Obligación Auriculares!

  • 1
Dreamed Sound
#1 por Dreamed Sound el 20/11/2012
Hola Hispasonicos!!!

Tengo un gran problema que espero que solucioneis!!!

Desde hace ya bastante tiempo soy DJ y me quiero meter en el tema de la "Composición Musical"

Pero para ello no tengo un studio, ya que vivo en un piso con mis padres y no peudo tener los Monitores Planos en mi hab.

Hasta que no pase un buen tiempo y pueda hacerme un hueco en mi casa donde crear una sala apra mi home studio o pueda permitirme el lujo de un pequeño alquiler donde ir a componer, tengo que hacerlo con CASCOS!!!

Mi pregunta es: con que cascos puedo acercarme lo mas possible a la realidad??? Con que cascos puedo producir???

Mi dedicación seria máxima pues tengo todas las mñanas de 9 a 16:00h libres para ello..quiero dedicarme a fondo ya que de momento me "gano la vida pinchando" y quiero dar un paso más..

Se que luego todos diréis que tengo que escucharlo en unos monitores y tal..pero no puedo..es 100% inbiable.

Así que en vuestras manos me dejo para poder tener unos buenos cascos y producir sin problemas!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 20/11/2012
Dreamed Sound escribió:
Con que cascos puedo producir???


Para ''producir'' no necesitas cascos (una cosa es componer y otra es ser productor musical, hay que tenerlo claro), lo que necesitas es componer, con los cacos te bastará, incluso con los parlantes del PC puedes componer, luego para retocar balances, los cascos podrán ayudar... si hablamos de mezcla (proceso de post producción), con audífonos (cascos) si se suele estar un poco alejado y te tienes que ayudar con analizadores de frecuencia (lo cual genera una dependencia a ellos, olvidando el oído).

Salud y saludos.
Subir
Dreamed Sound
#3 por Dreamed Sound el 20/11/2012
Bueno pues eso digo..componer muscia..hacer las melodias..ajuntarlas..ponerle los efectos..las reverbs..todo esto lo tengo que hacer con CASCOS!!!

ALGUNA RECOMENDACIÓN???
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 20/11/2012
Monitores de campo cercano.

Con "cascos" no tienes referencia real, a no ser que para ti no tenga la mas mínima importancia el como termine sonando lo que hagas.



Pero recomiendo sennheiser.
Subir
Dreamed Sound
#5 por Dreamed Sound el 20/11/2012
#4

Si, si me parece bien, si lo se, pero quizà no me as leido el primer post..

No dispongo ahora de un lugar donde montar unos monitores de campo cercano..no tengo el espació ni tampoco tengo la suerte de tener unos vecinos / padres que me dejen tener la musica puesta en casa..

Hasta q no tenga una sala especifica para ello tengo q tirar de cascos
Subir
1
llamaza
#6 por llamaza el 20/11/2012
Si no puedes poner unos altavoces, puedes mezclar y producir sobre cascos, expceptuando todo lo que tenga que ver con el posicionamiento estereo de los elementos en mezcla, desde el paneo a las reverb. La sensación espacial percibida con cascos no es valida.
Si es cierto que existen algunos plugins que "transforman" la señal para que el posicionamiento estereo se pueda hacer. Yo he probado alguno y no me fio de los resultados.
Yo uso desde hace muchos años AKG 240. Mezclo y grabo con ellos pero son un apoyo por la noche si quiero seguir trabajando.
Subir
Dreamed Sound
#7 por Dreamed Sound el 20/11/2012
#6 Es decir que poder puedo!!!

Si mas adelante tengo la oportunidad de escuchar mi proyecto en unos monitores o en mi coche o radio o ordenador o donde sea mejor..

Pues ahora a por la busqueda de unos cascos!!

Me mirare los AKG estos y me han comentado sobre los Beyer DT 880pro
Subir
Sebastian
#8 por Sebastian el 20/11/2012
#7 Claro, quien ha dicho que no?

Edit: también recomiendo en cuanto a marcas AKG o Sennheiser
Subir
xurru
#9 por xurru el 20/11/2012
Yo te puedo recomendar Beyerdynamic DT-880 . Son unos auriculares fantásticos, bastante planos, y muy, muy cómodos. Su comodidad te va a permitir trabajar con ellos durante horas sin acusar mucha fatiga, tanto a la hora de componer o de mezclar.
También he probado algún modelo de senheiser o ultrasone (pro 750) y estos (los Beyer) los veo mas fieles a lo que tienes que escuchar, sin colorear ninguna frecuencia y sobre todo comodisimos. Es lo mas "parecido" a unos monitores de estudio si en estos momentos no puedes permitirte unos.
Por cierto, son auriculares semi-abiertos (o semi-cerrados :) )

P.D: Como segunda opcion te recomendaria los Ultrasone Pro 750. Lo unico que le veo a estos cascos es que a mi parecer exageran un poco los graves
Subir
Dreamed Sound
#10 por Dreamed Sound el 20/11/2012
Mmm pues muchissimas grácias!

creo que me decantare por los beyer DT 880
Subir
hombreazul
#11 por hombreazul el 21/11/2012
El único sistema que permite mezclar profesionalmente con cascos es el sistema Beyerdinamyc Headzone Pro. Es un sistema que te introduce virtualmente en una sala con las normas ISO y es como si mezclaras con los mejores monitores de estudio, permite la mezcla profesional en estereo y en sorround 5.1. es un sitema tan profesional que cuando giras la cabeza hacia un lado el contenido musical que percibes por los cascos se mueve como si estuvieras en la habitación.
Te digo esto porque los cascos que se eligieron para ese sistema tan profesional son los Beyer DT-880. Yo tengo ese sistema y lo utilizo de vez en cuando cuando no puedo molestar a mis vecinos con mis escuchas profesionales y creeme, cuando ecualizo y posiciono y comprimo con el Headzone Pro, luego lo escucho con mi sistema de monitores y la fidelidad es asombrosa.
Subir
Dreamed Sound
#12 por Dreamed Sound el 21/11/2012
#11 Muchissimas gracias!! Un motivo mas para usar estos cascos!!!
Subir
llamaza
hombreazul
#14 por hombreazul el 22/11/2012
#13
Creeme, no se parece en nada:
Para que Headzone funcione, la respuesta de las frecuencias deben estar calculadas a la perfección con la respuesta que ofrecen los cascos. Por otra parte cuando estás frente a unos monitores si mueves la cabeza la percepción de la escucha cambia y eso te lo ofrece el Headzone Pro.
He probado los distintos softwares que intentan emular la escucha de unos monitores y están muy lejos de Headzone Pro, he probado el VRM y el Flux y lo primero es que suenan distintos con cada cascos que utilices y provocan un efecto extraño de espacialidad, demasiado artificial.
Esos plugins son intentos algo fallidos de lo que hace Headzone Pro, para que te hagas una idea el Headzone Pro me costó 2.540 Euros, y los vale.
Subir
Dreamed Sound
#15 por Dreamed Sound el 22/11/2012
#14 Juasssssssssssssssss...no tengo dinero para ello!!! :S :S :S

pensaba q era un Programa xDDD

Bufff...pos mal voy..no tengo dinero para esto y d emomento tampoco puedo meterme unos monitores...estoy sentenciado!! XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo