Objetos perdidos.

  • 1
TremuluS
#1 por TremuluS el 14/03/2009
Bueno, esta es una bala distorsionada. Me costo bastante mezclarlo, especialmente la voz. Creo que logre la intencion que estaba buscando.

El tema trata sobre el pasado hablandole al presente... igual... si les contaria de lo que trata en realidad les puede ser muy retorcido y hay cosas que, como mis temas, las hago solo para mi.

Necesito saber que opinan de la mezcla mas especificamente, si se entiende la voz, si se logran escuchar con claridad las 4 guitarras (las dos dobladas que estan desde el principio, y las otras 2 que van apareciendo individualmente sobre el final). Y tambien el monologo y un pequeño sint que va sonando por ahi.

Mi idea es tratar de controlar el exceso de distorsiones!

Les dejo el tema y la letra, espero que les guste! :D

[Este MP3 ya no existe]

Ahorra mentiras...
Ahorrate todo para vos.

No busques mas dias.
Despierta, ya no es real.

Objetos perdidos...
Objetos sin nada de valor.

No busques mas dias.
Despierta, ya no es real.

Objetos perdidos...
Objetos perdidos...

Si encuentras mis dias...
Si encuentras, devuelvelo.

Regresalo todo.
Regresalo todo para vos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mikeldi
#2 por Mikeldi el 14/03/2009
Hola Gabriel:

Yo ya sabes que de mezclas y menos con instrumentos reales, no me gusta opinar, ya que para mí la mezcla es un proceso creativo más y cada uno la entendemos de manera personal.

A mí en particular me gusta la batería tan al frente, sobre todo la caja, aunque el bombo lo noto un poco escondido ( pero muy poco) así como el bajo, que ese si que parece que brilla por su ausencia.... con lo que para mí gusto, al tema no le viene muy bien, pues parece que le falta pegada, y más con el corte de graves de las guitarras....... ( ¿ A 200 o más?).........

Las guitarras así de sucias a mí en particular me encantan, ya que en este estilo post-punk grungero-garajero, no hacen falta florituras sinó potencia "sucia"..... por eso creo que le faltan graves definitorios ( para mi gusto)

la voz se que en estos estilos se esconde bastante, peeeeero, así la letra ( sin leerla) pasa desapercibida aunque, así, la voz pasa a ser un instrumento más......... a mí me gusta entender lo que me cuentan, pero eso ya lo debes de elegir Tú como te gusta..( me refiero a la presencia).

Ahora lo que me importa, el tema, que todo lo demás cada uno te contaremos una cosa. Para mí es un TEMAZO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, con una atmósfera melancólica y a la vez con un tratamiento hard que pareciendo que no es lo que le va a esa letra, precisamente es lo que más me gusta, ya que lo obvio sería vestir esa letra con otro estilo.

Ale ya me he explayado

Un Abrazo

Vicen
Subir
TremuluS
#3 por TremuluS el 14/03/2009
Mikeldi escribió:
Hola Gabriel:

Yo ya sabes que de mezclas y menos con instrumentos reales, no me gusta opinar, ya que para mí la mezcla es un proceso creativo más y cada uno la entendemos de manera personal.

A mí en particular me gusta la batería tan al frente, sobre todo la caja, aunque el bombo lo noto un poco escondido ( pero muy poco) así como el bajo, que ese si que parece que brilla por su ausencia.... con lo que para mí gusto, al tema no le viene muy bien, pues parece que le falta pegada, y más con el corte de graves de las guitarras....... ( ¿ A 200 o más?).........

Las guitarras así de sucias a mí en particular me encantan, ya que en este estilo post-punk grungero-garajero, no hacen falta florituras sinó potencia "sucia"..... por eso creo que le faltan graves definitorios ( para mi gusto)

la voz se que en estos estilos se esconde bastante, peeeeero, así la letra ( sin leerla) pasa desapercibida aunque, así, la voz pasa a ser un instrumento más......... a mí me gusta entender lo que me cuentan, pero eso ya lo debes de elegir Tú como te gusta..( me refiero a la presencia).

Ahora lo que me importa, el tema, que todo lo demás cada uno te contaremos una cosa. Para mí es un TEMAZO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, con una atmósfera melancólica y a la vez con un tratamiento hard que pareciendo que no es lo que le va a esa letra, precisamente es lo que más me gusta, ya que lo obvio sería vestir esa letra con otro estilo.

Ale ya me he explayado

Un Abrazo

Vicen


Hola Vicen!!! :D :D :D

En serio notas que falta mas bajo? Creo que en este tema, de todos los que tengo, es uno de los que siento que estoy muy excedido de graves!!! Incluso, cuando lo "masterise", puse el Analizer de Waves y note un exceso interesante por ahi abajo :P

Las guitarras estan cortadas en 120, mas que cortadas yo diria: ASESINADAS jajajaja

Pero ahora me dejas preocupado con los graves, lo voy a volver a revisar.

La bateria en este tema es la EZDRUMMER drum from hell. Ahora tengo una bateria nueva alla en mi estudio y ayer un amigo baterista la afino y la dejo de lujo! Voy a ver si le agrego bateria real a este tema :D

Las voces me quedaron bajitas lo se, tambien lo voy a correjir :D

Gracias Vicen por el comentario :D Un abrazoooo!!!!!
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 14/03/2009
Hola Gaby....de las que mas me gustan tuyas, es impresionante como vas mejorando el sonido tema a tema

Algo de Sigur Ros tiene...

Coincido con Vicen, no tanto de las frecuencias bajas sino el volumen del bajo.
Lamento diferir en tu principio de no a los reverbs, claramente esta cancion es ideal para "embadurnarla" de ambientes.

Aunque tambien la voz para esta cancion debe ser un poco escondida, se fue un poquito la mano y no se entiende nada.

Es un temazo!
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 14/03/2009
Otro tema tremuloso para mi colección

Hacia el final hay una frecuencia fastidiosa a mis oidos, un piiiiiiiiiiiiiii piiiiiiiiiiiiiiiiiiii imbancable :? serán mis oidos? :roll:

Un poco cortina.

La mezcla me gusta y la instrumentación ..., mnnnn....está bien, pero es que me cuesta pasar a los U2 y las guitarras me recuerdan a esos pibes....

La voz, perfecta.

Me gusta tu onda tanguito, te lo dije 100 veces.

Ojalá nos podamos juntar pronto.

Abrazo.
Subir
TremuluS
#6 por TremuluS el 15/03/2009
Subi una nueva version! Lamentablemente en Hispasonicos.com la funcion de "re-subir" un tema no esta funcionando, asi que tuve que borrar la version anterior y subir la version nueva. Se perdieron los comentarios y los votos.... la lastima son los comentarios... los votos podrian desaparecer mas seguido :P

Cuando tenga un poco mas de tiempito les respondo por aca!!

saludines :D

Subir
Guguel
#7 por Guguel el 15/03/2009
tremulus, no escucho clara la voz, creo que le falta brillo, un poquito. me gusta mucho la idea sobretodo el cambio sobre el minuto 2 que mete mucha intensidad al tema ese arreglo. A la percusion le daria mas fuerza, creo que el tema lo pide. siempre un gusto escuchar tus trabajos
Subir
TremuluS
#8 por TremuluS el 16/03/2009
vdbecke escribió:
Hola Gaby....de las que mas me gustan tuyas, es impresionante como vas mejorando el sonido tema a tema

Algo de Sigur Ros tiene...

Coincido con Vicen, no tanto de las frecuencias bajas sino el volumen del bajo.
Lamento diferir en tu principio de no a los reverbs, claramente esta cancion es ideal para "embadurnarla" de ambientes.

Aunque tambien la voz para esta cancion debe ser un poco escondida, se fue un poquito la mano y no se entiende nada.

Es un temazo!


El otro dia tambien me compararon un tema mio con Sigur Ros... yo jamas escuche nada de ese :S

En la mezcla nueva subi bastante mas el bajo, y le agregue reverb a la voz y al coro, no mucho, pero le agregue :P

saludos :D
Subir
cristobalpon
#9 por cristobalpon el 16/03/2009
Hola desde Sevilla Gabriel,

te he descubierto hace poco en hispasonicos y sólo puedo felicitarte muy sinceramente. Tengo muchas cosas para comentar contigo, pero empecemos por este tema. El tema: cojonudo (aquí en Andalucía significa muy, pero que muy, bueno). Tu voz y tus letras merecen estar al menos 2dB más arriba en la mezcla. No las escondas tanto. Las guitarras tremendas; ya te había escuchado ese sonido entre el metal y el grunge de los primeros tiempos (Pearl Jam e incluso RATM). La batería se nota un pelín que está secuenciada pero nada escandaloso. Lo que sí haría yo sería recortar un poco agudos a la caja en torno a los 1,5 ó 2 KHz; tan alta como está en la mezcla y con ese ataque me resulta un poco molesta. El bajo, en la versión que yo he escuchado, perfecto; suena inmenso. No lo subas más alto. Por cierto, cómo consigues ese sonido tan enorme de bajo. Qué equipo tienes, cómo lo configuras.

Felicidades.
Subir
cristobalpon
#10 por cristobalpon el 16/03/2009
Se me olvidaba. El acople final es algo molesto. Yo lo produciría de otra manera. Algo así como bajarlo de nivel para que el contraste con el compás final (esa nota al aire) sea más marcado, quizá un recorte de EQ, panoramizarlo opuesto a la otra guitarra y probar alguna reverb exagerada. Bueno, no sé... Algo más sútil, no tan "in your face".
Subir
Ferdis
#11 por Ferdis el 16/03/2009
Gran producción Tremulus. A mi también me gusta mucho tu estilo en general....los temas transmiten!
A mi la caja es lo único que creo que se puede mejorar...para mi gusto le falta no se si pegada, algo de medios graves, o reverb...
Subir
Ferdis
#12 por Ferdis el 16/03/2009
Ups...Le dí dos veces a enviar y se duplicó el mensaje.
Subir
TremuluS
#13 por TremuluS el 17/03/2009
involucrado escribió:
Otro tema tremuloso para mi colección

Hacia el final hay una frecuencia fastidiosa a mis oidos, un piiiiiiiiiiiiiii piiiiiiiiiiiiiiiiiiii imbancable :? serán mis oidos? :roll:

Un poco cortina.

La mezcla me gusta y la instrumentación ..., mnnnn....está bien, pero es que me cuesta pasar a los U2 y las guitarras me recuerdan a esos pibes....

La voz, perfecta.

Me gusta tu onda tanguito, te lo dije 100 veces.

Ojalá nos podamos juntar pronto.

Abrazo.


Hola Invo! Perdon por tardar tanto en contestar, aunque hablamos mucho por msn :P para mi es una especie de obligacion tomarme el trabajo de contestar por aca, ya que vos te tomaste el trabajo de escuchar y dar tu opinion :D

Yendo al tema... cual de todos los PII PIII te resulta mas molesto? A mi ya me estan molestando todos los acoples! jajaja

Por que te recuerdan a U2 las guitarras en este tema? Creo que son mas Deftones que U2!!

Ya voy a ir por tus pagos :D

Saludos y gracias! :D

cristobalpon escribió:
Hola desde Sevilla Gabriel,

te he descubierto hace poco en hispasonicos y sólo puedo felicitarte muy sinceramente. Tengo muchas cosas para comentar contigo, pero empecemos por este tema. El tema: cojonudo (aquí en Andalucía significa muy, pero que muy, bueno). Tu voz y tus letras merecen estar al menos 2dB más arriba en la mezcla. No las escondas tanto. Las guitarras tremendas; ya te había escuchado ese sonido entre el metal y el grunge de los primeros tiempos (Pearl Jam e incluso RATM). La batería se nota un pelín que está secuenciada pero nada escandaloso. Lo que sí haría yo sería recortar un poco agudos a la caja en torno a los 1,5 ó 2 KHz; tan alta como está en la mezcla y con ese ataque me resulta un poco molesta. El bajo, en la versión que yo he escuchado, perfecto; suena inmenso. No lo subas más alto. Por cierto, cómo consigues ese sonido tan enorme de bajo. Qué equipo tienes, cómo lo configuras.

Felicidades.


cristobalpon escribió:
Se me olvidaba. El acople final es algo molesto. Yo lo produciría de otra manera. Algo así como bajarlo de nivel para que el contraste con el compás final (esa nota al aire) sea más marcado, quizá un recorte de EQ, panoramizarlo opuesto a la otra guitarra y probar alguna reverb exagerada. Bueno, no sé... Algo más sútil, no tan "in your face".


Hola Cristobalpon!!! :D :D

La bateria es el kit from hell de la Ezdrummer, y la ejecute como hago en casi todos mis temas (con el teclado en y en vivo) pero la hice muy simple y cuadrada, y si, yo lo noto super secuenciado tambien! El problema con esta expancion de la Ezdrummer es el tacho (redoblante/caja), lo odio jajaja, pero queria probar algunos sonidos nuevos. Lamentablemente no tenia la bateria, ni armada ni microfoneada, sino la hubiera grabado con una bateria de verdad :D

La voz si, me quedo super bajita, ya me lo dijeron muchas veces, aunque para mi (Y sin tener en cuenta que uno mismo esconde su propia voz) me parece que esta bastante fuerte! Pero eso pasa cuando uno mescla sus propios temas ;)

No tengo un equipamiento muy grande. Mi placa de sonido es una maya1010, y tengo un par de consolas, una yamaha (no me acuerdo el modelo) y la otra no me acuerdo el nombre (tengo serios problemas para recordar los nombres y modelos de las cosas :S) Pero si ves las fotos en mi perfil te das cuenta :D

En este tema utilize la ezdrumer (la expancion from hell) el amplitube2, con mi Jackson PS1 Americana, (la cual esta doblada y en la ultima parte del tema se agregan dos guitarras mas haciendo practicamente lo mismo, pero con otro tipo de ejecucion) y el bajo esta vez use el bajo que trae mi teclado, es un Yamaha DJX. Este teclado trae un pequeño pad el cual es sensible y al apoyar el dedo, si vas a la izquierda o derecha funciona como PITCH (asi se dice?) pero la expresion es distinta y ayuda mucho para hacer arrastres. El sonido de bajo es del teclado.

Luego utilizo plugins de Waves (como Rcomp, L2 y Rbass) y algunos compresores de Normad Factory (no se si se escribe asi) y listo!

Ah, con la voz uso un Behringer (tampoco se como se escribe jajaja) el cual, OBVIAMENTE, no me acuerdo el modelo :(

Ah, tambien use unos "monologes" que me trajo el Nuendo 3 por default y un organito de mi teclado, que esta muy escondido, entra en la segunda parte del tema.
Subir
TremuluS
#14 por TremuluS el 17/03/2009
Ventilador escribió:
Gran producción Tremulus. A mi también me gusta mucho tu estilo en general....los temas transmiten!
A mi la caja es lo único que creo que se puede mejorar...para mi gusto le falta no se si pegada, algo de medios graves, o reverb...


Hola Ventilador!!!!!!!!! :D :D : D :D

Si, la caja es todo un problema, voy a ver si puedo correjir un poco eso. Cuando arregla la opcion de resubir un tema en hispasonicos subo la nueva mezcla :D

SALUDOS :D :D :D
Subir
cristobalpon
#15 por cristobalpon el 17/03/2009
Pues felicidades por la secuenciación del bajo porque no me había dado cuenta de que no era un instrumento. Por cierto, me encantan "Enero", "Lo que daría...", "Claridad", "Desperté" e "Ira".
En cuanto a las guitarras, quieres decir que esas distorsiones metalo-grungeras están conseguidas simplemente con Amplitube. Supongo que en algún punto de la cadena le metes un octavador, no? Suenan cojunudas. Cómo configuras el Amplitube?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo