Obra para arpa y cuerdas. Prueba con hollywood strings

  • 1
#1 por jBetances el 04/02/2016
Hola amigos. Hice este demo para explorar las posibilidades de la librería Hollywood Strings. El arpa de pedales la hice con Garritan.

Primero compuse la obra en sibelius y luego exporte el demo al Daw. Es increíble la cantidad de trabajo que da obtener un sonido decente con una librería. En mi opinión, al menos la que use, esta terriblemente disenada. Tuve que crear 7 tracks de distintas articulaciones para cada instrumento (pizz, trill, marcato, staccato, legato, etc), y fue arduo jugar con las envolventes de volumen para obtener buenas articulaciones, y una buena mezcla.



Espero aca los tomatazos. :desdentado:

Sin firma, por ahora...

Subir
#2 por Ignacio Eleta el 05/02/2016
Esas cuerdas suenan muy artificiales. Como mis LASS + las SYMPHONY SERIES STRING ENSEMBLE, ná. :desdentado:
Subir
#3 por Emilio Galsán el 05/02/2016
Pues a mí me ha parecido muy bueno, tanto la composición como el sonido. Si le añadieras toques de viento metal y madera y algo de percusión, podría ser un movimiento de un concierto.
Hay mucho trabajo y mucha inspiración en esta obra
=D> =D> =D> =D> =D>
Enhorabuena.
Subir
#4 por martinzalba el 05/02/2016
Muchas felicidades por este trabajo, la música me parece realmente buena. Respecto al audio, el arpa está muy bien menos algunos ataques que suenan duros en el sentido de que no suenan redondos sino un poco agresivos. De la orquesta, decirte que esta música se merece mejores librerías, yo cuidaría más la reverb, la mezcla de toda la orquestación lleva mucho trabajo pero te puede quedar una grabación de ese audio, muy buena. Yo tengo en soundcloud mi concierto de arpa que me encargó una arpista de una de las orquestas más importantes de España pero aún no ha conseguido estrenarlo. Te paso el enlace a las grabaciones de ordenador que hice (que revisaré para tratar de mejorar más detalles de todo tipo, bueno, de la obra en sí, no)

felicidades de nuevo



Martín Zalba nació en 1958. Inició su formación en la Escolanía Loyola de Pamplona. Posteriormente finaliza sus estudios superiores de solfeo, piano y composición en España y Francia, ingresando en 1991 como profesor de Análisis, Contrapunto-Fuga y Compos

Subir
#5 por jBetances el 05/02/2016
#2

Ok... indagare sobre esas librerias a ver que tal. Gracias por el dato.

#3

Me alegra que te haya gustado. :flores:

#4

Que tiene la reverb?

Esa obra espero estrenarla pronto. Ya la arpista se la esta aprendiendo. 8)

Gracias por los consejos. Saludos!

Sin firma, por ahora...

Subir
#6 por Alonso Salazar el 05/02/2016
Lo mejor de todo la obra en si.
Y el curro que te has pegado ha merecido la pena.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
#7 por martinzalba el 06/02/2016
Betances escribió:
Esa obra espero estrenarla pronto. Ya la arpista se la esta aprendiendo


Qué bueno que te la estrenan!! Felicidades. Dile a la arpista (si te apetece) que escuche mi concierto a ver si le gusta y se anima también a estrenarlo.

Yo pondría un poco más de reverb seleccionando cuanta y cual en cada instrumento. Ya nos contarás cómo va ese estreno, será un éxito seguro.

saludos!

Martín Zalba nació en 1958. Inició su formación en la Escolanía Loyola de Pamplona. Posteriormente finaliza sus estudios superiores de solfeo, piano y composición en España y Francia, ingresando en 1991 como profesor de Análisis, Contrapunto-Fuga y Compos

Subir
#8 por Fernando Ortega el 06/02/2016
El mockup es mejorable. La música... no. Enhorabuena por la composición. Inmaculada en su forma, vibrante en su contenido. Es lo que cuenta. Peero... todos queremos sonar realistas. El arpa la veo muy bien, tal vez un pelín áspera en algún momento. Pero no se me ocurre cómo mejorarla. Respecto a las cuerdas, no suenan como deben. Pero no creo que sea un problema de librerías. No tengo las hollywood, pero he escuchado demos y trabajos por ahí que suenan muy muy bien. Yo creo que la cuestión es otra. Entiendo que has compuesto en Sibelius, y exportado a tu Daw como midi, y ahí has editado. Opino que da mejores resultados imprimirte la partitura, Y TOCARLA DENTRO DEL DAW. Al vuelo. Tocando notas y CC´s, en la medida de lo posible, a efectos de 1) minimizar el trabajo posterior de edición con ratón, y 2) Obtener un realismo y "humanización" difícil de conseguir de otro modo.
Cuentas que has creado una pista midi para cada articulación. Como he dicho, no tengo las Hollywood, ni conozco el motor Play. Pero seguro que de alguna manera te permite aglutinar todas las articulaciones en una sola pista midi, mediante keyswitches. De ese modo, a parte de ganar en organización y visibilidad, puedes tocar más cosas en una sola pasada, pudiendo abandonarte mejor a la interpretación. Esto es una opinión personal, claro, he visto plantillas de compositores profesionales que prefieren tener una pista por cada articulación.
Por otra parte, revisaría los legatos. Es algo que se aprecia muy bien en la línea melódica que suena a partir del 04:00.
Y poco más puedo aportar, desde la humildad de mis conocimientos. Que me ha encantado la obra. Y la de Martín también, ojalá yo algún día tenga ese nivel compositivo.
Un saludo !

Sueño, esfuerzo, realidad.

Subir
#9 por Vladimir Gambini el 06/02/2016
Me gusta! esta obra se merece mejores librerías. Enhorabuena Betances!
Subir
#10 por Alonso Salazar el 06/02/2016
La obra tiene algo que yo jamás podré realizar: composición, en una esfera a mi juicio bastante más elevada que si suena peor o mejor, demasiado que suena, ya sonaban las notas del pentagrama.
A mediocres musicales como yo nos queda hacerlo sonar mejor o peor.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
#11 por Alonso Salazar el 06/02/2016
Hilo equivocado.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
#12 por jBetances el 07/02/2016
Alguien escribió:
El arpa la veo muy bien, tal vez un pelín áspera en algún momento. Pero no se me ocurre cómo mejorarla.


La velocidad 125 - 127 es super aspera en el arpa de garritan. Limitando los eventos midi a 124 he quitado mucha de esa aspereza.

Alguien escribió:
Opino que da mejores resultados imprimirte la partitura, Y TOCARLA DENTRO DEL DAW. Al vuelo. Tocando notas y CC´s, en la medida de lo posible, a efectos de 1) minimizar el trabajo posterior de edición con ratón, y 2) Obtener un realismo y "humanización" difícil de conseguir de otro modo.


Si. Intentare esa practica con los legatos, que son los mas complicados.

Alguien escribió:
Cuentas que has creado una pista midi para cada articulación. Como he dicho, no tengo las Hollywood, ni conozco el motor Play. Pero seguro que de alguna manera te permite aglutinar todas las articulaciones en una sola pista midi, mediante keyswitches.


Los keyswitches que hay son un tanto escuetos. Por ejemplo, si quisiera un marcato prolongado, no lo tengo en el keyswitch. O tengo marcato, o legato, pero no ambos.

Alguien escribió:
Y poco más puedo aportar, desde la humildad de mis conocimientos.


Muchas gracias hombre. Me has dado valiosos consejos. :birras:

Alguien escribió:
Dile a la arpista (si te apetece) que escuche mi concierto a ver si le gusta y se anima también a estrenarlo.


Ya la esta escuchando. ;)

Alguien escribió:
A mediocres musicales como yo nos queda hacerlo sonar mejor o peor.


Hacerlo sonar lo mejor posible es para mi, al menos con esta obra, un ejercicio. Algo asi como orquestar con librerias.

Quiero ver hasta donde se puede llegar con este mundillo. 8)

Saludos!

Sin firma, por ahora...

Subir
#13 por Tidloshet el 08/02/2016
¡Hola!

Utilizas la misma metodología que yo: Primero al Sibelius y luego a una DAW donde puedes usar liberías y darle una forma más realista a tu creación.
Hablaré, si me lo permites, un poquito de tu composición.
Realmente me gusta, es fresca, juegas con la textura y estilísticamente me parece una composición original. Tiene pinceladas impresionistas, el uso de pentatónicas (o algo muy similar, al menos mi oído es lo que me dice), puede darle una fina capa jazzística (pero sin realmente serlo) y luego hay mucho gusto personal. Mi enhorabuena.


¡Un saludo!

Where I come from, time doesn't exist.

Subir
#14 por Alonso Salazar el 08/02/2016
Betances escribió:
Quiero ver hasta donde se puede llegar con este mundillo.



Vale, como cuando me da por pensar que soy músico.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
#15 por jBetances el 08/02/2016
#14

Al menos no eres DJ. :satan:

Sin firma, por ahora...

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo