Obra piano y violin

  • 1
norbert1981
#1 por norbert1981 el 24/09/2007
Hola amigos,, espero sus criticas a esta pequeña obra para piano y violin,

http://www.hispasonicos.com/index.php?s ... a&id=11285
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 24/09/2007
No me funciona el link...

Supongo que será la misma que ya pusiste en música a debate, y te repito lo que ya te dije:

Una obra que me parece muy interesante. Atonal, pero fácil de escuchar. Sobre todo para los que ya estamos acostumbrados a ver pelis de terror :D

No sé por qué al escuchar esta obra, me ha venido a la mente la película "Al final de la escalera". Hubiera quedado de lujo acompañándola.

Me ha gustado mucho. Me gustaría que nos deleitaras con una obra de estas características de mayor duración.

A pesar de ser corta, has demostrado gran habilidad compositiva a la hora de crear una música de tintes abstractos.

Saludos

PD. El violín te quedó un poco bajo.

Mensaje actual: 3830
Subir
norbert1981
#3 por norbert1981 el 24/09/2007
Es la misma que puse en musica debate pero me aconsejaron que la ponga aqui tambien..

Aca adjunto tambien una partitura
Archivos adjuntos ( para descargar)
obra_0001.tif
Subir
eloydelpalacio
#4 por eloydelpalacio el 24/09/2007
Creo que no has debido de subir bien la partitura porque no consigo verla,

El enlace correcto para escuchar el tema es este:

[Este MP3 ya no existe]

Un abrazo

Mensaje actual: 3831
Subir
norbert1981
#5 por norbert1981 el 24/09/2007
Gracias por agregar el links.... se me olvido arreglarlo.. que raro lo de la partitura ahi la agrege otra vez
Archivos adjuntos ( para descargar)
obra_0001.tif
Subir
eloydelpalacio
#6 por eloydelpalacio el 24/09/2007
Se sigue sin ver.

Súbela en formato jpg.

Un saludo

Mensaje actual: 3833
Subir
norbert1981
#7 por norbert1981 el 24/09/2007
no tengo aca ningun programa para convertirlas a jpg asi que opte por subirlas en un rar
Archivos adjuntos ( para descargar)
obra.rar
Subir
Dagaru
#8 por Dagaru el 24/09/2007
Desde mi opinión, la música "contemporánea", deja mucho que desear. Puede que las obras estén muy pensadas, pero muchas veces dan la senasación de que son simplemente alguien "aporreando un piano".

Digo esto para que al dar mi valoración se comprenda mejor porqué la doy.

Para mi es una obra que no me aporta nada nuevo. Es bastante plana y lineal tanto en matices como armónicamente. Técnicamente no parece muy complicada. El violín es un mero acompañamiento que muchas veces, si lo quitásemos, podría ser una obra para piano sólo...

(que quede claro que no pretendo ofender, y que sólo es una valoración desde mi gusto personal)
Subir
ok
#9 por ok el 24/09/2007
Mi hermano, me ha gustado mucho tu obra. Estoy deacuerdo con lo que dice dagaru acerca del violin, si, eso de que es un mero acompañamiento que se puede quitar sin afectar la obra... Deberias hacer que el violin se mueva un poco mas para competir con exito contra los golpes que da el piano.

Lo que noto, es que este trozo de musica no tiene de eso que yo llamo "GRACIA". Necesitas gracia, aunque duela reconocerlo. Tu obra, es de esas que una vez que la has escuchado completa, termins diciendo: Que inerezante es esta obra!, aunque en el fondo, no tenga de ese "no se que qué" a la gente le agrada, le gusta, se lleva tarareando de camino a la casa, ese angel necesario en toda composicion musical.

No importa que tan atonal seas, no importa que tan disonante seas, postmoderno, loco, creativo, etc. Nunca, lee bien, jamas dejes de ponerle gracia a tu musica. Tienes que tratar de hechar un cuento, contar una historia, mover al oyente a un mundo inventado por ti... Si no logras esto, tu musica no dejara de ser algo "interezante", y creeme que esto es muy malo. La musica ha de comerse el concepto, pero nunca, el concepto puede comerse a tu musica. Toma esto en cuenta...

Saludos...
Subir
Miguel Ángel Cossío
#10 por Miguel Ángel Cossío el 30/09/2007
Siento decirte que no entiendo este tipo de música (la contemporánea).
Y ahora quizás alguno de ustedes me llame cateto, pero es cierto, este tipo de música no la comprendo.
Será que no tiene una armonía clara, a vaya usted a saber.
Subir
Victor
#11 por Victor el 03/10/2007
miangaco escribió:
Siento decirte que no entiendo este tipo de música (la contemporánea).
Y ahora quizás alguno de ustedes me llame cateto, pero es cierto, este tipo de música no la comprendo.
Será que no tiene una armonía clara, a vaya usted a saber.


Ni cateto ni nada. Para gustos están los colores.

La música contemporánea, no es ni más ni menos que música. Igual que cualquier otra y de cualquier época, y debe motivar en el oyente algun tipo de sensación, sentimiento o sugerencia. Un canto gregoriano o la Sinfonia de Luciano Berio nunca despertarán las mismas sensaciones a personas distintas. A mucha gente no le gusta la música medieval porque le resulta tan extraña e incluso árida como una Sequenza de Berio (¡y dale con don Luciano!) Por lo tanto, si a ti no te motiva nada la escucha de una composición en una estética atonal, pues así será y punto. A otros les/nos puede resultar altamente sugestiva una obra en esa línea, y no digo que cualquier obra o todas las obras. Cada cual tiene sus criterios selectivos.

Salud.
Subir
ok
#12 por ok el 03/10/2007
Bueeee, es cierto lo que dice fermata. La musica postmoderna no es algo que guste a todo el mundo. Quizas haga falta un poco de ver cuando comienza la musica atonal, y ver el contexto. Justo ahi uno se da cuenta del por qué los compositores que iniciaron este estilo, no podian hacer otra cosa que no fuese eso que no le gusta a miangaco: Me refiero a la primera guerra mundial.

Ustedes, los europeos, deben saber mejor que nadie como fue eso. Aunque sea una referencia contada por sus abuelos deben tener... Imaginense una pedazo de guerra donde mueren millones de personas, y musicos componiendo la cancion de los pollitos... El artista no puede ser ciego ante la realidad que esta viviendo!!! La musica atonal, surgió en ese momento, donde la vida humana no valia nada, donde una bomba mataba un monton de personas, etc, etc, etc. Ustedes me entienden bien... Quizas, miangaco, para entender esta musica, debes de imaginarte como eran aquellos tiempos, y los antecedentes de schoemberg... La musica postmoderna me parece, a mi opinion, como la mas interesante de las faces en la historia de la musica, por una simple razon: No hay reglas!!!

Por que hay que tener reglas para componer??? Por que diablos hay que estar sujeto a la misma dominante con tonica??? por que hay que hacer las cosas, usando las mismas formulitas armonicas de mozart??? por que hay que hacer una pasacalle con un numero regular de compases, hacer una fuga al estilo severo, o usar una novena resuelta con retardo??? Quien dijo que el arte, ha de estar lleno de reglas???

Yo, en mi opinion, considero que el arte es algo que te sale del alma, y si a mi me sale del alma entrarle a golpes a un piano, pues, no es esto arte???

El artista no puede tener la mente cerrada... No digo que obligadamente les guste la musica postmoderna, tan solo digo que hemos de verla bajo otros puntos de vista. La musica postmoderna, es como un cuadro de kandimsky: Uno, cuando la ve, no tiene ni la mas minima idea de qué diablos es lo que esta dibujado ahi, pero aun asi, hay un "no se que" extraño, que llama la atencion, que agrada. Kamdimsky no busca que tu lo entiendas, solo busca que te agrade, aunque no sepas que es eso que te esta agradando.

Cuando escuchas Berg, Webern, Xenakis, Stockhausen, o Boulez, no tienes idea de que es esa cosa que esta sonando, pero aun asi, causa una impresion en ti. Puede que no te agrade mucho al principio, como puede que te guste muchisimo... Depende de como seas, en cuestion.

Te aseguro miangaco, que si escuchas con atencion a los compositores postmodernos, y te olvidas por un momento de buscar el tiempo fuerte del compas, la pedazo de cadencia perfecta, o la desgraciada escala mayor o menor, y tan solo te dejas llevar por el sonido, encontraras algo tan fascinante, un mundo tan magico, que quedaras tan enviciado como yo.. :D.

Realmente te lo recomiendo...

Saludos!
Subir
Victor
#13 por Victor el 04/10/2007
Betances tiene razón en lo que dice aunque desde mi punto de vista querría apostillar sobre alguna de sus afirmaciones.

Allá voy :twisted: :

betances escribió:

La musica postmoderna me parece, a mi opinion, como la mas interesante de las faces en la historia de la musica, por una simple razon: No hay reglas!!!


Sí que hay reglas. Prácticamente todas los estilos compositivos y escuelas estéticas han reglado en mayor o menor medidas sus diversas técnicas. Y en el caso de un autor genial e intuitivo, de extrema inventiva y que se haya sacado de la manga un estilo personal e intransferible, seguro que utiliza sus propias reglas.

Alguien escribió:

Por que hay que tener reglas para componer???


Por que todo es nada. Cualquier creador, con mayor o menor consciencia de ello, necesita unas lindes para poder trabajar. La extensión de estos límites están en función de las necesidades de cada cual, pero una composición musical (puesto que aquí somos músicos) escrita sin pensar en cómo y con qué va a escribirse, tiene un 99'99% de probabilidades de que salga un fiasco. Detrás de cualquier creación artística ha de haber un planteamiento.

Alguien escribió:
Por que diablos hay que estar sujeto a la misma dominante con tonica??? por que hay que hacer las cosas, usando las mismas formulitas armonicas de mozart??? por que hay que hacer una pasacalle con un numero regular de compases, hacer una fuga al estilo severo, o usar una novena resuelta con retardo???


No hacer nada de esto no significa que nos echemos al monte: viva el amor libre, compartamos la parienta del prójimo :lol: :lol: :lol:

Alguien escribió:
Quien dijo que el arte, ha de estar lleno de reglas???


¿Y quién ha dicho lo contrario? :)

Alguien escribió:
Yo, en mi opinion, considero que el arte es algo que te sale del alma,


Y a mi también, y quiero pensar que a todos les sucede lo mismo, o de lo contrario se están engañando a sí mismos además de engañarme a mi (aunque se les suele pillar :twisted: )

Alguien escribió:
y si a mi me sale del alma entrarle a golpes a un piano, pues, no es esto arte???


Hombreeeee, Betanceeees.... Naturalmente estás en tu derecho pero no creo que tal cual lo dices te salga del alma. A lo sumo te saldrá de.... :lol: Así, simplemente, descontextualizado y sin una lógica y sentido, aporrear un piano no lo considero arte. Ni romper una guitarra en un escenario, ni sentarse en un lienzo con el culo lleno de pintura #-o Pero habría mucho que hablar de esto. Ya he dicho que, hechas estas cosas sin un sentido en un momento determinados, en frío, no lo calificaría más allá de gamberrada.

Y ya está. Ya he terminado mi réplica :birras:

Salud.
Subir
Victor
#14 por Victor el 04/10/2007
Yo largando en este hilo y todavía no he escuchado la obra a debate :roll:

Sacaré un ratillo en casa para escuchar y ver la partitura.
Subir
Paraab
#15 por Paraab el 04/10/2007
Yo también tengo ganas de escucharla.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo