Objetos equivalentes en pd

Arieler
#1 por Arieler el 10/12/2008
Hola!

Hace un tiempo estoy programando con max-msp, y ahora empece con pure data.

La cuestion es que hay algunos objetos del max que no encuentro en pd, quizas porque no esten
y quizas hay que hacer los objetos

por ejemplo el breakpoint function, filtergraph, o el espectrograma

le agradezco a quien me pueda echar una mano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Tataxxx
#2 por Tataxxx el 15/12/2008
Hola Arieler, que esto no te desanime, pero no vas a encontrar los mismos objetos en Pd que en MAX, sin embargo todos los objetos tienen equivalentes en uno y otro con algunas variantes y otros nombres, alargando las listas de objetos de Pd con la gran cantidad de externals que andan por ahi.
Recuerda que algunos objetos de MAX se agregan a Pd con la maxlib (incluida en las versiones extended.)
Si tienes dudas concretas o no tanto sobre algun objeto en particular , su uso, o alguna equivalncia, no dudes en preguntar que enseguida le encontraremos la vuelta.
Saludos.
Subir
Arieler
#3 por Arieler el 16/12/2008
Muchas gracias por tu respuesta!!

:)

Voy a ver eso de la maxlib, igualmente uso el pd extended, pero quizas algo encuentre por ese lado...

Concretamente hablaba del objeto analizador de espectro en tiempo real, aunque tiene que haber una forma de programar el objeto, me parece haberlo leido... es mas, hasta la version 4.3 del max no estaba.

Otro objeto que estaba buscando es el objeto selector~ del max porque quiero hacer un sinte y tener la opcion de cambiar por ejemplo entre onda sinusoidal, cuadrada, triangular, etc

Nuevamente muchas gracias por tu ayuda!
Subir
Tataxxx
#4 por Tataxxx el 17/12/2008
FIjate que con Pd podes hacer cualquier tipo de maniobra con FFT, asi que ahi tenes resuelto tu analizador de espectro solo te falta graficarlo, en linux y osx hay un objeto que depende de Unauthorized (creo :? ) que se llama Sonogram~ alguna vez lo use y funcionaba perfecto.
Y para selector~ hay un objeto muy interesante pero que no corre en mac solo en linux y windows que se llama clean_selector~ que genera un cross fade entre las señales que ingresan, lo puedes descargar desde aca y agregarlo como external http://www.sarc.qub.ac.uk/~elyon/LyonSoftware/Pd/

Saludos!
Subir
Arieler
#5 por Arieler el 29/12/2008
No tuve tiempo de entrar antes, la verdad que muy buenas las librerias esas que me dijiste, el objeto clean_selector~ es mejor que el del max, muy util el crossfade... y el sonograma tambien...
Depaso, me pase a linux para probar un par de objetos y la verdad que tambien me gusto mucho... me parece que no vuelvo mas a windows...

Ahora vuelvo con una nueva pregunta: estuve viendo que hay una libreria que se llama percolate y esta basada en sintesis por modelado fisico de muchos instrumentos.
Por lo que vi no esta mas disponible la version para pd, no se porque pero el link no anda mas hace un tiempo...
tendras la version para linux??
o alguna libreria de ese tipo para recomendarme?

gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo