verdad. Al final y tras un buen rato probando en tienda con algunas de las propuestas que me hicisteis, me he decidido por el Canon 17-55 2.8. Es luminoso, de apertura constante, nítido, con un bokeh apropiado para entrevistas, y el zoom me ha parecido suficiente para el trabajo de campo que va a realizar (demos en ferias con el tío y el producto muy cerca). Algo pesado, pero tampoco mucho, y con esta luminosidad pues parecer ser que es lo que hay. No le puedo pedir más.

Cuando haga las primeras pruebas las postearé aquí! Y desde luego, no tardarán en llegar vídeos de producción en portada :D
Subir
VillaPablejo
#88 por VillaPablejo el 17/03/2016
#87 Perfecto
Subir
Carmelopec
#89 por Carmelopec el 17/03/2016
#87
Hazme una, unos 80.000 comentarios que llevo merecen un reportaje en offtopic aunque sea.
Subir
María
#90 por María el 02/04/2016
Yo para video adoro el 50mm que abre hasta 1.4. Es absolutamente maravilloso y cubre un amplio abanico para lo que quieras hacer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo