La Obsolescencia programada en el audio pro

Jota
#31 por Jota el 12/01/2011
#30 Creo que pasaré por caja y punto :triston:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mudo
#32 por Mudo el 12/01/2011
Pues al menos compra con sentido común en vez de con los ojos!

Hazlo por la memoria de tu difunto mp3... ;)
Subir
roland_8000
#33 por roland_8000 el 12/01/2011
#15 No estoy de acuerdo con asociar la oferta y la demanda con la "obsolescencia programada". No es lo mismo. Además no estoy de acuerdo con que la economía se fuera al garete si no se hiciera así (de hecho se ha ido al garete y por otros muchos y variados motivos).

Lo que está claro es que el nivel de consumo que tiene el primer mundo no es viable. Ser más responsable con lo que se compra (y no se compra) es un modo de contribuir a no seguirles el juego.

En esto del audio seguro que encontramos muchos casos visibles. Me viene a la cabeza la estupendísima Yamaha 01x, sin drivers para Win Vista, ni 7, claro.

Por cierto, hace un tiempillo yo me preguntaba ¿por qué? https://www.hispasonic.com/foros/cuantos-mp3-4-has-fundido-ya/304375

Y mira tú!
Subir
Paice
#34 por Paice el 20/01/2011
Por ahí tengo tirada una multifuncional epson, la cual "misteriosamente" dejo de imprimir de un día para otro. :estonova: Intente en su momento con el programa ese pero no me funciono, volveré a probar con una nueva versión si tengo tiempo. El tema de los productos desechables por moda o por mejoras es una cosa cultural, ahí uno vera si prefiere quedarse con lo que tiene o adquirir el equipo más nuevo. Pero otra cosa completamente distinta es tener que cambiarlas por que estén diseñadas para fallar [-X
Subir
Jota
#35 por Jota el 20/01/2011
NOTICIAS FRESCAS: Ahora resulta que vuelvo a probar a ver si se enciende el mp3 y el muy bellaco parece que ha resucitado de entre los muertos. Justo cuando volvía de ver en una tienda qué mp3 tenían, menos mal que no me compré ninguno.

Pues hala, a ver cuanto me dura ahora. :|
Subir
Mudo
#36 por Mudo el 22/01/2011
Debe llevar un sensor de consciencia consumista...

:mrgreen:
Subir
Mikolópez
#37 por Mikolópez el 22/01/2011
#36 Algo así hay ya para alterar la conciencia:



#23 Me adscribo al movimiento, de hecho ya estoy en ello! El portátil desde el que escribo está renovado por menos de 20€! y espero que siga conmigo hasta que ya no haya más coj... remedio.

Auunque estoy de acuerdo que el gran éxito de la obsolescencia programada no está en la fragilidad de los componentes sino en el lavado de cerebro del comprador que compra la novedad porque sí, creo que la industria tiene plan B, C y hasta Z para aquellos que aprenden a controlarse comprando:

·Chips contadores (que ya retiré del cartucho de mi impresora láser y que sigue imprimiendo después de estar supuestamente agotado)
·Descontinuar con el soporte en software (como la cámara web, el receptor de TV y no pocos pequeños dispositivos que ya no me funcionan con W7, por poner un ejemplo, y que he terminado regalando)
·Descontinuar la fabricación de repuestos (como de la super aspiradora de una amiga mía, un cacharro alemán que no ha fallado en 40 años y para la que ya no fabrican bolsas originales, ni filtros a medida)
·Ofrecer tecnología desfasada como novedad (como el vídeo beta, el Blu-Ray, las tablets)
·Cambiar a través de la presión en los medios (TV, cine, prensa, internet) las modas, convirtiendo el modelo antiguo en algo vergonzoso para el propietario, que prefiere actualizarse para no dejar de pertenecer a la "manada". El clásico "culo veo culo quiero", o el tratar de ser como los demás... cuando los demás están igual que tú.
Subir
Rowf The Beat Bender
#38 por Rowf The Beat Bender el 23/01/2011
Yo estoy empezando mi cruzada, de momento mi portatil es un CEleron resucitado con un disco nuevo y cargador del chino, ahora me falta una bateria en condiciones para poder usarlo de portatil...

Mi iMac del 2006 ya no tiene lectorSuperdrive (que acabaré sustituiendo por un SSD pero espero k bajen los precios) y de paso le tengo metido el Snow Leopard (venia con TIger) y el W7 (depues de varios XP). El maximo problema es que la pantalla es de 17" solo, pero toda la vida habiamos tenido las de 14, asi que no me quejo...

Mp3? Uso el movil, k tambien tiene radio y le puedo meter la targeta de memoria que quiera, y la bateria es cambiable. En Zonzoo me dan 3.54 euros por el, pero a mi me va de fabula!

Ahora me hago el jabon de pastilla, el champú, el desodorante, el desodorante para los pies, la pasta de dientes, mirad en youtube y vereis k es super facil ni barato! y la tierra para el conejo la vamos a buscar a la montaña, no la compramos.

Por algo se empieza no?
Subir
El Rey de España
#39 por El Rey de España el 23/01/2011
Me ha encantado el documental, lo encuentro tremendamente esclarecedor la verdad.
Subir
ok
#40 por ok el 23/01/2011
#23 Me uno al movimiento! De hace un buen tiempo que yo mismo reparo las cosas que se me dañan. Si vieran los desastres que he hecho a mi hp692 se orinan de la risa.

Yo le saco el jugo a los aparatos hasta que ya no dan para mas.

Excelente documental. Lo mostrare a mis amigos.
Subir
Biofix
#41 por Biofix el 25/01/2011
"Loormelotte escribió:
Me ha encantado el documental, lo encuentro tremendamente esclarecedor la verdad.


Y a mi me encanta tu actual avatar :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Solid
#42 por Solid el 25/01/2011
#41

jajajja

yo ya le di la murga un rato con sus avatares...
Subir
Rowf The Beat Bender
#43 por Rowf The Beat Bender el 27/01/2011
:amor:
Subir
4
#44 por 4 el 27/01/2011
pongo el segundo video en castellano y voy leyendo..

Subir
4
#45 por 4 el 27/01/2011
Alguien escribió:
En un sistema capitalista que se sostiene por la oferta y la demanda, es prácticamente inevitable que ocurra esto, si no las economías mundiales se irían al garete.


Tu lo has dicho, oferta y demanda, elimina la demanda y se elimina la oferta, alguien lo dijo por ahí, comprar lo necesario
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo